Directorio y guía de viaje

Egipto
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Egipto > Información > Actualidad, prensa y medios

Diciembre del 2017 - Egipto: E-Visa.

Egipto ha anunciado oficialmente la introducción de un sistema de visados electrónicos. Sin embargo, el sitio web que se muestra actualmente en los resultados de Google en este asunto no es el sitio destinado a este fin. Encontrará aquí el sitio web oficial para solicitar una visa electrónica para un viaje turístico a Egipto. Este sistema está disponible para los ciudadanos de 46 países, inclusive los Estados Unidos, Canadá, Japón, China, los países de Europa occidental y Rusia. Se extenderá a otros países dentro de dos años.

Agosto del 2017 - Mundo: Tendencias actuales del turismo.

El turismo de masas genera cada vez más reacciones hostiles de la población receptora, en particular en Barcelona (32 millones de visitantes al año), en Venecia (28 millones de visitantes al año) y en Mallorca.

Por otra parte, varios otros países, cuyo turismo se vio afectado por factores negativos en los últimos años, dan la bienvenida al retorno de los turistas. Incluyen los cinco destinos que registraron el mayor aumento de visitantes extranjeros durante los primeros 4 meses de 2017

Según la Organización Mundial del Turismo, estos cinco destinos son:
1. Palestina (400.000 visitantes extranjeros, es decir, un aumento del 57,8% en comparación con el mismo período de 2016); la adición de Hebrón a la lista del patrimonio mundial en 2017, además de Belén y Jerusalén-Sur, podría apoyar el progreso.
2. Egipto (+ 51% en comparación con el período correspondiente de 2016 gracias al fortalecimiento de las medidas de seguridad y a las campañas de promoción). Durante todo el año 2017, Egipto podría recibir 8 millones de visitantes extranjeros (en comparación con un máximo de 14,1 millones en 2010).
3. Las Islas Marianas del Norte (+ 37,3%, en parte debido a la apertura de casinos) que se encuentran al norte de Guam en el Pacífico.
4. Islandia (+ 35%).
5. Túnez (+ 33% gracias al fortalecimiento de las medidas de seguridad y los precios bajos). El país espera recibir 6,5 millones de visitantes extranjeros durante todo el año 2017, acercándose a su nivel de 2010 (7,8 millones).

Febrero del 2017: Egipto
 - El aumento de los gastos de visado.

Las autoridades han aplazado al 1 de julio el fuerte incremento de los gastos de visado ($ 60 en lugar de $ 25) con el fin de no desanimar a la recuperación del turismo.

El 3 de noviembre de 2016: Egipto - Devaluación de la libra egipcia.

El Banco Central de Egipto decidió dejar flotar libremente el cambio de su moneda, que se fijó a 8,8 libras egipcias por un dólar estadounidense desde mediados de marzo del 2016. Entonces, la libra egipcia se depreció bruscamente a cerca de 16 libras egipcias por un dólar, lo que significa una devaluación de hecho de alrededor del 80%. Por consiguiente, los precios en Egipto han aumentado fuertemente. El Banco Central de Egipto ha elevado también los tipos de interés. Además, el gobierno egipcio ha decidido reducir sus gastos e implementar un plan de austeridad. Todo esto permite a Egipto obtener un préstamo de $ 12 billones del Fondo Monetario Internacional.

El 18 de mayo del 2016: Egipto - Accidente del vuelo EgyptAir MS804.

El miércoles por la noche, el vuelo de EgyptAir MS804 en ruta de París a El Cairo se estrelló en el mar Mediterráneo con 56 pasajeros y 10 tripulantes. Aún no se conocen las causas del accidente. Es probable que se trate de un acto terrorista.

Al principio de noviembre del 2015: Egipto– Viajes al aeropuerto de Sharm el-Sheikh no se recomiendan. 

Un avión ruso que partió de Sharm el-Sheikh se estrelló el 31 de octubre de 2015. Como es posible que el accidente se debió a la explosión de una bomba en el equipaje, muchos países occidentales han aconsejado contra viajes a Sharm el-Sheikh, al menos hasta nuevo aviso. Además, tomaron medidas para repatriar con seguridad los turistas en vacaciones en Sharm el-Sheikh.


 

Enlaces en otros idiomas

    
(6)

La misma categoría para otro destino

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2019 WillGoTo. Tous droits réservés.

Egipto : Actualidad, prensa y medios, Egipto perioódicos, Egipto directorio de viajes