Directorio y guía de viaje

Camboya
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Camboya > Fotos y relatos

Con 200 imágenes espléndidas ordenadas en cerca de 50 galerías, descubre Camboya y sus muchas atracciones turísticas como el famoso parque arqueológico de Angkor, las ciudades de Siem Riep y Battambang, las atracciones de Nom Pen (la actual capital y la ciudad más grande del país, anteriormente conocido como la Perla de Asia), los terribles campos de la muerte de los jemeres rojos, la antigua capital de Oudong, Tonle Sap (lago) y sus aldeas flotantes, los canales y los vestigios del Reino de Funan (la cuna de la civilización camboyana) y, por último pero no menos importante, los balnearios de Kep y Sihanoukville.

Las galerías de fotos también incluyen fotos de camboyanos, sus festivales, la vida cotidiana y actividades, así como fotos de flora y pimienta de Camboya. Las galerías de fotos están en inglés.

1. La ciudad de Siem Riep y el inmenso parque arqueológico de Angkor.


Angkor Wat (1)



 Angkor Wat (2)


Bayon  - Angkor Thom (1)


 Baphuon - Angkor Thom (2)
 


Angkor Thom (3)



Angkor Thom (4)


Pequeño circuito de Angkor


Grande circuito de Angkor

 


Ciudadela de las mujeres


Río de 1 mil lingas

    
    Fotos blanco y negro


    -- Angkor (Roluos, Bakong,
      Lolei, y más)


    -- Angkor (varios)


Siem Riep (1) - Museo


Siem Riep (2)


Siem Riep (3)


Siem Riep (4)


Siem Riep (5)


Desde el siglo IX al siglo XIII, el Imperio de Angkor fue una importante potencia en Indochina. Primero se fijó su capital en Hariharalaya, al noreste de Tonle Sap. La religión del estado era el hinduismo. En el siglo IX, la capital fue trasladada por unos 10 km a Yaśodharapura (el primero nombre de Angkor). Los jemeres crearon enormes depósitos (conocidos como 'baray') y un sistema de canales y diques para que tuvieron éxito para prevenir inundaciones en la temporada de lluvias y para tener agua disponible en la estación seca.

A principios del siglo XII, el rey Suryavarman II construyó la ciudad templo de Angkor Wat, la nueva capital del reino. Al final del siglo XII, el rey Jayavarman VII rechazó una invasión de los chams y luego conquistado Champa (parte de Vietnam actual) que temporalmente se convirtió en una provincia de Angkor. En su apogeo, el territorio del Imperio jemer se extendía mucho más allá de Camboya actual. Incluía partes de Laos, Tailandia, Vietnam y Birmania.

El rey Jayavarman VII construyó una nueva capital, Angkor Thom, no lejos de la anterior. Se convirtió al Mahayana Budismo. En este momento, la capital de los jemeres se extendía sobre más de 200 km² y tenía casi un centenar de templos. Fue hogar de 1 millón habitantes.

Durante los reinados siguientes, los jemeres continuaron con las construcciones. El hinduismo fue restablecido como religión del estado en el siglo XIII. En el siglo siguiente, el Budismo Theravada se convirtió en la religión predominante. Sin embargo, en el año 1431, Angkor cayó en manos del Reino de Ayutthaya (Tailandia). La ciudad capital de los jemeres fue trasladada al sudoeste de Tonle Sap, a Lovek y luego a Oudong. El territorio Khmer permaneció mucho tiempo codiciado por sus dos poderosos vecinos, Tailandia y Vietnam.

Hoy en día, Angkor es un inmenso parque arqueológico. Incluye treinta templos importantes y cientos de vestigios diseminados en más de 400 kilómetros cuadrados en un bosque tropical clara donde la vida campesina continua. Los templos están inspirados de la mitología india "con un estilo jemer": básicamente, una torre central que representa el Monte Meru - el hogar de los dioses - y, a su alrededor, la representación del océano.

Siem Riep es la ciudad que sirve como base para más de 1 millón de visitantes que visitan Angkor cada año. Es también el hogar del buen museo de Angkor, los artesanos d'Angkor (artesanías de alta calidad) y los espectáculos de danza apsara.

2. Battambang y alrededores.

Battambang, a veces llamada la ciudad de 1 mil pagodas, es la segunda mayor ciudad de Camboya. Está situada al noroeste de Tonle Sap en la carretera entre Phnom Penh y Tailandia. La ciudad conserva varios edificios coloniales. También puede visitar el pequeño museo provincial y una tradicional casa jemer apoyada en pilares. Alrededor de la ciudad, hay algunos sitios arqueológicos, como Wat Banon y la colina sagrada Phnom Sampov, así como la presa y el lago de Kamping Puoy que se han construido en la época de los jemeres rojos.


Battambang


Tradicional casa jemer


Kamping Puoy
& Wat Banon


Phnom Sampov

3. Tonle Sap y Oudong.

Tonle Sap es un lago situado en una depresión casi en el centro de Camboya. Es el mayor lago de agua dulce en el sudeste asiático. En período seco, drena en el río Mekong a través del río Tonle Sap que conecta con el Mekong en Phnom Penh. Pero en la temporada de lluvias, hay una inversión de flujo: las aguas crecientes del río Mekong desbordan en Tonle Sap. La dimensión del lago aumenta después dramáticamente.

Como resultado, el lago es ideal para la reproducción de peces. Además, los sedimentos que son traídos por la inundación fertilizan las tierras circundantes. El lago crea una importante actividad económica. Aldeas flotantes se colocan sobre el lago, palafitos en las orillas.

Oudong está situado al suroeste de Tonle Sap. Los reyes jemeres establecieron en Oudong por casi 250 años después de salir de Angkor y luego de Lovek. La colina sagrada de Oudong es una importante necrópolis de la monarquía Khmer. En 1866, el rey jemer abandonó Oudong y construye un nuevo Palacio en Phnom Penh.


Tonle Sap (este)


Tonle Sap (oeste)


Oudong (1)


Oudong (2)


 

4. Nom Pen, la ciudad capital de Camboya.

Nom Pen es la capital y la ciudad más grande de Camboya. Está situada en la intersección de 4 ríos: el Mekong superior, el río Tonle Sap, el Mekong inferior y el Tonle Bassac. Los franceses desarrollaron considerablemente la ciudad cuando Camboya estuvo bajo el dominio colonial francés (1863-1953).

Después de las destrucciones cometidas por los jemeres rojos y la pérdida de gran parte de su población, la ciudad reanudó su desarrollo. Tiene varias atracciones, entre ellas el Palacio Real, la Pagoda de Plata, Wat Phnom (lugar de nacimiento de la ciudad), el Mercado Central y el Museo Nacional de Camboya. También puede visitar los sitios que se han mantenido para la memoria de las víctimas de los jemeres rojos: la prisión de alta seguridad S-21 y el campo de exterminio de Choeung Ek.


Nom Pen 
 Palacio Real


Nom Pen
Pagoda de Plata


Nom Pen
Wat Phnom


Nom Pen
Museo

 


Nom Pen
Vario


Nom Pen
Mercado Central


Nom Pen
Prisión S-21


Choeung Ek
cerca de Nom Pen

5. El sur de Camboya y los balnearios.

La parte sur de Camboya es la cuna de la civilización jemer. Es el territorio del antiguo Reino de Funan, que precedió al Reino de Angkor por varios siglos. Una red de canales y varios sitios arqueológicos siguen siendo de la época del poderoso reino de Funan. Hay también algunos restos de la época de Angkor.

La región de Kampot está situada en esta parte del país. Se ha sabido desde mucho tiempo para la producción de sal marina y pimienta. Sin embargo, las principales atracciones turísticas en el sur de Camboya son obviamente los balnearios de Kep y notablemente Sihanoukville.

En Sihanoukville, los turistas pueden elegir entre varias playas espléndidas. El Parque Nacional de Ream, uno de los siete parques nacionales de Camboya, se encuentra a 18 km al sur de Sihanoukville. Varias islas de Sihanoukville proporcionan a los turistas hermosas playas o sitios de buceo.

El puerto de Sihanoukville se encuentra en la parte norte de la ciudad. Este es el sólo puerto de mar de Camboya.

     
  -- Provincia de Takeo

  -- Funan

  -- Kompong Cham


Kampot



Pimienta de Kampot


Kep


Sihanoukville (1)


Sihanoukville (2)


Sihanoukville (3)


Parque Nacional de Ream

6. Población y la flora de Camboya.

La población de Camboya se estima en 15 millones de habitantes. Los jóvenes que tienen menos de 25 años constituyen la mitad de la población. Los jemeres son el grupo étnico dominante (cerca del 90% de la población).Los vietnamitas representan sólo el 5% de la población, pero pueden ser la mayoría en algunos lugares. La mayoría de la población es Budista Theravada.
El khmer es el idioma oficial de Camboya.

El país es una monarquía constitucional. El actual rey Norodom Sihamoni fue profesor de danza clásica en París. El país se divide en 25 provincias.

La economía de Camboya está en auge. Se beneficia de la ayuda exterior y las inversiones. Con 2 millones de visitantes extranjeros al año, el turismo e las inversiones relacionadas forman una importante actividad económica del país.

La producción agrícola (goma y especialmente arroz), la pesca (Camboya siendo el cuarto mayor productor de peces de agua dulce), la industria textil (incluyendo numerosos talleres de ropa que trabajan en nombre de subcontratistas chinos de las compañías occidentales) y últimamente la industria del petróleo son los principales otros recursos económicos de Camboya.


Los jemeres


Vida cotidiana


  -- Festivales


  -- Los arrozales y
    Economía


Flora de Camboya


Enlaces en otros idiomas

                    
(1)(1)(1)(1)(1)

La misma categoría para otro destino

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2019 WillGoTo. Tous droits réservés.

Camboya fotos y relatos de viajes Camboya, fotos de viajes, galeria de fotos, imágenes, diarios de viaje, directorio de viajes y guía de viaje