Directorio y guía de viaje

Irán
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Irán > Información > Actualidad, prensa y medios

Octubre 2018 - Irán: Visa separada del pasaporte.

Los turistas que quieran visitar Irán deben continuar solicitando el visado de la embajada iraní en su país. Pero, a partir de ahora, la mayoría de ellos (con la excepción de los nacionales de los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y algunos otros países) lo recibirán por correo electrónico (como una visa electrónica) y ya no en la forma de una anotación y un sello en su pasaporte. Por lo tanto, este pasaporte ya no contendrá rastros de su visita a Irán.

Septiembre del 2017 - Irán: Visado online.

Irán acaba de crear un sitio web en inglés donde los viajeros pueden solicitar cualquier tipo de visa a Irán. Este sitio es por ejemplo para los viajeros que tienen una carta oficial de invitación, pero también para los turistas que pueden obtener su visa a la llegada en el aeropuerto de Teherán. Se recomienda en efecto que se registren previamente en este sitio para acelerar la emisión de la visa en el aeropuerto.

Diciembre del 2015: Irán
- Nuevas rutas aéreas.

Con el próximo levantamiento del embargo internacional contra Irán, varias líneas aéreas occidentales abren o reabren rutas a Irán. El Aeropuerto Internacional Imán Jomeini de Teherán se enlazará a París (aeropuerto Roissy) por Air France a partir del 10 de abril del 2016, a Colonia/Bonn por Eurowings a partir del 29 de marzo del 2016 y a Múnich por Lufthansa a partir del 15 de abril del 2016 (además de los actuales vuelos desde Frankfurt). Se conectará también a Copenhague por la aerolínea iraní Mahan Air a partir del 03 de marzo del 2016.
 
A partir del 5 de abril del 2016, Austrian Airlines, que ya ofrece vuelos entre Viena y Teherán, abre una nueva ruta aérea al aeropuerto de Isfahán, una ciudad del patrimonio mundial. Austrian Airlines es la primera aerolínea occidental que abre una ruta en Irán fuera de Teherán.

Iberia y Vueling estudian abrir también nuevas rutas a Teherán.


El 23 de agosto del 2015: Irán y Reino Unido - Reapertura de sus embajadas. 

En el 23 de agosto de 2015, el Reino Unido e Irán vuelven a abrir su embajada recíproca después de un cierre de 4 años.

Julio del 2015: Irán - Eliminación del requisito de visado. 

Según un informe de la prensa iraní, Irán ha eliminado la obligación de visado para los ciudadanos de 7 países (Turquía, Líbano, Azerbaiyán, Georgia, Bolivia, Egipto y Siria). Los ciudadanos pueden permanecer en Irán sin visado de 15 a 90 días. Irán planea una exención de visado para los ciudadanos de 60 otros países.

En noviembre de 2015, Irán anunció que emitirá un visado a la llegada en el aeropuerto a los ciudadanos de 190 países. Sin embargo, no son parte de esta lista los Estados Unidos, el Reino Unido y varios países del Sudeste Asiático. Esto visado es válido por 30 días, con posible prórroga de 15 días.


El 14 de julio del 2015: Irán - Acuerdo nuclear.

El acuerdo entre Irán y las grandes potencias internacionales para evitar que el programa nuclear iraní sea utilizado para fines militares allana el camino para el levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán.
 


 

Enlaces en otros idiomas

    
(1)

La misma categoría para otro destino

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2019 WillGoTo. Tous droits réservés.

Irán : Actualidad, prensa y medios, Irán perioódicos, Irán directorio de viajes