Directorio y guía de viaje

Cuba
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Cuba > Información > Actualidad, prensa y medios

Al principio de enero del 2017: España, Israel, Cuba, México, Brasil e India - Buenos resultados del turismo en el año 2016.

En 2016, España recibió a 75 millones de visitantes extranjeros, un aumento del 10% respecto a 2015. Está el tercer país más visitado del mundo después de Francia y los Estados Unidos.

Con más de 4 millones de visitantes extranjeros en 2016 (+ 6% respecto al año 2015), el turismo en Cuba ha alcanzado un nuevo récord y podría seguir creciendo en 2017. Los visitantes de Cuba provienen principalmente de América del norte (aunque varias restricciones legales en los Estados Unidos no han sido eliminados aun) y Europa.

En Israel, a diferencia de los otros países del Oriente Medio, el número de visitantes extranjeros aumentó un 3,6% en 2016, a un récord de 2,9 millones de visitantes. Este aumento se relaciona con un aumento y una remodelación del presupuesto para la promoción del turismo en Israel. Los visitantes de Israel provienen principalmente de los Estados Unidos, Rusia y Europa occidental. Israel también ha tratado de atraer a turistas de la India y China.

En 2016, 6,6 millones de viajeros extranjeros visitaron Brasil. Esto representa un incremento del 4.8% respecto a 2015. El aumento se debe en gran parte a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que tuvieron lugar en Río de Janeiro en 2016.

Con 9 millones de visitantes extranjeros, el turismo en la India aumentó un 11% en el 2016. El aumento está mucho más fuerte de lo esperado.

México ha recibido 35 millones de visitantes extranjeros (inclusive 40% desde los EE.UU.) en 2016, un aumento del 9% respecto al año 2015.

En 2016, Japón recibió un número récord de visitantes extranjeros: 24 millones (inclusive 11 millones desde China y Corea del Sur), un aumento del 21% respecto al año 2015.

Marzo del 2016: Cuba - Vuelos entre Cuba y Estados Unidos.

Los acuerdos entre Cuba y los Estados Unidos estipulan que 110 vuelos diarios entre los dos países se permitirán: 20 vuelos para La Habana y 90 para otros 9 aeropuertos cubanos (Cayo Coco, Camagüey, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Santa Clara, Santiago de Cuba y Varadero).

Ocho líneas aéreas estadounidenses han presentado sus solicitudes a la administración de los Estados Unidos que se decidirá sobre este asunto probablemente en el curso de este verano. En la mayoría de los casos, los vuelos que serán aprobados podrán comenzar poco después.

Aunque los viajes de vacaciones entre ambos países son actualmente (y probablemente no por mucho tiempo) prohibidos, muchos otros viajes se permiten, en particular para el negocio, la familia, el periodismo, la religión, la educación y otros fines.

El 29 de mayo del 2015: Cuba
 - Acuerdo con los Estados Unidos.

Los Estados Unidos ha eliminado Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo. Pero, el embargo que depende del Congreso de EE UU aún se mantiene.
 


 

Enlaces

granma internacional
cubavision (television)
turismoencuba.com: información, consejos y recomendaciones para el turista através del boletín electrónico de turismoencuba.com

Enlaces en otros idiomas

            
(1)(1)(1)

La misma categoría para otro destino

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2019 WillGoTo. Tous droits réservés.

Cuba : Actualidad, prensa y medios, Cuba perioódicos, Cuba directorio de viajes