Directorio y guía de viaje

Estados Unidos
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Estados Unidos > Información > Actualidad, prensa y medios

Junio del 2017 - Estados Unidos: Verificaciones adicionales de los ordenadores de los visitantes.

Los Estados Unidos, que en marzo del 2017 prohibieron la presencia de computadoras en cabinas en los vuelos de algunos países musulmanes, acaban de decidir no extender esta prohibición a los otros vuelos transatlánticos. Sin embargo, requieren que se controle la ausencia de explosivos en las computadoras en todos los vuelos a los Estados Unidos. Estos controles decididos a finales de junio del 2017 deben entrar en vigor dentro de 21 días y unas otras medidas de seguridad dentro de 120 días.

La prohibición de las computadoras en la cabina sólo se aplicaría a las compañías aéreas que no realicen estos controles. La prohibición en los vuelos de los países musulmanes fue abolida en julio del 2017.

A diario, aproximadamente 2.000 vuelos comerciales de 180 líneas aéreas llegan a los Estados Unidos desde 280 aeropuertos ubicados en 105 países extranjeros.

Febrero del 2017: EE.UU - Tarifa Basic Economy.

Después de Delta Airlines en el año 2016, American Airlines en marzo de 2017 y United Airlines en abril introducirán una tarifa de bajo costo, llamada Basic Economy, para hacer frente a la competencia de las aerolíneas de bajo costo (como Spirit Airlines en los Estados Unidos).

El titular de un billete Basic Economy puede llevar solo un pequeño equipaje de mano que cabe debajo del asiento (no acceso al compartimiento sobre el asiento). Su asiento está atribuido sólo en el check-in (gastos para elegir un asiento). El embarque del pasajero ocurre después de los otros viajeros. Los billetes Basic Economy no son ni cambiables ni reembolsables.

Esa tarifa, que se ofrece por el momento en algunas rutas, estará disponible más tarde en otras rutas. Los viajeros en la clase económica basica disfrutan de bebida, aperitivos y entretenimiento a bordo como los otros viajeros.

El 16 de diciembre del 2016: Estados Unidos - Virgin America.

Air Alaska acaba de comprar Virgin America, cuyo centro de conexión principal es San Francisco. Por lo tanto, se convierte en la 5ta línea aérea más grande en los Estados Unidos. Posee una flota de 286 aviones que llevan a 116 destinos. Las líneas aéreas más grandes de los Estados Unidos son, en orden, American Airlines (que se fusionó con US Airways), Delta Airlines (que ha absorbido Northwest), United Airlines (que se fusionó con Continental) y Southwest Airlines (fusionado con AirTran). JetBlue es la sexta mayor aerolínea estadounidense.

El 3 de marzo del 2016: Estados Unidos - Nueva estación de tren del World Trade Center.

Caracterizada por una sala de 111 metros de longitud y 49 metros de altura, la nueva estación de tren en el World Trade Center de Nueva York se ha abierto al público con varios años de retraso y un gran desbordamiento del presupuesto.

La sala albergará un gran centro comercial cuyas tiendas y restaurantes abrirán el próximo mes de agosto. Sólo una parte de la estación de tren está en funcionamiento. Actualmente, no hay ningún reloj en esta estación.

El 11 de febrero del 2016: Estados Unidos - Colaboración entre American Airlines y Uber.

American Airlines y Uber han concluido un acuerdo de colaboración para permitir que los clientes de American Airlines fácilmente reserven en Uber sus traslados desde/por el aeropuerto y gozar de condiciones de la promoción. El acuerdo se aplica actualmente en 11 aeropuertos de los Estados Unidos: Charlotte-Douglas International (CLT), Chicago-O’Hare International (ORD), Dallas / Fort Worth International (DFW), Los Angeles International (LAX), New York-JFK (JFK), New York-LaGuardia (LGA), Philadelphia (PHL), Phoenix-Sky Harbor International (PHX), San Francisco (SFO), San José (SJC) y Washington-Ronald Reagan (DCA).

El 23 de enero del 2016: Estados Unidos - Fuerte tormenta de nieve sobre la costa este. 

El 23 de enero del 2016, una fuerte tormenta de nieve bloqueó temporalmente una gran parte de la costa este de los Estados Unidos, incluyendo Washington D.C. y Nueva York. Ha causado la muerte de 19 personas principalmente en accidentes de coche. Es la segunda mayor tormenta de nieve que Nueva York ha sufrido a lo largo de su historia (68 cm de nieve en Central Park). Más de 1.000 vuelos se cancelaron en la costa este. Un efecto dominó ha provocado la cancelación de más de 10.000 vuelos en todo el país.

El 18 de diciembre del 2015: Estados Unidos - Restricciones a la exención de visado (ESTA). 

Los nacionales de 38 países (principalmente de Europa) que se benefician de la exención de visado (ESTA) para visitar los Estados Unidos tendrán que solicitar una visa si han visitado Irak, Siria, Sudán e Irán durante los últimos 5 años o si tienen la nacionalidad de cualquiera de estos países. Aproximadamente 20 millones de personas, inclusive 13 millones de europeos, cada año se benefician de esta exención de visado para estancias de menos de 90 días en los Estados Unidos. Las nuevas restricciones de la exención de visado estorban especialmente Irán que teme que los empresarios europeos evitarán a viajar a Irán por esta razón y los extranjeros titulares de doble nacionalidad. 

Los Estados Unidos también anuncian un endurecimiento de las condiciones de emisión de la visa K1, también conocida como "fiancé visa", que permite a una persona extranjera para viajar a los EE.UU. para casarse con un ciudadano estadounidense.

El 23 de noviembre del 2015: EE.UU. - Alerta de viaje por todo el mundo. 

El Departamento de Estado de EE.UU. emitió una alerta a los ciudadanos estadounidenses al extranjero debido a los riesgos crecientes de ataques terroristas en varias partes del mundo. Según el Departamento de Estado, la probabilidad de ataques terroristas continuará, especialmente porque unos miembros de DAESH regresarán de Siria e Irak. La alerta expira el 24 de febrero del 2016. Esta es la cuarta vez en 5 años que los Estados Unidos emite una alerta mundial de viajes.

A mediados de noviembre del 2015: EE.UU. - Seaworld en San Diego, CA. 

SeaWorld, el famoso parque de atracciones en San Diego, California, anunció que eliminará gradualmente sus espectáculos de orcas que serán reemplazados en 2017 con una atracción más educativa. Desde hace unos años, los parques de diversiones de Seaworld han experimentado un descenso de visitantes como consecuencia de crecientes protestas contra la tenencia de orcas en cautiverio. 

Julio de 2015: Aeropuerto de Los Ángeles (LAX).

Los Ángeles ha autorizado a los servicios de chóferes como Uber y Lyft a recoger los pasajeros al aeropuerto. Quince aeropuertos estadounidenses ya permiten estos servicios.

El 29 de mayo del 2015: Nueva York - El Observatorio del One World Trade Center se abre a los visitantes.

El Observatorio del One World Trade Center, también conocido como Torre de la Libertad, en Nueva York se abre a los visitantes. La Torre de la Libertad tiene una altura de 541 metros, siendo la estructura más alta de los Estados Unidos.

El Observatorio consta de tres pisos: el piso 100 ofrece una vista de 360 grados en Nueva York. La vista puede extenderse hasta 80 km por buen tiempo. El piso 101 está reservado para eventos privados y el piso 102 incluye dos restaurantes y una cafetería.


 

Enlaces en otros idiomas

    
(11)

La misma categoría para otro destino

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2019 WillGoTo. Tous droits réservés.

Estados Unidos : Actualidad, prensa y medios, Estados Unidos perioódicos, Estados Unidos directorio de viajes