Directorio y guía de viaje

Islandia
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Islandia > Información > Actualidad, prensa y medios

Julio de 2017 - Islandia: El compromiso islandés.

Desde varios años, Islandia se ha enfrentado a un crecimiento continuo de visitantes extranjeros después de haber sufrido una grave crisis financiera entre 2008 y 2010 y luego las consecuencias dramáticas de las erupciones del volcán Eyjafjallajökull en 2010. Durante los primeros 4 meses de este año, los visitantes extranjeros a Islandia aumentaron un 33% en comparación con el período correspondiente del año anterior. Para todo el año 2017, deberían ser 1,8 millones (en comparación con 489.000 en 2010), lo que representa 5 veces la población local (340.000 habitantes).

Para reducir las desventajas de tal aumento para la población local, Islandia propone a los turistas adherirse en línea a un "compromiso islandés", por el que se comprometen a comportarse de una manera ética y responsable durante su estancia en Islandia. Este compromiso dice, por ejemplo, que "cuando exploro nuevos lugares, los dejaré como los he encontrado".

A mediados de agosto del 2017, 26581 turistas habían firmado este compromiso islandés.

Marzo del 2017: Islandia
 - Auge turístico.

Durante los dos primeros meses de este año, el número de visitantes extranjeros en Islandia aumentó 59% con respecto al mismo período del año 2016. Para todo el año se espera llegar a 2,4 millones, que significa 7 veces la población local. Este aumento es ciertamente muy favorable para el desarrollo económico del país. Así, en Reikiavik, el desempleo, que había saltado al 10% después de la reciente crisis financiera, se redujo a 3%.

Pero, tal concentración de turistas extranjeros no es sin molestias para la población local. Por lo tanto, los alojamientos están ofrecidos a través de AirBnb a los turistas extranjeros en lugar de las familias jóvenes locales, las mismas que para esta razón tienen que habitar fuera de las ciudades. Los numerosos coches de alquiler forman atascos. Incluso los turistas están empezando a quejarse de ser demasiados en Islandia.


Enlaces en otros idiomas

    
(1)

La misma categoría para otro destino

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2019 WillGoTo. Tous droits réservés.

Islandia : Actualidad, prensa y medios, Islandia perioódicos, Islandia directorio de viajes