Directorio y guía de viaje

Brasil
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Brasil > Fotos y relatos > São Paulo en Brasil

Fotos de la ciudad de São Paulo en Brasil: el São Paulo: el Parque de la independencia, el puente atirantado y el Parque de Ibirapuera.

São Paulo: Parque de la independencia
Parque de la independencia en São Paulo, Brasil.

El Parque de la independencia que cubre 19 ha, se encuentra en el barrio de Ipiranga en Sao Paulo. Además de los jardines, comprende el Museo Paulista de la Universidad de São Paulo (también conocido como Museo de Ipiranga), el Monumento de la independencia y la Casa do Grito, edificio histórico que alberga exposiciones sobre la ciudad de Sao Paulo. El Parque de la independencia es parte del patrimonio nacional brasileño. En este lugar, la independencia fue proclamada en 1822.

Periódicamente se celebran conciertos de jazz o de rock al aire libre en este parque.

El puente atirantado de São Paulo
El Puente Octávio Frias de Oliveira, puente atirantado en São Paulo, Brasil.

El Puente Octávio Frias de Oliveira es un puente atirantado sobre el Río Pinheiros que atraviesa la ciudad de Sao Paulo. Está abierto desde 2008. Tiene la forma de una X. Es el único puente del mundo que cuenta con dos pistas curvas sostenidas por un solo mástil de hormigón. A finales de diciembre, las iluminaciones le dan la apariencia de un árbol de Navidad.El parque del Ibirapuera en São Paulo
El parque del Ibirapuera en São Paulo, Brasil.

El Parque del Ibirapuera es un parque de no menos de 221 hectáreas situado en el centro de São Paulo. Es un oasis de calma y de verdor en la gran ciudad brasileña. Practican la caminata, el paseo y otras actividades al aire libre. Es importante para los habitantes de São Paulo. Cumple una función similar a la de otros grandes parques urbanos, incluso el Central Park en Nueva York. Sin embargo, en lo que se refiere a la superficie, el mayor parque de São Paulo es el Parque do Carmo.

El Parque del Ibirapuera cuenta con tres lagos y varios edificios: 6 museos o centros de exposiciones, incluso el Museo de arte moderno, el Museo Afro Brasil y el Palacio de exposiciones Oca, así como el planetario, el auditorio Ibirapuera, el Obelisco de São Paulo, el Pabellón Japonés, el Monumento a los Bandeirantes y otros. También en el Parque del Ibirapuera, se encuentra el gran Pabellón Cicillo Matarazzo, sede de la famosa Semana de la moda (Fashion Week) y de la Bienal de arte de São Paulo. El parque fue inaugurado en 1954.

Un otro gran museo de São Paulo, el Museo de Arte de São Paulo (MASP), se encuentra en la avenida Paulista.


 

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2019 WillGoTo. Tous droits réservés.

Fotos de la ciudad de São Paulo en Brasil: el São Paulo: el Parque de la independencia, el puente atirantado y el Parque de Ibirapuera. Guía de viaje a Brasil con muchas hermosas fotos.