Directorio y guía de viaje

Internacional
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Internacional > La imagen de la semana > Patrimonio mundial de Camboya

 

La imagen de la semana (n.° 5): el Patrimonio mundial de Camboya (aquí, el templo de Banteay Srei).      

Cada semana (en realidad, aproximadamente 3 veces al mes), Willgoto selecciona una foto hermosa y la presenta aquí. El templo de Banteay Srei, también conocido como la Ciudadela de las mujeres o Ciudadela de la belleza, en Camboya es el tema de la quinta foto de esta serie. Esta joya del arte jemer es parte del patrimonio mundial de la UNESCO, como también por ejemplo los templos de Angkor.

Patrimoine mondial au Cambodge
El templo Banteay Srei, también llamado Ciudadela de las mujeres, es un sitio del patrimonio mundial en Camboya. La entrada al recinto.

El país: Camboya es un país situado en el sudeste asiático. Sus vecinos son Vietnam en el este, Laos al norte y Tailandia al oeste. Profundamente herida durante la segunda mitad del siglo XX por las guerras civiles y el terrible régimen de inspiración maoísta de los Jemeres Rojos, Camboya ha encontrado de nuevo algo de paz y un fuerte crecimiento económico desde más de una década. La agricultura, particularmente la producción de arroz, la industria textil y también el turismo son los principales sectores económicos del país.

Camboya ofrece en efecto varias importantes atracciones para los turistas: Angkor (probablemente el sitio arqueológico más grande del mundo), Tonlé Sap (el lago de agua dulce más grande en el sudeste asiático), Phnom Penh (la capital y el centro económico del país, con varios lugares de interés como el Palacio Real), las especias como la pimienta de Kampot excelente), las playas y las islas del golfo de Tailandia que atraen a multitudes de turistas cuando los países occidentales se enfrentan con el frío de invierno), una artesanía de calidad y una población acogedora.

La foto: en gran parte, el patrimonio de Camboya data del período del siglo IX al siglo XIII cuando el pueblo jemer creó un imperio próspero y poderoso en el sudeste asiático, más allá de las fronteras de la actual Camboya. Las capitales sucesivas de este imperio jemer han mantenido los vestigios de sus innumerables templos y palacios, así como de los baray, lagos artificiales que los jemeres habían diseñado para regularizar su abastecimiento de agua.

La UNESCO ha reconocido la importancia de este patrimonio y ha agregado el sitio de Angkor y el templo de Preah Vihear a la lista del patrimonio mundial. El sitio de Angkor comprende Angkor propiamente dicho (un territorio de 31.000 hectáreas incluso entre otros los templos de Angkor Wat, Bayón, Ta Prohm y Preah Khan), pero también el templo de Roluos (3.000 ha al este de Angkor) y la Ciudadela de las mujeres (2.000 ha al noreste de Angkor).

El templo Banteay Srei (la "Ciudadela de las mujeres") está situado a 30 km al norte de Siem Reap, la ciudad camboyana utilizada como base por los turistas que visitan Angkor. Se dedica al dios hindú Shivá. Es anterior a las construcciones de Angkor. El sitio de Banteay Srei, construido principalmente de arenisca rojiza, ha sido restaurado por los franceses y más recientemente por Suiza. El trabajo realizado es particularmente acertado. La belleza de los edificios y sus decoraciones hace, con razón, de Banteay Srei un destino turístico muy popular. Un pequeño museo bien documentado y un restaurante construidos en colaboración con Suiza hacen que la visita sea más informativa y agradable.

Vea otras fotos (en inglés) de Camboya por ejemplo:


Angkor Wat


Siem Reap


Phnom Penh


Sihanoukville


El autor de la foto: las fotos de arriba pertenecen a Willgoto.

Vea también:
Foto de la semana 1: Colibrí zunzuncito es el ave más pequeña del mundo. Es endémico en Cuba.
Foto de la semana 2: Pagoda de la Roca de Oro en Myanmar, uno de los sitios budistas más sagrados en el mundo.
Foto de la semana 3: Playa de las Seychelles. Las islas Seychelles son un destino para unas vacaciones de ensueño.
Foto de la semana 4: Lémur de Madagascar (el Sifaca de Coquerel)
es una especie endémica a Madagascar y en peligro de extinción.
Foto de la semana 6: El tiburón toro y el tiburón tigre. Ambos son conocidos por ataques mortales a seres humanos.

Vea todas las imágenes de la semana.


Enlaces

Click aquí para volver a la página anterior
Willgoto Inicio

Enlaces en otros idiomas

                    
(2)(2)(2)(2)(2)

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2019 WillGoTo. Tous droits réservés.

Cada semana, Willgoto selecciona una foto bonita. El templo de Banteay Srei, también conocido como la Ciudadela de las mujeres, en Camboya es una joya del arte jemer. Es parte del patrimonio mundial de la UNESCO, como también los templos de Angkor.