Directorio y guía de viaje

Brasil
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Brasil > Información > Actualidad, prensa y medios

Al principio de enero del 2017: España, Israel, Cuba, México, Brasil e India - Buenos resultados del turismo en el año 2016.

En 2016, España recibió a 75 millones de visitantes extranjeros, un aumento del 10% respecto a 2015. Está el tercer país más visitado del mundo después de Francia y los Estados Unidos.

Con más de 4 millones de visitantes extranjeros en 2016 (+ 6% respecto al año 2015), el turismo en Cuba ha alcanzado un nuevo récord y podría seguir creciendo en 2017. Los visitantes de Cuba provienen principalmente de América del norte (aunque varias restricciones legales en los Estados Unidos no han sido eliminados aun) y Europa.

En Israel, a diferencia de los otros países del Oriente Medio, el número de visitantes extranjeros aumentó un 3,6% en 2016, a un récord de 2,9 millones de visitantes. Este aumento se relaciona con un aumento y una remodelación del presupuesto para la promoción del turismo en Israel. Los visitantes de Israel provienen principalmente de los Estados Unidos, Rusia y Europa occidental. Israel también ha tratado de atraer a turistas de la India y China.

En 2016, 6,6 millones de viajeros extranjeros visitaron Brasil. Esto representa un incremento del 4.8% respecto a 2015. El aumento se debe en gran parte a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que tuvieron lugar en Río de Janeiro en 2016.

Con 9 millones de visitantes extranjeros, el turismo en la India aumentó un 11% en el 2016. El aumento está mucho más fuerte de lo esperado.

México ha recibido 35 millones de visitantes extranjeros (inclusive 40% desde los EE.UU.) en 2016, un aumento del 9% respecto al año 2015.

En 2016, Japón recibió un número récord de visitantes extranjeros: 24 millones (inclusive 11 millones desde China y Corea del Sur), un aumento del 21% respecto al año 2015.

6 de junio del 2016: Brasil
- Tranvía de Río de Janeiro.

Dos meses antes de la apertura de los Juegos Olímpicos, Rio de Janeiro ha inaugurado la primera línea de un nuevo tranvía (VLT). Este tranvía conecta el centro de Rio y los alrededores del puerto al Aeropuerto Santos Dumont (el segundo aeropuerto de la ciudad de Río de Janeiro) en un recorrido de 28 km.

Por otra parte, la línea 4 del metro de Rio de Janeiro que conecta los barrios de Copacabana e Ipanema a la zona de los Juegos Olímpicos en Barra da Tijuca será inaugurada el 1 de agosto, sólo 4 días antes de la apertura de los juegos. El Presidente interino de Brasil ha prometido conceder los fondos necesarios para la terminación de la línea.

El 1 de mayo del 2016: América del sur - LATAM Airlines.

Ya realizada legalmente desde 2012, la fusión de la aerolínea chilena LAN y la aerolínea brasileña TAM llega a ser realidad comercial a partir de mayo del 2016. Los aviones y los counters de check-in de ambas aerolíneas recibirán el diseño de la nueva marca común LATAM airlines. Un nuevo sitio web latam.com está en construcción. LATAM es la aerolínea más grande de Latinoamérica.

El 1 de Febrero del 2016: Brasil y otros países - Alerta de virus Zika. 

Varios países en el mundo actualmente son afectados por el virus del Zika. El Zika es un virus que fue detectado por primera vez en 1947 en monos y en 1952 en seres humanos en Uganda. Desde 2015, el Zika se ha encontrado en las poblaciones de muchos países donde era desconocida anteriormente: especialmente en América Latina (entre otros, en Brasil donde 1,5 millones ya han sido infectados por el virus y en Colombia donde se han identificado ahora mismo tres casos fatales), en el Caribe y en Tailandia. El virus del Zika se sigue propagando.

Vea aquí la lista de los
países infectados por el virus del Zika. 

El virus del Zika se transmite a las personas generalmente a través de picaduras de mosquito (los mosquitos Aedes aegypti). Se puede diseminar también a través de transmisión sexual. Los síntomas de la enfermedad del Zika son similares a los del dengue. Se sospecha que el virus Zika causa microcefalia (malformaciones congénitas) y otros síntomas neurológicos en recién nacidos. Los médicos recomiendan a los viajeros a los países infectados e especialmente a las mujeres embarazadas tomar todas las medidas profilácticas apropiadas y, en caso de necesidad, modificar o cancelar sus proyectos de viajes. Siga cuidadosamente las recomendaciones de las autoridades de su país. 

El 1 de febrero del 2016, la Organización Mundial de la salud declaró que la enfermedad causada por el virus Zika constituye una emergencia de salud pública de preocupación internacional. 


 

Enlaces en otros idiomas

    
(1)

La misma categoría para otro destino

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2019 WillGoTo. Tous droits réservés.

Brasil : Actualidad, prensa y medios, Brasil perioódicos, Brasil directorio de viajes