Directorio y guía de viaje

Turquía
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Turquía > Información > Actualidad, prensa y medios

Octubre del 2018 - Turquía: fin de la visa a la llegada.

A partir del 28 de octubre, los turistas que viajan a Turquía deben obtener la visa requerida ya en la embajada de Turquía o en el sitio oficial de la e-Visa turca antes de partir a Turquía. Ya no pueden adquirirla a su llegada a Turquía en el quiosco de visa electrónica o mediante smartphone en el aeropuerto.

Septiembre del 2018 - Turquía: Próxima apertura del nuevo aeropuerto de Estambul.

El 31 de octubre a medianoche, el nuevo aeropuerto de Estambul entrará en acción y sustituirá al aeropuerto internacional Atatürk.


Situado en el lado europeo de Estambul, a unos 45 km del aeropuerto Atatürk, el nuevo aeropuerto cuenta con seis pistas y tiene una capacidad total de 90 millones de pasajeros al año. Con una superficie de 67,5 millones metros cuadrados, sería el más grande de Europa. El código del nuevo aeropuerto será IST, el código que el aeropuerto de Ataturk tiene hasta finales del 2018 de octubre.


El nuevo aeropuerto estará conectado a la ciudad de Estambul por 180 líneas de autobús, 15 de la parte europea y 3 del lado asiático. Dispone de 40.000 espacios de estacionamiento.


Los primeros vuelos serán operados por Turkish Airlines a Ankara y, en lo que se refiere a los vuelos internacionales, a Chipre del Norte y Azerbaiyán.


La construcción del nuevo aeropuerto duró tres años y medio y habría matado a 27 trabajadores (400 trabajadores según otras fuentes). En una segunda fase de construcción que se espera que esté terminada en 2023, el aeropuerto debería ser capaz de recibir 150 a 250 millones pasajeros al año y sería conectado a la ciudad por las líneas de metro (a fines del 2019).

A fines de agosto del 2016: Turquía - Adicional puente sobre el estrecho del Bósforo.

Un tercer puente, el puente Yavuz Sultan Selim, entre las partes asiática y europea de Estambul fue inaugurado el 26 de agosto del 2016. Está compuesto de ocho carriles de tráfico y dos vías férreas. Es la obra del ingeniero francés Michel Virlogeux (autor del viaducto de Millau) y del ingeniero suizo Jean-François Klein. 

El 15 de julio del 2016: Turquía - Intento de golpe de estado.

Después del fallido golpe de estado en Turquía, miles de jueces, policías y militares fueron arrestados. Más de 20.000 profesores o funcionarios han sido despedidos o suspendidos de sus funciones. Las purgas no afectan sólo los autores del golpe de estado, pero también los opositores al Presidente Erdogan.  Los seguidores de Fethullah Gülen, actualmente emigrado a los Estados Unidos, están particularmente aludidos.  Se teme que Turquía se convierte en un régimen totalitario.

El 2 de julio del 2016: Turquía - Ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul.

Un atentado terrorista, atribuido a Dáesh, ocurrió el sábado 2 de julio en el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul. Dejó 45 (incluso 19 extranjeros) muertos y más de 200 heridos. Es el cuarto atentado en Turquía y la tercera en Estambul desde el inicio de este año. Sin embargo, el aeropuerto Ataturk de Estambul reanudó rápidamente sus operaciones.

Repetidos ataques terroristas han afectado gravemente el desarrollo del turismo en Turquía, en particular en la capital Estambul. Las estaciones balnearias turcas son menos gravemente afectadas.

Principios de junio del 2016: Turquía
- Ataques terroristas.

El 7 de junio, un ataque terrorista dejó 11 muertos (principalmente policías) y 36 heridos en el centro histórico de Estambul. Un otro ataque terrorista dejó también varios heridos en Ovacik en el este de la Turquía.

Mediados de marzo del 2016: Turquía - Ataques mortales.

El domingo 13 de marzo, un ataque terrorista dejó unos 40 muertos y 125 heridos en el centro de Ankara. Dos otros ataques mortales ya tuvieron lugar en la capital turca en 10 de octubre del 2015 (103 muertos) y 17 de febrero del 2016 (29 muertos).

En 19 de marzo de 2016, un atentado suicida en Estambul dejó 4 muertos y 36 heridos. La mayoría de ellos son extranjeros. El centro turístico de Estambul era también el lugar donde un ataque terrorista ha causado 11 muertos (incluidos 10 alemanes) en 10 de enero de 2016.

El último de estos atentados fue cometido por un miembro del EI, los otros por unos movimientos disidentes kurdos.


 

Enlaces en otros idiomas

    
(5)

La misma categoría para otro destino

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2019 WillGoTo. Tous droits réservés.

Turquía : Actualidad, prensa y medios, Turquía perioódicos, Turquía directorio de viajes