Directorio y guía de viaje

Sudáfrica
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Sudáfrica > Información > Actualidad, prensa y medios

Fines de septiembre / principios de octubre del 2016: África - Comercio de Marfil.

La 17ª Conferencia Mundial de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que inició el 24 de septiembre en Johannesburgo, rechazó las solicitudes de Namibia y Zimbabue para permitir la venta de sus reservas de marfil. También rechazó la solicitud de Suazilandia para vender cuernos de rinocerontes. Por otro lado, se ha fortalecido la protección de varias especies, incluso tiburones y mantarrayas que se han agregado al Apéndice II de la CITES.

Con una pérdida de 110.000 unidades, el número de elefantes en África ha disminuido en un tercio durante la última década. La República Democrática del Congo, Camerún y Gabón son los países más afectados por la caza furtiva. Cada día, matan a tres rinocerontes por sus cuernos.

El tratado de la CITES, firmado por 182 países y la Unión Europea, entró en vigor en 1975. Protege, a diversos grados, 5.600 especies de animales y 30.000 plantas. El Apéndice I de la CITES incluye las especies en peligro de extinción cuyo comercio está prohibido, el Apéndice II las especies cuyo comercio está regulado y el Apéndice III las especies que están protegidas por un país que ha solicitado la colaboración de los otros Estados miembros.

Cada tres años, los delegados de los Estados miembros se reúnen para discutir las restricciones comerciales en esta materia. La próxima Conferencia de la CITES tendrá lugar en Sri Lanka el año 2019.

El 26 de octubre del 2015: Sudáfrica - Sudáfrica suaviza las nuevas regulaciones de visado.

Las autoridades sudafricanas han decidido suavizar el procedimiento para la obtención del visado que había sido apretada considerablemente hace unos meses. Las solicitudes de visado podrán presentarse por las agencias de viajes en nombre de sus clientes. Los visitantes procedentes desde los países sin embajada de Sudáfrica podrán solicitar un visado por correo. Sudáfrica aumentará la cantidad de centros de emisión de visados en los países más importantes. La obtención de visa para los niños también será más fácil. Estos cambios podrían entrar en vigor dentro de tres meses.


El 1 de junio del 2015: Sudáfrica - Nuevos requisitos de entrada. 

A partir del 1 de junio, todos los menores que viajan hacia y desde Sudáfrica deben estar en posesión de un certificado de nacimiento completo además de un pasaporte y visa. 

Todos los visitantes internacionales también tienen que solicitar en persona un visado sudafricano (información biométrica).


 

Enlaces en otros idiomas

    
(8)

La misma categoría para otro destino

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2019 WillGoTo. Tous droits réservés.

Sudáfrica : Actualidad, prensa y medios, Sudáfrica perioódicos, Sudáfrica directorio de viajes