Directorio y guía de viaje

Internacional
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Internacional > La imagen de la semana > Las atracciones turísticas de Sri Lanka

La imagen de la semana (n.° 20): Las atracciones turísticas de Sri Lanka.                  Compartir

Cada semana (en realidad, aproximadamente 2 a 3 veces por mes), Willgoto selecciona aquí una foto bonita. Las atracciones turísticas de Sri Lanka y, en particular, sus elefantes son el tema de la vigésima foto de esta serie. Sri Lanka reúne una amplia gama de atracciones que lo convierten en un destino turístico apreciado por el número creciente de turistas.

Elefantes de Sri Lanka 
Elefantes de Sri Lanka. Un elefante joven se refresca cerca de su madre en el orfanato de elefantes de Pinnawala, Sri Lanka. Orfanato de elefantes de Pinnawala

El país. Sri Lanka es una isla situada en el sureste de la India. Colombo, la capital de este país independiente, está a 1h20 de vuelo de la ciudad costera india de Chennai. Durante casi 25 años, el país se enfrentó, principalmente en el norte de la isla, con una rebelión de los Tigres Tamiles que fue derrotada en 2009. Sri Lanka también fue duramente golpeada por el tsunami de 2004.

En los últimos años, la economía del país ha tenido un buen crecimiento. El nivel de vida de su población ha mejorado. La infraestructura del país ha crecido considerablemente gracias a la ayuda externa y a costa de un fuerte aumento de la deuda externa. Al asumir la mayor parte del nuevo puerto de Hambantota, el segundo más grande del país, China está cada vez más involucrada en la economía de Sri Lanka.

Turismo. Los elefantes de Sri Lanka forman la subespecie más grande de elefantes asiáticos. Su población ha caído fuertemente durante los últimos dos siglos. Actualmente, los elefantes en Sri Lanka están protegidos. Matar a uno es castigado con la pena de muerte.

Los elefantes hoy en día son aproximadamente 6.000 en Sri Lanka y se encuentran sólo en el norte, este y sureste de la isla en los parques nacionales, pero también fuera de estas reservas protegidas. Viven en manada por lo general de 12 a 20 unidades encabezadas por la hembra más vieja.

Los elefantes cumplen una función simbólica, cultural y económica en Sri Lanka. Por ejemplo, bellamente decorados, los elefantes participan en el Esala Perahera, una suntuosa fiesta budista que se celebra cada año a finales de julio/principios de agosto durante diez días en Kandy. Sin embargo, la pérdida de hábitat de los elefantes y la presencia de plantaciones de caña de azúcar y de banano pueden conducir a conflictos entre elefantes y habitantes.

Sri Lanka cuenta con dos centros de conservación de elefantes. El orfanato de elefantes en Pinnawala atiende a docenas de elefantes huérfanos o heridos. El orfanato (Pinnawala Elephant Orphanage) se encuentra cerca de Kegalle, a unos 40 km de Kandy y a unos 90 km de la capital Colombo.

La visita de este orfanato es una buena oportunidad para acercarse y observar relativamente cerca de estos animales mientras que la visita de los parques nacionales permite verlos en la vida silvestre - pero a distancia - 
y descubrir otras especies animales (leopardo, búfalo de agua, ciervo, oso labiado, aves de diversas especies, reptiles, y mucho más dependiendo del parque visitado).


Pinnawala


Tangalle


Kandy


Boda tradicional


Además de sus 26 parques nacionales que cubren un total de 5.734 km², Sri Lanka tiene muchas otras atracciones populares:

--  Los muchos balnearios que se extienden en la parte sur de la isla en 120 km entre Beruwala al oeste y Tangalle hacia el este, incluso Bentota, Unawatuna, Koggala, Weligama, Merissa, Matara y otros.

-- Un patrimonio fabuloso: particularmente el triángulo de oro cultural de Sri Lanka incluyendo las capitales reales antiguas tales como Anuradhapura, Polonnaruwa y Kandy así como los sitios de Sigiriya, Dambulla (los cinco en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO) y muchos otros. También un importante patrimonio colonial (inclusive la ciudad vieja de Galle, también patrimonio mundial de la UNESCO).

-- Una naturaleza magnífica: las mesetas centrales de Sri Lanka y la reserva forestal de Sinharaja (ambas también forman parte del patrimonio mundial de la UNESCO), el jardín botánico de Peradeniya, las numerosas y hermosas plantaciones de té (Especializándose en té negro, Sri Lanka es el tercer productor más grande del mundo del té), y la producción de especias.

-- Sitios religiosos únicos tales como el templo del diente (reliquia de Buda) y el Pico de Adán (lugar sagrado de varias religiones).

El autor de la foto: las fotos de arriba pertenecen a WillGoTo. Ver todas nuestras fotos de Sri Lanka (más de 200 fotos).

Vea también
:

Foto de la semana 1: Colibrí zunzuncito es el ave más pequeña del mundo. Es endémico en Cuba.
Foto de la semana 2: Pagoda de la Roca de Oro en Myanmar, uno de los sitios budistas más sagrados en el mundo.
Foto de la semana 3: Playa de las Seychelles. Las islas Seychelles son un destino para unas vacaciones de ensueño.
Foto de la semana 4: Lémur de Madagascar (el Sifaca de Coquerel)
es una especie endémica a Madagascar y en peligro de extinción.
Foto de la semana 5: Patrimonio mundial de Camboya
El templo de Banteay Srei, también conocido como la Ciudadela de las mujeres, en Camboya es una joya del arte jemer. Es parte del patrimonio mundial de la UNESCO.
Foto de la semana 6: Tiburón toro y tiburón tigre. Desgraciadamente, ambos son conocidos por ataques mortales a seres humanos. Sin embargo, los buzos experimentados pueden acercarse a ellos y nadar con ellos.

Y muchas más fotos de la semana, inclusive las ultimas:
Foto de la semana 19: Las playas de Isla Mujeres (Cancún). Son muy apreciadas especialmente por los turistas de Europa y los Estados Unidos en el invierno.
 
Vea todas las
imágenes de la semana.


Enlaces


Willgoto Inicio
Click aquí para volver a la página anterior

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2017 WillGoTo. Tous droits réservés.

Sri Lanka reúne una amplia gama de atracciones que lo convierten en un destino turístico apreciado por el número creciente de turistas: elefantes, patrimonio mundial, balnearios y más.