Directorio y guía de viaje

India
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

India > Información > Actualidad, prensa y medios

Al principio de enero del 2017: España, Israel, Cuba, México, Brasil e India - Buenos resultados del turismo en el año 2016.

En 2016, España recibió a 75 millones de visitantes extranjeros, un aumento del 10% respecto a 2015. Está el tercer país más visitado del mundo después de Francia y los Estados Unidos.

Con más de 4 millones de visitantes extranjeros en 2016 (+ 6% respecto al año 2015), el turismo en Cuba ha alcanzado un nuevo récord y podría seguir creciendo en 2017. Los visitantes de Cuba provienen principalmente de América del norte (aunque varias restricciones legales en los Estados Unidos no han sido eliminados aun) y Europa.

En Israel, a diferencia de los otros países del Oriente Medio, el número de visitantes extranjeros aumentó un 3,6% en 2016, a un récord de 2,9 millones de visitantes. Este aumento se relaciona con un aumento y una remodelación del presupuesto para la promoción del turismo en Israel. Los visitantes de Israel provienen principalmente de los Estados Unidos, Rusia y Europa occidental. Israel también ha tratado de atraer a turistas de la India y China.

En 2016, 6,6 millones de viajeros extranjeros visitaron Brasil. Esto representa un incremento del 4.8% respecto a 2015. El aumento se debe en gran parte a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que tuvieron lugar en Río de Janeiro en 2016.

Con 9 millones de visitantes extranjeros, el turismo en la India aumentó un 11% en el 2016. El aumento está mucho más fuerte de lo esperado.

México ha recibido 35 millones de visitantes extranjeros (inclusive 40% desde los EE.UU.) en 2016, un aumento del 9% respecto al año 2015.

En 2016, Japón recibió un número récord de visitantes extranjeros: 24 millones (inclusive 11 millones desde China y Corea del Sur), un aumento del 21% respecto al año 2015.

A finales de diciembre del 2016: India
- Tarjeta SIM gratuita.

En la India, los visitantes extranjeros que han obtenido su visa electrónicamente pueden desde el 25 de diciembre del 2016 obtener una tarjeta SIM pre-cargada gratuita válida durante su estancia en la India. El Ministerio de turismo de la India tomó esta iniciativa en colaboración con BSNL (Bharat Sanchar Nigam Ltd, una empresa pública de telecomunicaciones) y ITDC (India Tourism Development Co) con el fin de garantizar una estancia sin complicaciones a los visitantes.

La tarjeta SIM gratuita se emitirá en el mostrador de ITDC en la Terminal 3 del aeropuerto de Nueva Delhi. Es parte de un kit de bienvenida que incluye también mapas turísticos y documentación sobre las atracciones turísticas del país. Inicialmente disponible para los ciudadanos de 113 países, el sistema hindu de visa electrónica se ha extendido este año a los ciudadanos de 37 países adicionales.

El 8 de febrero del 2016: India - Mesa de ayuda gratuita.

El Ministerio de turismo en la India ofrece a turistas un número gratuito para una mesa de ayuda multilingüe que es permanentemente 24X7 accesible: 1800111363 o el código cortó 1363. Turistas nacionales y extranjeros pueden lo utilizar en caso de necesidad cuando están en la India.

El 30 de agosto del 2016: India - La ropa de las mujeres que visiten la India.

Mahesh Sharma, el Ministro indio de turismo, recomendó a las mujeres que visitan la India que no usen falda u otras prendas ligeras. Debido a la fuerte protesta suscitada por estas palabras tanto en la India como en el extranjero, dio parcialmente marcha atrás. Sin embargo, los gobiernos occidentales recomiendan a las mujeres que visitan la India que respeten las tradiciones locales de ropa y eviten estar solas en lugares aislados, en una playa, en un taxi o transporte público, así como afuera por las noches.


Enlaces en otros idiomas

        
(18)(1)

La misma categoría para otro destino

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2019 WillGoTo. Tous droits réservés.

India : Actualidad, prensa y medios, India perioódicos, India directorio de viajes