Directorio y guía de viaje

Internacional
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Internacional > La imagen de la semana > Tiburón toro y tiburón tigre

La imagen de la semana (n.° 6): el tiburón toro y el tiburón tigre.                Compartir

Cada semana (en realidad, aproximadamente 3 veces al mes), Willgoto selecciona una foto hermosa y la presenta aquí. El tema del artículo sexto de esta serie es el tiburón. Esta vez, excepcionalmente, dos fotos se presentan: el tiburón toro y el tiburón tigre. Desgraciadamente, ambos son conocidos por ataques mortales a seres humanos.


Tiburón toro en Florida
El tiburón toro (Carcharhinus leucas) en Florida.

El tiburón tigre (Galeocerdo cuvier)
El tiburón tigre (Galeocerdo cuvier) en Florida.

Ubicación.  Los tiburones más arriba fueron fotografiados en el océano Atlántico a la altura de la isla Júpiter, una isla barrera situada unos 40 km al norte de Palm Beach, Florida (Estados Unidos). Debido a la proximidad de la Corriente del Golfo, los tiburones son abundantes y variados en la costa atlántica de la Florida. Buceadores experimentados pueden observar diferentes especies de tiburones, en particular los tiburones toro, los tiburones tigre, los tiburones limón, los tiburones martillo y los tiburones nodriza, y aún nadar con ellos.

Vea otras fotos de tiburones:


Tiburones - Florida


Tiburones - México


Los tiburones
. El tiburón tigre es una especie que forma parte de los tiburones más grandes. Generalmente mide 3 a 4 m y pesa entre 400 y 500 kg. La hembra es más grande que el macho y puede medir más de 5 m. El tiburón tigre puede comer casi todo. Es un superdepredador, que no es selectivo en su alimentación.

El tiburón toro, también conocido como tiburón sarda o tiburón lamia, es menos grande que el tiburón tigre. Mide 2m50 a 3m50 y pesa una centena de kg. La hembra es ligeramente más grande que el macho. La comida del tiburón toro es muy variada.

Encuentran el tiburón tigre y el tiburón toro en aguas tropicales y subtropicales del mundo entero. Pero, en contraste con la mayoría de los tiburones, pueden encontrar el tiburón toro también en ríos y estanques. Ambas especies de tiburones se clasifican como casi amenazadas por la UICN.

El tiburón tigre y el tiburón toro son, con el gran tiburón blanco, los más peligrosos a los seres humanos. Varios ataques mortales se han registrado en los últimos años, particularmente a la altura de las costas de Australia, de Brasil en el Océano Índico. A menudo se atribuyen al tiburón toro que prefiere nadar en aguas poco profundas.

Vea también otras hermosas fotos de buceo (en inglés):


Borneo (Malasia)


Sulawesi (Indonesia)


Azores


Australia

El autor de las fotos. El autor de las fotos más arriba (excepto las de Australia) es Dirk Wuyts. Su web (http://www.adcdiving.be) se dedica a las fotos y los relatos de viaje del club de buceo ADC scuba diving Antwerpen - Deurne. Este sitio, en holandés, contiene innumerables fotos bonitas de vida submarina en diferentes partes del mundo. Muchas de sus fotos también fueron publicadas en inglés en nuestro sitio.

Dado que también hemos publicado fotos de buceo de otros autores, hemos establecido un inventario de todas las fotos de la vida submarina que se encuentran en las diferentes partes de nuestro sitio. En este inventario, las fotos son clasificadas en primer lugar por especies y en segundo lugar por ubicación. Encontrará este inventario en inglés haciendo clic aquí.

Vea también:
Foto de la semana 1: Colibrí zunzuncito es el ave más pequeña del mundo. Es endémico en Cuba.
Foto de la semana 2: Pagoda de la Roca de Oro en Myanmar, uno de los sitios budistas más sagrados en el mundo.
Foto de la semana 3: Playa de las Seychelles. Las islas Seychelles son un destino para unas vacaciones de ensueño.
Foto de la semana 4: Lémur de Madagascar (el Sifaca de Coquerel)
es una especie endémica a Madagascar y en peligro de extinción.
Foto de la semana 5: Patrimonio mundial de Camboya
El templo de Banteay Srei, también conocido como la Ciudadela de las mujeres, en Camboya es una joya del arte jemer y es parte del patrimonio mundial de la UNESCO.

Vea todas las imágenes de la semana.


 

Enlaces

Click aquí para volver a la página anterior
Willgoto Inicio

Enlaces en otros idiomas

                    
(2)(2)(2)(2)(2)

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2019 WillGoTo. Tous droits réservés.

Cada semana, Willgoto selecciona una foto bonita. El tema del artículo sexto de esta serie es el tiburón: el tiburón toro y el tiburón tigre. Ambos son conocidos por ataques mortales a seres humanos.