Directorio y guía de viaje

Internacional
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Internacional > Noticias para los viajeros in 2017

Noticias para los viajeros de todo el mundo.                         Compartir

Además de nuestros enlaces, nuestras fotos y, principalmente en Inglés (o francés), nuestras guías de viajes en línea y artículos, Willgoto señala aquí noticias buenas y malas que pueden ser de interés para los viajeros en varias partes del mundo. Esto incluye también información sobre unos cambios prácticos (por ejemplo, en cuanto a requisitos de entrada) y varias novedades en los aeropuertos internacionales. Noticias y otras informaciones útiles se agregan cada vez que es necesario. Lea esta página con la frecuencia necesaria.

Septiembre 2017 - Vuelos transatlánticos: Cooperación de Easyjet con Norwegian y Westjet.

La aerolínea británica de bajo costo Easyjet ha firmado acuerdos de cooperación con Norwegian y Westjet para permitir a sus pasajeros combinar un vuelo de corto o medio recorrido a bajo costo (por ejemplo en Europa) de una aerolínea con un vuelo de largo (por ejemplo transatlántico) recorrido de la aerolínea asociada de bajo costo. Easyjet adelanta por lo tanto a Ryanair, que también está buscando concluir similares alianzas.

Vea la excitante historia de los vuelos transatlánticos de bajo costo.

Septiembre 2017 - Viajes en avión: Cancelación de vuelos y derechos de los pasajeros.

La aerolínea de bajo costo Ryanair anuncia la cancelación de más de 2.000 vuelos hasta finales de octubre de 2017, lo que afecta a más de 400.000 viajeros. La cancelación de estos vuelos se debe a la falta de pilotos en Ryanair (este año, 718 de 4058 pilotos de Ryanair habrián dejado la aerolínea). TACV, la aerolínea de Cabo Verde, anuncia la cancelación de todos sus vuelos internacionales hasta el 22 de septiembre debido a una importante avería de su único Boeing 757. A mediados de septiembre, Air Berlin (en quiebra) también canceló varios vuelos.

Vea sus derechos de pasajeros aéreos.

Agosto del 2017 - Kirguistán: Lanzamiento de la visa electrónica.

Kirguistán se añade a la lista de los países que ofrecen un sistema de visados electrónicos. Desde septiembre del 2017, los turistas y los empresarios pueden obtener la visa en línea para entrar y permanecer en Kirguistán hasta 90 días. Sin embargo, los ciudadanos de muchos países, inclusive los Estados Unidos, Canadá, Australia y la mayoría de los países europeos, están exentos de visados si no permanecen más de 60 días en Kirguistán.

Agosto del 2017 - Europa: Turbulencia en el mercado del transporte aéreo.

Air Berlin, la séptima aerolínea más grande de Europa, está en quiebra después de que su accionista Etihad Airways haya renunciado a cubrir sus deudas. Air Berlin recibió un préstamo de tres meses del Estado alemán para que sus vuelos no fuesen interrumpidos en temporada alta.

Lufthansa, Eurowings y Condor quieren compartirse las rutas aéreas servidas por Air Berlin, lo que no satisface a Ryanair y Easyjet que están buscando aumentar su cuota de mercado en Alemania.

Mientras tanto, las aerolíneas de bajo costo Norwegian, Wow Air y Eurowings están lanzando nuevos vuelos de largo recorrido (principalmente vuelos transatlánticos) de bajo costo y ofrecen conexiones entre vuelos de bajo costo a corto/medio recorrido y largo recorrido. Para más información, vea aquí.

Agosto del 2017 - Mundo: Tendencias actuales del turismo.

El turismo de masas genera cada vez más reacciones hostiles de la población receptora, en particular en Barcelona (32 millones de visitantes al año), en Venecia (28 millones de visitantes al año) y en Mallorca.

Por otra parte, varios otros países, cuyo turismo se vio afectado por factores negativos en los últimos años, dan la bienvenida al retorno de los turistas. Incluyen los cinco destinos que registraron el mayor aumento de visitantes extranjeros durante los primeros 4 meses de 2017

Según la Organización Mundial del Turismo, estos cinco destinos son:
1. Palestina (400.000 visitantes extranjeros, es decir, un aumento del 57,8% en comparación con el mismo período de 2016); la adición de Hebrón a la lista del patrimonio mundial en 2017, además de Belén y Jerusalén-Sur, podría apoyar el progreso.
2. Egipto (+ 51% en comparación con el período correspondiente de 2016 gracias al fortalecimiento de las medidas de seguridad y a las campañas de promoción). Durante todo el año 2017, Egipto podría recibir 8 millones de visitantes extranjeros (en comparación con un máximo de 14,1 millones en 2010).
3. Las Islas Marianas del Norte (+ 37,3%, en parte debido a la apertura de casinos) que se encuentran al norte de Guam en el Pacífico.
4. Islandia (+ 35%). Vea más abajo.
5. Túnez (+ 33% gracias al fortalecimiento de las medidas de seguridad y los precios bajos). El país espera recibir 6,5 millones de visitantes extranjeros durante todo el año 2017, acercándose a su nivel de 2010 (7,8 millones).

Agosto del 2017 - Qatar: Abolición de la visa.

Frente a un boicot de varios otros países del Golfo, Qatar, que será el anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol en 2022, acaba de eliminar el visado de entrada a Qatar para los ciudadanos de 80 países para una estancia de hasta 180 días (33 países, inclusive la mayoría de los países de la Unión Europea) o hasta 30 días (47 otros países, inclusive el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá, Rusia y China).

Por lo tanto, los visitantes interesados pueden ahora entrar en Qatar a la sola presentación de un pasaporte válido por 6 meses.

Julio de 2017 - Islandia: El compromiso islandés.

Desde varios años, Islandia se ha enfrentado a un crecimiento continuo de visitantes extranjeros después de haber sufrido una grave crisis financiera entre 2008 y 2010 y luego las consecuencias dramáticas de las erupciones del volcán Eyjafjallajökull en 2010. Durante los primeros 4 meses de este año, los visitantes extranjeros a Islandia aumentaron un 33% en comparación con el período correspondiente del año anterior. Para todo el año 2017, deberían ser 1,8 millones (en comparación con 489.000 en 2010), lo que representa 5 veces la población local (340.000 habitantes).

Para reducir las desventajas de tal aumento para la población local, Islandia propone a los turistas adherirse en línea a un "compromiso islandés", por el que se comprometen a comportarse de una manera ética y responsable durante su estancia en Islandia. Este compromiso dice, por ejemplo, que "cuando exploro nuevos lugares, los dejaré como los he encontrado".

A mediados de agosto del 2017, 26581 turistas habían firmado este compromiso islandés.

Julio del 2017 - Cabo Verde
: Supresión de la visa para los ciudadanos europeos.

Cabo Verde anuncia que a partir de enero del 2018, los ciudadanos europeos estarán exentos de visa para una estancia turística máxima de 30 días en Cabo Verde. Sin embargo, tendrán que obtener en línea un permiso de entrada en el país por lo menos 5 días antes de su llegada (el sitio web aún debe ser construido).

Se proporcionará un sistema de visas electrónicas para los ciudadanos de otros países. El turismo a Cabo Verde está creciendo y representa el 21% del PIB del país.

Julio 2017 - Peru
: Acceso a Machu Picchu.

Con el fin de reducir el número de visitantes presentes en el sitio de Machu Picchu, una nueva reglamentación de acceso al sitio entra en vigor el 1 de julio del 2017. Las visitas se realizarán en dos horarios: de 06:00 hasta 12:00 horas y desde 12:00 hasta 17:30 horas. Los visitantes podrán permanecer durante 4 horas en el sitio, independientemente de su horario de entrada. Pero no podrán permanecer allí más. Los turistas que deseen permanecer todo el día en la ciudadela inca de Machu Picchu deben comprar dos boletos.

Además, tres itinerarios de acceso fueron fijados. Los visitantes deben estar acompañados de un guía oficial de turismo y los grupos limitados a 20 participantes. El número total de visitantes es limitado (3.267 visitantes para el primer turno en la mañana y 2.673 visitantes para el segundo turno). Llevar alimentos, bebidas, alcohol e instrumentos musicales, así como utilizar cámaras con trípode o palo para selfies están regulados (prohibidos salvo autorización previa).

El número anual de visitantes a Machu Picchu aumentó de 200.000 en 1987 a 1.200.000 en 2014 y amenazó la supervivencia del sitio.

Junio 2017 - Qatar: Lanzamiento de la visa electrónica.

Después de muchos otros países, Qatar acaba de poner en línea un sistema de visados electrónicos. Esto sistema está disponible para los ciudadanos de 218 países (así virtualmente todos los países del mundo) en el precio de $ 42. Los ciudadanos de 74 países también tienen siempre la posibilidad de obtener el visado a la llegada a Doha a condición de cumplir los requisitos fijados. La visa a la llegada es sin embargo más barato (alrededor de $ 28), pero lleva tiempo (cola).

Si simplemente hace escala en Qatar en un vuelo de Qatar Airways, esta aerolínea le ofrece un visado de tránsito gratuito válido por hasta 4 días.

Junio del 2017 - Estados Unidos: Verificaciones adicionales de los ordenadores de los visitantes.

Los Estados Unidos, que en marzo del 2017 prohibieron la presencia de computadoras en cabinas en los vuelos de algunos países musulmanes, acaban de decidir no extender esta prohibición a los otros vuelos transatlánticos. Sin embargo, requieren que se controle la ausencia de explosivos en las computadoras en todos los vuelos a los Estados Unidos. Estos controles decididos a finales de junio del 2017 deben entrar en vigor dentro de 21 días y unas otras medidas de seguridad dentro de 120 días. La prohibición de las computadoras en la cabina sólo se aplicaría a las compañías aéreas que no realicen estos controles. La prohibición en los vuelos de los países musulmanes fue abolida en julio del 2017.

A diario, aproximadamente 2.000 vuelos comerciales de 180 líneas aéreas llegan a los Estados Unidos desde 280 aeropuertos ubicados en 105 países extranjeros.

Junio del 2017 - Lituania: Cierre temporal del aeropuerto de Vilnius.

El aeropuerto de Vilnius estará completamente cerrado del 14 de julio al 18 de agosto del 2017 debido a la renovación de las pistas. Durante 35 días, la mayoría de los vuelos de Vilnius serán direccionados al aeropuerto de Kaunas, situado a unos 100 km de Vilnius. Si usted está preocupado par esto cierre, consulte con su aerolínea.

Junio del 2017 - Malasia: Ampliación del sistema de visa electrónica.

El sistema de visa electrónica establecido en Malasia en 2016 para los turistas chinos e indios acaba de ser extendido a los ciudadanos de algunos otros países. En total, los ciudadanos de sólo 10 países pueden utilizar este sistema actualmente.

Junio del 2017 - Omán: Lanzamiento de un sistema de visa electrónica.

A su vez, Omán acaba de lanzar un sistema de visado electrónico que permite a los viajeros de solicitar y pagar una visa en un sitio de la Policía Real de Omán. El Sultanato de Omán recibió tres millones de visitantes en 2016.

Junio del 2017 - Etiopía
: Lanzamiento de un sistema de visa electrónica.

Siguiendo el ejemplo de otros países, Etiopía acaba de establecer un sistema de visa electrónica. La tarifa de la visa en línea es $ 52 para una estancia de hasta 30 días y $ 72 para una estancia de hasta 90 días. Son pagaderos con una tarjeta MasterCard, Visa, American Express o Diners Club. Por el momento, este sistema sólo está disponible para una sola entrada con fines turísticos. Usted todavía puede obtener su visa de la Embajada de Etiopía en su país o en su llegada al aeropuerto de Adís Abeba.

Junio del 2017 - billetes de avión: Suplemento al reservar un vuelo vendido a través de una agencia de viajes.

El grupo IAG, que incluye British Airways, Vueling e Iberia, anuncia que, a partir del 1 de noviembre del 2017, se cobrará un recargo GDS de € 9,50 (£ 8) en cualquier reserva de un billete de avión a través de una agencia de viajes (agencia de viajes en línea o física) que utiliza un sistema GDS. Sólo las ventas realizadas directamente en el sitio web de la línea aérea están exentas del cargo adicional. Un sistema GDS permite comparar los precios de los vuelos y reservar la mejor oferta.

IAG sigue el ejemplo de Lufthansa y sus filiales (Brussels Airlines, Swiss International Airlines, y Austrian Airlines) que desde septiembre del 2015 aplican un recargo de € 16 en cada vuelo reservado fuera del sitio de la línea aérea. Desde el 13 de abril del 2017, Ukraine International Airlines también cobra un cargo adicional de € 8,4 en las ventas realizadas a través de una agencia de viajes.

Junio del 2017 - Botsuana: Tasa de $ 30 por cada turista que ingresa a Botsuana.

A partir del 1 de junio del 2017, Botsuana impone una tasa turística de $ 30 que cada visitante extranjero debe pagar a su llegada a Botsuana, con la excepción de los ciudadanos de los 15 países que constituyen la Comunidad de Desarrollo de África Austral. La tasa se paga en efectivo, con tarjeta de débito o tarjeta de crédito en el aeropuerto o puerto de entrada en el país.

Botsuana recibe aproximadamente 1,6 millones de visitantes por año. El país es conocido por la calidad de sus safaris. Delta de Okavango es una de sus principales atracciones del país.
 
Mayo 2017: Europa - Ryanair ofrecerá condiciones de promoción a los estudiantes Erasmus.

A partir del año académico 2017-2018, Ryanair ofrecerá descuentos del 15% en los precios de sus vuelos y la facturación gratuita de una maleta a los estudiantes que son miembros de la red de estudiantes Erasmus (Erasmus Student Network). La oferta está limitada a 8 viajes al año y estará disponible en un portal específico del sitio web de Ryanair. En 30 años, unos 3.000.000 estudiantes se aprovecharon de los programas Erasmus para estudiar en una universidad extranjera.

Mayo 2017: Qatar - Escala ventajosa en Doha para viajeros en tránsito con Qatar Airways.

Qatar Airways ofrece a los viajeros que pasan de tránsito en Qatar la oportunidad de descubrir Doha con condiciones promocionales. Con una visa de tránsito, estos viajeros pueden salir del aeropuerto y permanecer en Qatar desde 5 a 96 horas (es decir hasta 4 días). Esta visa es gratis. Debe solicitar la visa por lo menos 7 días laborables antes de su llegada.  Además, una noche en un hotel de 4 o 5 estrellas está temporalmente disponible de forma gratuita. 

El boleto aéreo no sufre ningún incremento cuando utiliza la opción de reserva "múltiples ciudades" del sitio web de Qatar Airways para incluir la escala en Doha. A excepción de los viajeros de algunos países en el Medio Oriente, la escala en Doha puede tener lugar o durante el vuelo de ida o durante el vuelo de vuelta.  Sólo los pasajeros de los vuelos de Qatar Airways (con excepción de los vuelos de código compartido de otras aerolíneas) pueden aprovechar esta oferta.
 

Aproximadamente 30.000.000 pasajeros pasan anualmente de tránsito en Qatar.

Abril del 2017: América del Sur - Casos de fiebre amarilla.

Algunos países de América del Sur registran un aumento cíclico en los casos de fiebre amarilla: Surinam, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador. A partir de abril del 2017, el acceso a varias regiones de Colombia (no inclusive Bogotá) no se le permitirá a los viajeros no vacunados.

Marzo del 2017: España - Nueva aerolínea de bajo costo.

El grupo IAG, que es propietario de British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling, anuncia la creación de Level, una aerolínea de bajo costo con sede en Barcelona especializada en vuelos de largo recorrido. Desde junio del 2017, Level ofrecerá vuelos de bajo costo a cuatro destinos transatlánticos y después desarrollará más vuelos de largo recorrido.

Esta iniciativa se enfrenta a la creciente competencia de Norwegian y de las aerolíneas del Golfo. La misma estrategia está seguida también por varias otras líneas aéreas europeas. Para obtener más información acerca de este importante desarrollo del mercado de transporte aéreo, lea nuestro artículo 'Vuelos de largo recorrido a bajo costo” (en inglés).

Marzo del 2017: Madagascar - Alianza entre Air Austral y Air Madagascar

En el contexto de la privatización parcial de Air Madagascar, la junta directiva de Air Madagascar recomienda que Air Austral, la aerolínea con sede en La Réunion, tome una participación del 49% en Air Madagascar. Después de la aprobación del gobierno de Madagascar, el acuerdo de asociación podría ser firmado en mayo del 2017.

Actualmente, Air Madagascar ofrece vuelos a París y Marsella en Francia y Guangzhou en China, cinco destinos regionales (Reunión, Mauricio, Comoras, Mayotte y Seychelles) y una docena de destinos en la isla.

Marzo del 2017: Islandia - Auge turístico.

Durante los dos primeros meses de este año, el número de visitantes extranjeros en Islandia aumentó 59% con respecto al mismo período del año 2016. Para todo el año se espera llegar a 2,4 millones, que significa 7 veces la población local. Este aumento es ciertamente muy favorable para el desarrollo económico del país. Así, en Reikiavik, el desempleo, que había saltado al 10% después de la reciente crisis financiera, se redujo a 3%.

Pero, tal concentración de turistas extranjeros no es sin molestias para la población local. Por lo tanto, los alojamientos están ofrecidos a través de AirBnb a los turistas extranjeros en lugar de las familias jóvenes locales, las mismas que para esta razón tienen que habitar fuera de las ciudades. Los numerosos coches de alquiler forman atascos. Incluso los turistas están empezando a quejarse de ser demasiados en Islandia.

Marzo del 2017: Indonesia - Servicio de tren al aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta.

Con varios años de retraso, la empresa pública Indonesia PT Railink pondrá una línea de ferrocarril en operación entre el principal aeropuerto de Yakarta (el aeropuerto internacional Soekarno-Hatta) y el centro de la ciudad a partir del mes de julio. El tren parará en 5 estaciones: Manggarai, Sudirman Baru, Duri, Batu Ceper y el aeropuerto. El viaje entre las estaciones de Manggarai y del aeropuerto durará 45 minutos mientras que el actual servicio de autobuses puede tomar más de 70 minutos dependiendo del tráfico. En el aeropuerto, un tren sin conductor (skytrain) transportará los pasajeros de la estación a la terminal sin cargo.

En julio del 2017, la estación Manggarai no estará lista aun de modo que los trenes saldrán de Sudirman Baru. Habrá 40 salidas por día. Sin embargo, más tarde, un servicio se prestará cada 15 minutos. El viaje costará aproximadamente US $ 10. El Aeropuerto Internacional de Soekarno-Hatta es el aeropuerto con más tráfico del hemisferio sur.

Febrero del 2017: EE.UU - Tarifa Basic Economy.

Después de Delta Airlines en el año 2016, American Airlines en marzo de 2017 y United Airlines en abril introducirán una tarifa de bajo costo, llamada Basic Economy, para hacer frente a la competencia de las aerolíneas de bajo costo (como Spirit Airlines en los Estados Unidos).

El titular de un billete Basic Economy puede llevar solo un pequeño equipaje de mano que cabe debajo del asiento (no acceso al compartimiento sobre el asiento). Su asiento está atribuido sólo en el check-in (gastos para elegir un asiento). El embarque del pasajero ocurre después de los otros viajeros. Los billetes Basic Economy no son ni cambiables ni reembolsables. Esa tarifa, que se ofrece por el momento en algunas rutas, estará disponible más tarde en otras rutas. Los viajeros en la clase económica basica disfrutan de bebida, aperitivos y entretenimiento a bordo como los otros viajeros.

Febrero del 2017: Egipto - El aumento de los gastos de visado.

Las autoridades han aplazado al 1 de julio el fuerte incremento de los gastos de visado ($ 60 en lugar de $ 25) con el fin de no desanimar a la recuperación del turismo

Febrero del 2017: Camboya - Aumento de los precios.

Los gastos de entrada a varios sitios turísticos de Phnom Penh han aumentado: de $ 6,25 a $ 10 para el Palacio Real de Phnom Penh y $ 3 a $ 5 por el Museo de los Crímenes Genocidas Tuol Sleng. Como ya se anunció anteriormente, el precio, más sustancial, de la entrada para Angkor Wat también casi se duplicó.

Febrero del 2017: Vietnam - Lanzamiento del sistema de visa electrónica.

Como ya se habia anunciado, Vietnam ha implementado un sistema de visa electrónica al precio de $ 25 para una estancia de máximo 30 días para los ciudadanos de 40 países extranjeros, incluso Francia, el Reino Unido, los Estados Unidos, Alemania, Italia y España. Países, como Bélgica, los Países Bajos, Canadá y Suiza, no son parte del sistema. Sin embargo, los primeros días, el sistema de e-visado estaba fuera de servicio.

Por otra parte, los ciudadanos de algunos países como Francia, el Reino Unido, Alemania, Italia y España, son exentos de visado si su estancia no excede de 15 días. Vietnam espera recibir 11,5 millones de visitantes extranjeros en el año 2017.

31 de enero del 2017: Reunión - Erupción de la Piton del horno.

El Piton de la Fournaise entró en erupción el 31 de enero. La erupción duró varios días. La erupción anterior data del 11 de septiembre del 2016 y duró una semana.

Enero del 2017: Madagascar - Pequeña reducción de las tasas de visado.

En 2017, se reducen las tasas de visado para visitar Madagascar por € 4 u € 8. Desde el 1 de enero, se fijan en € 27 para una estadia no superior a 30 días, € 33 para una estadia de 31 a 60 días y € 46  para una estadia 61 a 90 días.

El 6 de enero del 2017: Sri Lanka - Obras en el aeropuerto de Colombo.

La pista del Aeropuerto Internacional Bandaranaike cerca de Colombo, Sri Lanka, se cerrará para renovación de 8:30 a 16:30 desde el 6 de enero al 06 de abril del 2017. Esto causa cambios en los horarios de vuelos internacionales, retrasos en el control de seguridad y los registros (los mostradores de check-in también se cierran una hora antes de la salida) y la congestión en el tráfico alrededor del aeropuerto.

Al principio de enero del 2017: España, Israel, Cuba, México, Brasil e India - Buenos resultados del turismo en el año 2016.

En 2016, España recibió a 75 millones de visitantes extranjeros, un aumento del 10% respecto a 2015. Está el tercer país más visitado del mundo después de Francia y los Estados Unidos.

Con más de 4 millones de visitantes extranjeros en 2016 (+ 6% respecto al año 2015), el turismo en Cuba ha alcanzado un nuevo récord y podría seguir creciendo en 2017. Los visitantes de Cuba provienen principalmente de América del norte (aunque varias restricciones legales en los Estados Unidos no han sido eliminados aun) y Europa.

En Israel, a diferencia de los otros países del Oriente Medio, el número de visitantes extranjeros aumentó un 3,6% en 2016, a un récord de 2,9 millones de visitantes. Este aumento se relaciona con un aumento y una remodelación del presupuesto para la promoción del turismo en Israel. Los visitantes de Israel provienen principalmente de los Estados Unidos, Rusia y Europa occidental. Israel también ha tratado de atraer a turistas de la India y China.

En 2016, 6,6 millones de viajeros extranjeros visitaron Brasil. Esto representa un incremento del 4.8% respecto a 2015. El aumento se debe en gran parte a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que tuvieron lugar en Río de Janeiro en 2016.

Con 9 millones de visitantes extranjeros, el turismo en la India aumentó un 11% en el 2016. El aumento está mucho más fuerte de lo esperado.

México ha recibido 35 millones de visitantes extranjeros (inclusive 40% desde los EE.UU.) en 2016, un aumento del 9% respecto al año 2015.

En 2016, Japón recibió un número récord de visitantes extranjeros: 24 millones (inclusive 11 millones desde China y Corea del Sur), un aumento del 21% respecto al año 2015.

Para las noticias de 2016, haga clic aquí.
Para las noticias de 2015, haga clic aquí.


 

Enlaces

Click aquí para volver a la página anterior
Willgoto Inicio

Enlaces en otros idiomas

            
(2)(2)(2)

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2017 WillGoTo. Tous droits réservés.

Encuentre aquí noticias buenas y malas que pueden ser de interés para los viajeros en varias partes del mundo en 2017. Incluyen también información sobre unos cambios prácticos, por ejemplo, en cuanto a requisitos de entrada