Directorio y guía de viaje

Internacional
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Internacional > La imagen de la semana > Atracciones turísticas de Tailandia

La imagen de la semana (n.° 21): Las atracciones turísticas de Tailandia.                Compartir

 Cada semana (en realidad, aproximadamente 2 a 3 veces por mes), Willgoto selecciona aquí una foto bonita.
Las atracciones turísticas de Tailandia, en particular el Wat Rong Khun, son el tema de la vigesimoprimera foto de esta serie. Este templo, famoso por su blancura tan pura como inusual, es de hecho uno de las muchas atracciones de Tailandia.

                 Wat Rong Khun, más conocido como el Templo blanco, en Chiang Rai en el norte de Tailandia.
 

El país. Situado en el sudeste de Asia entre Myanmar en el oeste y Laos y Camboya en el este, Tailandia tiene un área aproximadamente equivalente a la de la Francia metropolitana. El Reino tiene 68 millones habitantes que son, en su mayor parte, budistas.

En las últimas décadas, las actividades industriales (en particular en los sectores de la electrónica, los textiles y las automotrices) se han desarrollado significativamente en este país, que desde hace mucho tiempo ha sido en gran parte agrícola y sigue siendo aún uno de los mayores exportadores de arroz del mundo. Con más de 32 millones visitantes extranjeros en 2016, Tailandia figura en los 10 destinos turísticos más visitados del mundo.

Turismo. En gran parte del mundo, Tailandia es más conocido por sus hermosas playas de arena fina y sus paradisíacas islas en la parte sur del país. Koh Phi Phi, Koh Lanta, Koh Samui, Koh Chang, Koh Lipe, Koh Phangan, Koh Tao, Phuket, Hua Hin y muchas otras: todos son lugares con las cuales todos los amantes de las vacaciones en la playa sueñan. En cuanto a Pattaya, es más conocido por su vida nocturna y el turismo sexual, a pesar de la reiterada disposición de las autoridades para ponerle fin a esta actividad.

Sin embargo, Tailandia tiene muchas otras atracciones turísticas que el turismo costero. En particular, Bangkok, la capital del Reino y el destino turístico más popular del país, reúne varias atracciones que son susceptibles de atraer a una amplia gama de visitantes.

Bangkok es el hogar de hermosos edificios como el Palacio Real, espléndidos templos budistas como Wat Phra Kaeo (templo del Buda de esmeralda en el recinto del Palacio Real), Wat Arun (Templo del amanecer), Wat Pho (Templo del Buda Reclinado con una estatua de 46 m de largo), Wat Traimit (con una estatua del Buda de oro que pesa 5,5 toneladas) y Wat Saket (Templo de la montaña de oro), varios museos interesantes como la Casa de Jim Thompson, el Museo nacional de Bangkok, o la Residencia Vimanmek, así como muchos otras curiosidades como el mercado flotante, sin olvidar una animada vida nocturna y algunas grandes oportunidades de compras (especialmente en el mercado Chatuchak) o auténticos masajes tailandeses.

Tailandia también ofrece un número fenomenal de atracciones naturales. No menos del 20% del territorio del país está formado por áreas protegidas: 150 parques nacionales, más de 100 santuarios de la vida silvestre y otras reservas naturales, y 120 parques forestales. El Parque Nacional Khao Yai, situado a 3 horas en coche de Bangkok, ofrece 50 km de rutas de senderismo y es accesible para vehículos y bicicletas. Con otras cuatro áreas protegidas en Tailandia (los parques nacionales Pang Sida, Thap Lan y Ta Phraya, y el santuario de la vida silvestre Dong Yai), forma el Conjunto forestal de Dong Phayayen - Khao Yai, que se extiende sobre 230 km al este del país.

El Conjunto forestal de Dong Phayayen - Khao Yai es el hogar, entre otras de 112 especies de mamíferos (elefantes, ciervos, gibones, ...) y 392 especies de aves. Así como el Santuario de la fauna de Thungyai Huai Kha Khaeng, cuyos magníficos paisajes se extienden más de 600.000 hectáreas en la frontera con Myanmar, es parte del patrimonio mundial identificado por la UNESCO.

La popularidad del Parque nacional Khao Sok en la parte sur del país goza de su cercanía a los balnearios tailandeses. Ofrece, entre otras, posibilidades de trekking en el bosque, de kayak y rafting, así como de paseos en barco por el lago Cheow Lan.

En los veinte parques nacionales marinos de Tailandia, particularmente en el Parque Nacional de las 9 islas Similan en el mar de Andaman y el de Ang Thong en el Golfo de Tailandia, se encuentran algunos de los mejores sitios de buceo en el mundo.


Playas de Tailandia
(en inglès)


Playas de Asia sudoriental
(en inglés)


Bangkok

(en inglés)


Buceo en Phuket

(en inglés)


En Tailandia, los aficionados de los sitios arqueológicos visitan los sitios de Sukhothai (la capital del primer reino de Siam) y Ayutthaya (la segunda capital siamés) situados en el norte de Bangkok. Ambos sitios están consagrados en el patrimonio mundial de la UNESCO, así como en el sitio arqueológico de Bang Chiang.

Con una amplia gama de atracciones y hermosas oportunidades de trekking, el norte de Tailandia, particularmente Chiang Mai y Chiang Rai, atraen a un número creciente de turistas. Son los mejores destinos, entre otros, para reunirse con las minorías étnicas de Tailandia, como Karen, Akha y Lahu, para visitar, por ejemplo, un centro de preservación de los elefantes o una granja de orquídeas, o para descubrir el Triángulo de oro en las fronteras de Laos; de Birmania y Tailandia.

En el norte de Tailandia, también hay un rico patrimonio religioso. Chiang Mai contaría, según se dice, con trescientos templos.

El templo hermoso Wat Rong Khun, ubicado en las cercanías de Chiang Rai, tiene la particularidad de ser completamente blanco, lo que le valió el nombre de Templo blanco. En realidad, es un templo relativamente reciente (1997) de un artista tailandés, Chalermchai Kositpipat, que lo construyó con su propio dinero en el sitio de un antiguo templo budista en ruinas. La blancura del templo simboliza la pureza del budismo. Dañado por un terremoto en mayo del 2014, el Templo blanco ha sido restaurado. La finalización del proyecto completo del artista podría tomar muchos años más. El sitio está abierto al público.

El autor de la foto: las fotos de arriba pertenecen a Willgoto o sus socios, según sea el caso.

Vea también:
Foto de la semana 1: Colibrí zunzuncito es el ave más pequeña del mundo. Es endémico en Cuba.
Foto de la semana 2: Pagoda de la Roca de Oro en Myanmar, uno de los sitios budistas más sagrados en el mundo.
Foto de la semana 3: Playa de las Seychelles. Las islas Seychelles son un destino para unas vacaciones de ensueño.
Foto de la semana 4: Lémur de Madagascar (el Sifaca de Coquerel)
es una especie endémica a Madagascar y en peligro de extinción.
Foto de la semana 5: Patrimonio mundial de Camboya
El templo de Banteay Srei, también conocido como la Ciudadela de las mujeres, en Camboya es una joya del arte jemer. Es parte del patrimonio mundial de la UNESCO.
Foto de la semana 6: Tiburón toro y tiburón tigre. Desgraciadamente, ambos son conocidos por ataques mortales a seres humanos. Sin embargo, los buzos experimentados pueden acercarse a ellos y nadar con ellos.

Y muchas más fotos de la semana, inclusive las ultimas:
Foto de la semana 19: Las playas de Isla Mujeres (Cancún). Son muy apreciadas especialmente por los turistas de Europa y los Estados Unidos en el invierno.
Foto de la semana 20: Las atracciones turísticas de Sri Lanka. Sri Lanka reúne una amplia gama de atracciones que lo convierten en un destino turístico apreciado por el número creciente de turistas.

Vea todas las
imágenes de la semana
.


Enlaces


Willgoto Inicio
Click aquí para volver a la página anterior

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2017 WillGoTo. Tous droits réservés.

Además de sus playas e islas de ensueño, Tailandia ofrece innumerables atracciones turísticas culturales o naturales, como por ejemplo el Wat Rong Khun, mejor conocido como el Templo blanco en Chiang Rai.