Directorio y guía de viaje

Túnez
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Túnez > Información > Actualidad, prensa y medios

Agosto del 2017 - Mundo: Tendencias actuales del turismo.

El turismo de masas genera cada vez más reacciones hostiles de la población receptora, en particular en Barcelona (32 millones de visitantes al año), en Venecia (28 millones de visitantes al año) y en Mallorca.

Por otra parte, varios otros países, cuyo turismo se vio afectado por factores negativos en los últimos años, dan la bienvenida al retorno de los turistas. Incluyen los cinco destinos que registraron el mayor aumento de visitantes extranjeros durante los primeros 4 meses de 2017

Según la Organización Mundial del Turismo, estos cinco destinos son:
1. Palestina (400.000 visitantes extranjeros, es decir, un aumento del 57,8% en comparación con el mismo período de 2016); la adición de Hebrón a la lista del patrimonio mundial en 2017, además de Belén y Jerusalén-Sur, podría apoyar el progreso.
2. Egipto (+ 51% en comparación con el período correspondiente de 2016 gracias al fortalecimiento de las medidas de seguridad y a las campañas de promoción). Durante todo el año 2017, Egipto podría recibir 8 millones de visitantes extranjeros (en comparación con un máximo de 14,1 millones en 2010).
3. Las Islas Marianas del Norte (+ 37,3%, en parte debido a la apertura de casinos) que se encuentran al norte de Guam en el Pacífico.
4. Islandia (+ 35%).
5. Túnez (+ 33% gracias al fortalecimiento de las medidas de seguridad y los precios bajos). El país espera recibir 6,5 millones de visitantes extranjeros durante todo el año 2017, acercándose a su nivel de 2010 (7,8 millones).

El 7 de marzo del 2016: Túnez
- Nuevo ataque terrorista.

Un grupo de 50 terroristas afiliados al Estado Islámico atacaron cuarteles del ejército y de la policía en Ben Gardane, un pueblo situado en el sur de Túnez a sólo 25 kilómetros de la frontera con Libia.

Por razones de seguridad, el ejército tunecino limitó el acceso a los destinos turísticos de Djerba y Zarzis que se encuentra a unos cien kilómetros de Ben Gardane.

El 24 de noviembre del 2015: Túnez - Ataque terrorista.

Un atentado contra un autobús de la guardia presidencial deja al menos 14 muertos en el centro de Túnez.

El 26 de junio del 2015: Túnez - Ataque terrorista en Susa.

Nuevo golpe al turismo en Túnez. Tres meses después del ataque contra el Museo del Bardo en Túnez, 39 personas, entre ellas a varios turistas extranjeros desde el Reino Unido e Irlanda, fueron asesinados en un tiroteo que tuvo lugar el 26 de junio en el Hotel Riu Imperial Marhaba en la playa de Port el Kantaoui cerca de Susa. 36 personas resultaron heridas. 

En los días siguientes, varios países, incluyendo el Reino Unido, Bélgica y Dinamarca, desaconsejaron viajar a Túnez. 


 

Enlaces en otros idiomas

        
(1)(4)

La misma categoría para otro destino

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2019 WillGoTo. Tous droits réservés.

Túnez : Actualidad, prensa y medios, Túnez perioódicos, Túnez directorio de viajes