Directorio y guía de viaje

México
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

México > Fotos y relatos > Buceo en el mar de Cortés

Buceo en el mar de Cortés en México: fotos del ángel real, del pez globo y de los leones marinos.

El ángel real en el mar de Cortés
El ángel real (Holacanthus passer) en el mar de Cortés en México.

El ángel real, también llamado machín bandera (king angelfish), es muy similar al ángel reina (queen angelfish / Holacanthus ciliaris). Ambos viven en las aguas tropicales de los arrecifes de América Central y los alrededores, el ángel real al este del océano Pacífico y el ángel reina al oeste del Atlántico. Debido a sus colores brillantes, el pez ángel real es muy apreciado para los acuarios. Puede alcanzar 35 cm de largo.

El mar de Cortés, también conocido como el Golfo de California, es el mar que separa la península de Baja California de la parte continental de México. Se llama el acuario del mundo. De hecho, es un rico ecosistema hogar de una cantidad excepcional de especies de peces y cetáceos. Una gran parte del Golfo de California con 244 islas y las áreas protegidas marinas o costeras forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO. La orografía accidentada de las islas y el desierto costero que contrasta con las aguas de color turquesa son una notable belleza natural.

Las fotos en esta página vienen de los sitios de buceo de la Reyna y Los Islotes en el mar de Cortés.

Pez globo en el mar de Cortés
El pez globo (Tetraodontidae) en el mar de Cortés en México.
 

El pez globo, también llamado puercoespín de mar, puede mover sus ojos de manera independiente uno del otro. A menudo, puede también cambiar de color, como el camaleón lo hace en la tierra. Es un pez que es en gran parte (entre otros, el hígado y la piel) muy tóxico. Se encuentra en las aguas tropicales.

Leones marinos en el mar de Cortés
Leones marinos (Otariinae) en el mar de Cortés a la México.

Los leones marinos son mamíferos marinos. Pueden vivir hasta 20 o 30 años. El macho puede pesar hasta 300 kg y la hembra hasta 100 kg. Con una longitud media de 2m40 para el macho y de 1m80 para la hembra, los leones marinos son generalmente más grandes que los lobos marinos.


 

Enlaces

ADC Scuba Diving Deurne
Del mismo autor: encuentre aquí más fotos, videos y el relato de buceo de ADC Diving Deurne en las Islas Revillagigedo y el Mar de Cortés en México. Página sólo en holandés.

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2020 WillGoTo. Tous droits réservés.

Buceo en el mar de Cortés en México: fotos del ángel real, del pez globo y de los leones marinos. Guía de viajes a México con fotos.