Directorio y guía de viaje

Internacional
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Internacional > La imagen de la semana > El colibrí zunzuncito, el ave más pequeña del mundo

La imagen de la semana (n.° 1): el colibrí zunzuncito, el ave más pequeña del mundo.        Compartir

Cada semana, Willgoto selecciona una foto muy hermosa y la presenta aquí. El colibrí zunzuncito, el ave más pequeña del mundo, es la foto de la primera semana de esta serie.

El colibrí zunzuncito, el ave más pequeña del mundo
El colibrí zunzuncito, el ave más pequeña del mundo.                                                                           © Marie-France Grenouillet

El colibrí zunzuncito (Mellisuga helenae), también conocido como pájaro mosca o elfo de las abejas, es el ave más pequeña del mundo. En inglés, se llama bee hummingbird o Helena hummingbird. El macho pesa 1,6 a 1,9 g y no excede 6 cm de largo. La hembra es apenas más grande. El zunzuncito se alimenta de néctar y pequeños insectos.

El colibrí zunzuncito es endémico de Cuba y las islas circundantes. Está catalogado como casi amenazado por la UICN y figura en el anexo II de la CITES. La imagen del zunzuncito figura sobre unas monedas de Cuba y sellos cubanos.

El zunzuncito es parte de la familia de los colibríes, también conocidos como pájaros mosca. Estas aves se caracterizan por sus aleteos muy rápidos (en la mayoría de los casos, 50 a 80 veces por segundo). Son las únicas aves capaces de volar en el mismo lugar y hacia atrás. Tienen un pico largo y una lengua extensible que permite cosechar el néctar de las flores. Para guardar su energía, los colibríes son capaces de modificar su metabolismo y entrar en letargo (fuerte caída de su temperatura) en la noche.

Los colibríes más grandes - los picaflores gigantes (Patagona gigas) - miden unos 22 cm de largo y viven en los Andes.

Vea bonitas fotos de otras aves (en inglés):


Botswana


Belice


Brasil


Sri Lanka

El autor de la foto de arriba es la fotógrafa francesa, Marie-France Grenouillet, especialista de la vida silvestre. Su sitio http://www.planetstillalive.com contiene muchas hermosas fotos de la fauna en diferentes partes del mundo. Muchas de sus fotos también están publicadas en inglés en nuestro sitio.

Dado que también hemos publicado fotos de aves de otros autores, hemos establecido un inventario de todas las fotos de aves que se encuentran en las diferentes partes de nuestro sitio. En este inventario, las fotos son clasificadas en primer lugar por especies y en segundo lugar por ubicación. Encontrará este inventario en inglés haciendo clic aquí.

Vea también:
Foto de la semana 2: Pagoda de la Roca de Oro en Myanmar, uno de los sitios budistas más sagrados en el mundo.
Foto de la semana 3: Playa de las Seychelles. Las islas Seychelles son un destino para unas vacaciones de ensueño.
Foto de la semana 4: Lémur de Madagascar (el Sifaca de Coquerel)
es una especie endémica a Madagascar y en peligro de extinción.
Foto de la semana 5: Patrimonio mundial de Camboya
El templo de Banteay Srei, también conocido como la Ciudadela de las mujeres, en Camboya es una joya del arte jemer y es parte del patrimonio mundial de la UNESCO.
Foto de la semana 6: El tiburón toro y el tiburón tigre. Ambos son conocidos por ataques mortales a seres humanos.

Vea todas las imágenes de la semana.


 

Enlaces

Click aquí para volver a la página anterior
Willgoto Inicio

Enlaces en otros idiomas

                    
(2)(2)(2)(2)(2)

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2019 WillGoTo. Tous droits réservés.

Cada semana, Willgoto selecciona una foto muy bonita. El colibrí zunzuncito, el ave más pequeña del mundo, es la foto de la primera semana de esta serie.