Directorio y guía de viaje

Internacional
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Internacional > La imagen de la semana > Caminar sobre el fuego en la isla Mauricio

La imagen de la semana (n.° 7): Caminar sobre el fuego en la isla Mauricio.       Compartir

Cada semana (en realidad, aproximadamente 3 veces al mes), Willgoto selecciona una foto hermosa y la presenta aquí. La marcha sobre el fuego en la isla Mauricio es el tema de la séptima foto de esta serie. Caminar descalzo sobre el fuego es una práctica religiosa ancestral que aún hoy en día ocurre entre los hindúes en las islas del Océano Índico. Es un evento realmente impresionante.

Caminar sobre el fuego en Mauricio

Caminar sobre el fuego en Mauricio.
Un creyente, que lleva un diseño floral cónico ("karlon") en la cabeza, camina descalzo sobre un lecho de brasas calientes en un festival hindú en un pueblo en las tierras altas de la Isla Mauricio.

El país. La isla Mauricio se encuentra al sureste del Océano Índico a unos 2.000 km de la costa de África. Es la isla más grande de la República de Mauricio, que también incluye Rodrigues y algunas otras islas más pequeñas. Con la isla francesa de La Reunión, las islas de Mauricio y Rodrigues forman el archipiélago de las Mascareñas. La economía del país, que durante mucho tiempo se ha basado en el cultivo de la caña de azúcar, esta ahora más diversificada. Los servicios financieros, el turismo, los textiles y los servicios informáticos son hoy en día entre los otros pilares principales de la economía del país.

Mauricio permaneció mucho tiempo deshabitado. Durante siglos, era frecuentado sólo por marineros transitorios, principalmente unos marinos árabes. Desde el siglo XVI, los portugueses se establecieron en la isla y fueron seguidos por los holandeses, los franceses y luego los británicos que gobernaron la isla sucesivamente hasta su independencia en 1968. Los esclavos africanos, así como los trabajadores de India y China ("culies") fueron traídos a Mauricio en grandes cantidades para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar.

De esta historia, resulta que la cultura de la población de Mauricio es muy diversa. El inglés (en administración y negocios), el francés (en la prensa, la cultura y la vida cotidiana) y el criollo (también en la vida cotidiana) son los principales idiomas hablados en la Isla Mauricio. El hinduismo es la religión de la mitad de la población del país, mientras que el cristianismo y, en menor medida, el Islam son las de la otra mitad.

La llegada de seres humanos y plagas (ratas, ...) que les siguen en la isla llevó a la extinción del dodo a finales del siglo XVII. El dodo era endémico en Mauricio. Era un ave gorda, que había perdido la capacidad de volar debido a la ausencia de depredadores. La desaparición del dodo se ha convertido en un emblema de la extinción de especies animales debido a la actividad humana. El ave legendaria aparece en varias novelas, cuentos y películas, así como en los sellos postales.

Vea también otras fotos (en inglés) de marchas sobre el fuego y de la Isla Mauricio:


Caminar sobre el fuego


Grand Baie


Chamarel


Jardín Botánico


Turismo. Mauricio es un importante destino turístico, que es adecuado tanto para los mochileros como los turistas que buscan unas vacaciones exclusivas y lujosas. Las actividades de playa (descanso en la playa, excursiones en barco, deportes acuáticos, ...) en un ambiente tropical son la baza más importante del turismo en la Isla Mauricio, excepto en la costa sur que al contrario es muy salvaje.

Mauricio todavía tiene muchas otras atracciones: el Jardín Botánico de Pamplemousses, algunos sitios históricos, varios sitios naturales atractivos (Chamarel, Morne, Cap Malheureux, Ile aux Cerfs), varios jardines de recreo y parques zoológicos como Casela Park y Vanille Réserve des Mascareignes, unos pequeños museos agradables, como el Blue Penny Museum (filatelia), la Casa Eureka (casa colonial) y Shell Museum (conchas), hermosos campos de golf, unas reservas naturales como Ile des Aigrettes y el Parque Nacional Gargantas del Río Negro (senderismo).

Caminar sobre el fuego. El caminar descalzo sobre brasas encendidas para ser perdonado u obtener un favor divino es un ritual ancestral que aún hoy se produce entre los hindúes en Mauricio y otras islas del Océano Índico. Durante cerca 20 días, los participantes se preparan  cuidadosamente. Se purifican a través de oraciones y la abstinencia. El día de la marcha, toman parte en un breve procesión en el pueblo en un ambiente muy tenso y luego van a caminar tranquilamente descalzo sobre un lecho de brasas encendidas. El evento se lleva a cabo en un gran fervor religioso.

En Mauricio, una gran multitud por lo general asiste a este evento, pero los turistas extranjeros son raros. El caminar sobre el fuego ocurre sobre todo en los pueblos del interior del país, en lugar de los balnearios. Se produce en otras religiones. En Europa, a finales de junio, un evento similar, conocido como el Paso del Fuego, tiene lugar anualmente en la fiesta de San Juan el Bautista en la ciudad española de San Pedro Manrique. Del mismo modo, en una docena de aldeas al norte de Grecia y al sur de Bulgaria, en las fiestas de San Constantino el 21 de mayo entre algunos cristianos ortodoxos (los Anastenaria en Grecia y los Nestinari en Bulgaria), los participantes sosteniendo iconos religiosos bailan descalzos sobre brasas calientes. Sin embargo, estas danzas se realizan más y más sólo para atraer a los turistas.

Las marchas sobre el fuego auténticas no se pueden comparar con los espectáculos comerciales de caminar sobre el fuego que los turistas pueden ver en algunos centros turísticos.

El autor de la foto: las fotos de arriba pertenecen a Willgoto. Encontrará aquí todas nuestras fotos de Mauricio.

Vea también:
Foto de la semana 1: Colibrí zunzuncito es el ave más pequeña del mundo. Es endémico en Cuba.
Foto de la semana 2: Pagoda de la Roca de Oro en Myanmar, uno de los sitios budistas más sagrados en el mundo.
Foto de la semana 3: Playa de las Seychelles. Las islas Seychelles son un destino para unas vacaciones de ensueño.
Foto de la semana 4: Lémur de Madagascar (el Sifaca de Coquerel)
es una especie endémica a Madagascar y en peligro de extinción.
Foto de la semana 5: Patrimonio mundial de Camboya
El templo de Banteay Srei, también conocido como la Ciudadela de las mujeres, en Camboya es una joya del arte jemer. Es parte del patrimonio mundial de la UNESCO.
Foto de la semana 6: Tiburón toro y tiburón tigre. Desgraciadamente, ambos son conocidos por ataques mortales a seres humanos. Sin embargo, los buzos experimentados pueden acercarse a ellos y nadar con ellos.

Vea todas las imágenes de la semana.


 

Enlaces

Click aquí para volver a la página anterior
Willgoto Inicio

Enlaces en otros idiomas

                    
(2)(2)(2)(2)(2)

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2021 WillGoTo. Tous droits réservés.

Foto de la marcha sobre el fuego en la isla Mauricio. Caminar descalzo sobre el fuego es una práctica religiosa ancestral que aún hoy en día ocurre entre los hindúes en las islas del Océano Índico.