Directorio y guía de viaje

Internacional
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Internacional > La imagen de la semana > Lémur de Madagascar

La imagen de la semana (n.° 4): Lémur de Madagascar (el Sifaca de Coquerel).         Compartir

Cada semana (en realidad, aproximadamente 3 veces al mes), Willgoto selecciona una foto hermosa y la presenta aquí. El sifaca de Coquerel, uno de los lémures de Madagascar, es el tema de la cuarta foto de esta serie. Es una especie en peligro de extinción, que, al igual que las otras especies de lémures, es endémica a Madagascar.

Lémur de Madagascar (el sifaka de Coquerel)
Lémur de Madagascar (el sifaka de Coquerel) en Madagascar.

Quinta isla más grande del mundo, Madagascar está ubicada en el Océano Índico al sur del ecuador a unos 400 km al oeste de la costa de Mozambique. En avión, la isla se encuentra aproximadamente a 1 h 30 de la isla de la Reunión y 1 h 45 de la isla de Mauricio. Independiente desde junio del 1960, el país fue a menudo desfavorecido por su inestabilidad política. Es uno de los 50 países menos adelantados del mundo. Es parte de la Francofonía. Su población, compuesta de 18 grupos étnicos, está en constante crecimiento y se estima en casi 24 millones de habitantes, de los cuales aproximadamente el 45% son menores de 15 años. Antananarivo es la capital política, económica y cultural del país. El ariary es la moneda del país desde 2003.

En cuanto al turismo, Madagascar tiene atracciones importantes, particularmente su excepcional biodiversidad que se explica por el hecho de que Madagascar se separó del continente africano hace millones de años y ha tenido su propia evolución. Madagascar es el hogar de una gran cantidad de especies endémicas de plantas (incluso seis especies de baobabs) y de animales (incluso varias especies de aves, reptiles y anfibios así como 100 especies o subespecies de primates como los lémures) que atraen a los investigadores y entusiastas de todo el mundo.

Además, Madagascar cuenta con un rico patrimonio cultural, varias playas (incluso algunas casi vírgenes) y varias posibilidades de actividades al aire libre (senderismo, paseos en moto, buceo y muchos otros).

El país cuenta con tres sitios del patrimonio mundial reconocido por la UNESCO: dos sitios naturales (las Pluviselvas de Atsinanana y la Reserva natural integral de Tsingy de Bemaraha) y un sitio cultural (la Colina real de Ambohimanga).

Vainilla, pimienta y lichi son algunos de los malgaches productos apreciados en el mundo.

Los lémures son primates endémicos de Madagascar que incluyen un centenar de especies todavía en vida que pueden agruparse en 4 grandes familias: los lemúridos (o lémures grandes), los lepilemúridos, los quirogaleidos y los índridos. Dependiendo de la especie, el tamaño de los lémures es muy variable y oscila entre los primates más pequeños del mundo y unos otros que están entre los primates más grandes. La mayoría de las especies son diurnas, unas otras nocturnas. Los lémures tienen, como los hombres, las manos con 4 dedos y un pulgar. No tienen garras, sino uñas.

El Sifaca de Coquerel es una de las especies que pertenecen a la familia de los índridos. Es de tamaño mediano. Es herbívoro: se alimenta de hojas, flores, frutos, corteza y yemas. Es un animal diurno. Tiene la particularidad de tener una postura recta.

Vea unas fotos de otras especies de lémures (en francés). Haga clic en cada foto de abajo:


Sifaca diademado


Indri indri


Lémur marrón de frente roja


Lémur rufo blanco y negro


Lémur mano gris


Lemur Catta


Sifaca de Verreaux


Avahi oriental

El autor de la foto: las fotos de arriba pertenecen a la Redacción de Willgoto.

Vea también:
Foto de la semana 1: Colibrí zunzuncito es el ave más pequeña del mundo. Es endémico en Cuba.
Foto de la semana 2: Pagoda de la Roca de Oro en Myanmar, uno de los sitios budistas más sagrados en el mundo.
Foto de la semana 3: Playa de las Seychelles. Las islas Seychelles son un destino para unas vacaciones de ensueño.
Foto de la semana 5: Patrimonio mundial de CamboyaEl templo de Banteay Srei, también conocido como la Ciudadela de las mujeres, en Camboya es una joya del arte jemer y es parte del patrimonio mundial de la UNESCO.
Foto de la semana 6: El tiburón toro y el tiburón tigre. Ambos son conocidos por ataques mortales a seres humanos.

Vea
todas las imágenes de la semana.


 

Enlaces

Click aquí para volver a la página anterior
Willgoto Inicio

Enlaces en otros idiomas

                    
(2)(2)(2)(2)(2)

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2019 WillGoTo. Tous droits réservés.

Cada semana, Willgoto selecciona una foto bonita y la presenta aquí. El sifaca de Coquerel, uno de los lémures de Madagascar, es el tema de la cuarta foto de esta serie. Es una especie en peligro de extinción, que, al igual que las otras especies de lémures, es endémica a Madagascar.