Directorio y guía de viaje

Internacional
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Internacional > La imagen de la semana > Playa de Isla Mujeres (Cancún)

La imagen de la semana (n.° 19): Playa de Isla Mujeres (Cancún).                  Compartir

Cada semana (en realidad, aproximadamente 2 a 3 veces por mes), Willgoto selecciona aquí una foto bonita. La Isla mujeres en el mar Caribe a la altura de Cancún (México) es el tema de la decimonovena foto de esta serie.

La costa de la península de Yucatán y las islas vecinas son en efecto destinos populares de vacaciones a la playa, especialmente - pero no sólo – para los turistas norteamericanos y europeos cuando sus países se enfrentan a inviernos fríos. También son destinos apreciados por los buceadores que desean explorar la Gran barrera de coral mesoamericana.

Playa de Isla Mujeres (Cancún)
Playa de Isla Mujeres que se encuentra en el mar Caribe frente a la costa de Cancún (península de Yucatán), México: Playa Norte.

El país. Con 35 millones visitantes extranjeros en 2016, México es un destino turístico muy popular. Tanto la costa oeste (inclusive las ciudades costeras de Acapulco y Los Cabos) como la costa este (especialmente la península de Yucatán y la Costa Esmeralda) ofrecen maravillosas vacaciones soleadas.

En el este, la península de Yucatán es famosa por sus ciudades costeras (principalmente las del mar Caribe: Cancún, Isla Mujeres, Riviera Maya, Cozumel, pero también la isla de Holbox en el Golfo de México), por sus lugares históricos (Yucatán es a menudo considerado como el corazón de la civilización Maya), sus parajes naturales (en particular los cenotes, es decir lagos resultantes del colapso de los relieves kársticos), y sus numerosas haciendas (antiguas explotaciones agrícolas que datan de la época colonial).

Turismo. Muy bien atendido por su aeropuerto internacional que se ha convertido en el principal punto de entrada a México (transporta más de 21 millones pasajeros por año), Cancún está actualmente, junto con la Riviera Maya, el principal destino turístico de México.

La zona turística de Cancún es sin embargo relativamente de reciente creación, ya que su desarrollo comenzó sólo en la década de 1970. Tiene la forma de una franja de tierra que se extiende más de 23 km entre la vasta Laguna Nichupté y el mar Caribe: es en realidad una isla que está conectada con el área urbana y el continente sólo por dos puentes en sus puntas norte y sur. Se cruza por el bulevar Kukulcán.

La mayoría de los hoteles con todo incluido, de las playas y las atracciones turísticas de Cancún (el Museo Maya de Cancún, el yacimiento arqueológico El Rey, El Mirador,...) están ubicados en la Isla Cancún que por lo tanto comúnmente se llama "Zona hotelera" de Cancún.

La Isla Mujeres, una isla de 7 km de largo situada a unos 13 km de Cancún, está conectada a Cancún por muchos servicios de ferry para que Isla Mujeres acoge muchas excursiones de un día de turistas desde Cancún además de los huéspedes de sus propios hoteles.

La hermosa Playa Norte, el Museo Subacuático de Arte (que consta de aproximadamente 500 esculturas subacuáticas), el yacimiento arqueológico maya de su punta sur  y algunas actividades recreativas (por ejemplo el club de playa "El Garrafón) son los principales atracciones de la isla. Los turistas visitan la isla principalmente en ciclomotores, carros de golf o taxis.


Isla Mujeres


Cancun


Chichen Itza


Tulum

Al sur de Cancún, la Riviera Maya (que no debe confundirse con la Costa Maya, una localidad costera más pequeña situada más al sur) es la zona costera que se extiende más de 130 km a lo largo del mar Caribe entre Puerto Morelos y Punta Allen. Esta zona turística incluye destinos vacacionales populares a la playa como Playa del Carmen y Tulum (también famoso por sus ruinas arqueológicas a la costa). En conjunto, la Riviera Maya hospeda anualmente tantos visitantes como la zona turística de Cancún solo (alrededor de 6 millones por año para cada una de ellas).

A unos 19 km de Playa del Carmen se encuentra Cozumel, una isla de 48 km de largo que acoge no sólo numerosas excursiones de un día desde la Riviera Maya, sino también, en temporada, muchos barcos de cruceros internacionales.

En el noroeste de Cancún, en el Golfo de México, la isla de Holbox es un destino vacacional tranquilo que es muy diferente de los del mar Caribe que están mucho más orientados hacia el turismo de masas. Isla Holbox tiene 42 km de largo (cuyos 34 kilómetros de playas en la costa norte) y sólo 1,5 km de ancho. En la isla, los coches son raros. La gente va alrededor a pie o en buggy, carros de golf o ciclomotor.

El autor de la foto: la foto de arriba pertenece a WillGoTo.

Vea también:
Foto de la semana 1: Colibrí zunzuncito es el ave más pequeña del mundo. Es endémico en Cuba.
Foto de la semana 2: Pagoda de la Roca de Oro en Myanmar, uno de los sitios budistas más sagrados en el mundo.
Foto de la semana 3: Playa de las Seychelles. Las islas Seychelles son un destino para unas vacaciones de ensueño.
Foto de la semana 4: Lémur de Madagascar (el Sifaca de Coquerel)
es una especie endémica a Madagascar y en peligro de extinción.
Foto de la semana 5: Patrimonio mundial de Camboya
El templo de Banteay Srei, también conocido como la Ciudadela de las mujeres, en Camboya es una joya del arte jemer. Es parte del patrimonio mundial de la UNESCO.
Foto de la semana 6: Tiburón toro y tiburón tigre. Desgraciadamente, ambos son conocidos por ataques mortales a seres humanos. Sin embargo, los buzos experimentados pueden acercarse a ellos y nadar con ellos.

Y muchas otras fotos de la semana: vea todas las imágenes de la semana.


Enlaces


Click aquí para volver a la página anterior
Willgoto Inicio

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2017 WillGoTo. Tous droits réservés.

Cancún y la cercana Isla Mujeres son destinos turísticos populares a la playa, especialmente para los turistas norteamericanos y europeos cuando sus países se enfrentan a inviernos fríos.