Directorio y guía de viaje

Myanmar
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Myanmar > Información > Actualidad, prensa y medios

El 24 de agosto del 2016: Myanmar e Italia - Terremotos.

El mismo día que un terremoto causó casi 250 muertos en la región de Umbria en Italia, un terremoto de magnitud 6,8 ocurrió en la región central de Myanmar y se sintió hasta en Bangladesh. Causó al menos 4 muertos y dañó unas 200 pagodas antiguas principalmente en la región de Bagan. Bagan es un famoso sitio arqueológico y turístico que tiene más de 2.000 pagodas, templos y otros edificios construidos entre los siglos X y XIV.

Octubre del 2015: Myanmar - Cambio en moneda nacional (kyat).

Para limitar el uso del dólar estadounidense en Myanmar, el Banco Central de Myanmar ha revocado la licencia de intercambio, que había sido concedida a una gran cantidad de empresas (hoteles, restaurantes, tiendas,...). Por tanto, los turistas extranjeros tienen que comprar kyats a su llegada al aeropuerto o en los bancos locales y pagar sus gastos locales en kyat. 

Las autoridades del país quieren impedir que la gente local use el dólar para los pagos domésticos, como ocurre ampliamente en Camboya. Los tipos de cambio del kyat se han bajado considerablemente este año.

A principios de agosto del de 2015: Myanmar - Monzón mortal.

Varios países asiáticos, incluyendo  Myanmar, India, Pakistán, Bangladesh y Viet Nam, se enfrentan a unas lluvias monzónicas extremas que han causado la muerte de cientos de personas a raíz del ciclón Komen. En Myanmar, un organismo de las Naciones Unidas habla de un gran desastre natural.

Los estados de Chin y Rakhine en la parte occidental del país, así como las regiones de Sagaing y Magway, son las áreas más afectadas. Una alerta de inundación se emitió en el Delta del Irrawaddy que ya terriblemente fue devastada por el ciclón Nargis en 2008.


 

Enlaces en otros idiomas

    
(3)

La misma categoría para otro destino

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2019 WillGoTo. Tous droits réservés.

Myanmar : Actualidad, prensa y medios, Myanmar perioódicos, Myanmar directorio de viajes