Directorio y guía de viaje

Cabo Verde
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Cabo Verde > Información > Actualidad, prensa y medios

Diciembre del 2018 - Cabo Verde: supresión de la visa para nacionales europeos.

A partir del 1 de enero del 2019, los nacionales de los países de la Unión Europea, Suiza, Noruega e Islandia estarán exentos de solicitar un visado para estancias que no superen los 30 días en Cabo Verde. Por otra parte, se aplicará un impuesto para la seguridad de los aeropuertos a partir del 1 de enero del 2019: 150 CVE escudos (€ 1,40) para los vuelos nacionales y 3400 CVE escudos (€ 31) para los vuelos internacionales. Los niños menores de 2 años, los pasajeros en tránsito y los ciudadanos de Cabo Verde no deben pagar este impuesto. Otros viajeros exentos de la visa deben registrarse en el sitio web provisto para este propósito y pagar el impuesto antes de su llegada a Cabo Verde. De lo contrario, pueden pagar el impuesto excepcionalmente a su llegada a Cabo Verde.

Julio del 2017 -
Cabo Verde: Supresión de la visa para los ciudadanos europeos.

Cabo Verde anuncia que a partir de enero del 2018, los ciudadanos europeos estarán exentos de visa para una estancia turística máxima de 30 días en Cabo Verde. Sin embargo, tendrán que obtener en línea un permiso de entrada en el país por lo menos 5 días antes de su llegada (el sitio web aún debe ser construido).

Se proporcionará un sistema de visas electrónicas para los ciudadanos de otros países. El turismo a Cabo Verde está creciendo y representa el 21% del PIB del país.

26 de abril del 2016:
Cabo Verde - Tiroteo en la isla de Santiago.

Un tiroteo se produjo el 26 de abril en un cuartel militar de protección de un centro de telecomunicaciones en la isla de Santiago en Cabo Verde. El soldado sospechado de haber matado a 11 personas, entre ellos a ocho soldados, fue detenido. Este incidente, excepcional en Cabo Verde, ha producido sensación en el archipiélago y sigue siendo  inexplicable.

Por otra parte, el nuevo gobierno formado por el partido MPD (Movimiento para la democracia), ganador de las elecciones parlamentarias del 20 de marzo, entró en servicio, mientras que el Partido Africano para la independencia de Cabo Verde (PAICV) gobernaba el archipiélago durante los últimos 15 años. La transición ocurrió pacíficamente.


 

Enlaces en otros idiomas

        
(3)(1)

La misma categoría para otro destino

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2019 WillGoTo. Tous droits réservés.

Cabo Verde : Actualidad, prensa y medios, Cabo Verde perioódicos, Cabo Verde directorio de viajes