Directorio y guía de viaje

Internacional
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Internacional > La imagen de la semana > Pagoda de la Roca de Oro en Myanmar

La imagen de la semana (n.° 2): la Pagoda de la Roca de Oro en Myanmar.                   Compartir

Cada semana, Willgoto selecciona una foto hermosa y la presenta aquí. La segunda foto de esta serie es la Pagoda de la Roca de Oro. Es uno de los sitios budistas más sagrados en Myanmar en el mundo.

La Pagoda de la Roca de Oro en Myanmar
La Pagoda de la Roca de Oro en Myanmar. Los peregrinos fijan continuamente hojas de oro sobre la roca sagrada.

Myanmar, antes llamada Birmania, es un país situado en el sudeste asiático cuyos países vecinos son principalmente la India, China y Tailandia. Es más grande que España y Portugal juntos. Es un país predominantemente agrícola cuyo cultivo de arroz es la principal actividad económica. Sus otros principales recursos son petróleo, gas, gemas como rubí, zafiro y jade, así como la madera de teca.

Mantenida aislada durante mucho tiempo por los países democráticos debido a la junta militar que gobernó el país, Myanmar repone gradualmente un régimen democrático. Rangún es de lejos la ciudad más grande del país.

Myanmar es un país que tiene muchas y variadas atracciones turísticas: un rico patrimonio, incluidas las capitales de los reinos sucesivos que dominaron la región antes de convertirse en una colonia británica a finales del siglo XIX, muchos sitios sagrados budistas como la Pagoda Shwedagon en Rangún, la Roca de Oro, Buda Mahamuni en Mandalay y Sagaing, las atracciones naturales como el lago Inle y el Monte Popa, las playas de arena fina como en Ngapali, la artesanía como la escultura de mármol o la producción de hojas de oro, y especialmente una población muy acogedora que se compone de varios grupos étnicos.

La Pagoda de la Roca de Oro, también conocida como Pagoda de Kyaiktiyo, es una roca de +/- 7 m de diámetro colocada en equilibrio sobre un acantilado del Monte Kyaiktiyo a 1.200 m sobre el nivel del mar y rematada con un estupa de 10 m de alto, todo cubierto con hojas de oro. Es un destino muy importante de peregrinaje budista. Debe su carácter sagrado a unos cabellos de Buda que se conservan en la pagoda. La Roca de Oro está situada unos 110 km de Bago y 210 km al norte de Yangon.

La Roca de Oro es un sitio que ningún visitante a Myanmar no debe perderse, aunque exige generalmente dos días. El carácter mágico del lugar, el fervor de muchos peregrinos y los paisajes circundantes son inolvidables. Más información sobre la Pagoda de la Roca de Oro (en inglés).

Vea más fotos bonitas de Myanmar (en inglés):


Yangon


Mandalay


Grupos étnicos


Playas


El autor de la foto: la foto pertenece a Willgoto. Vea todas las fotos de Myanmar.

Vea también:
Foto de la semana 1: Colibrí zunzuncito es el ave más pequeña del mundo. Es endémico en Cuba.
Foto de la semana 3: Playa de las Seychelles. Las islas Seychelles son un destino para unas vacaciones de ensueño.
Foto de la semana 4: Lémur de Madagascar (el Sifaca de Coquerel)
es una especie endémica a Madagascar y en peligro de extinción.
Foto de la semana 5: Patrimonio mundial de Camboya
El templo de Banteay Srei, también conocido como la Ciudadela de las mujeres, en Camboya es una joya del arte jemer y es parte del patrimonio mundial de la UNESCO.
Foto de la semana 6: El tiburón toro y el tiburón tigre. Ambos son conocidos por ataques mortales a seres humanos.

Vea
todas las imágenes de la semana.



Enlaces

Click aquí para volver a la página anterior
Willgoto Inicio

Enlaces en otros idiomas

                    
(2)(2)(2)(2)(2)

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2019 WillGoTo. Tous droits réservés.

Cada semana, Willgoto selecciona una foto bonita. La Pagoda de la Roca de Oro en Myanmar es la segunda foto de esta serie. Es uno de los sitios budistas más sagrados en el mundo.