Directorio y guía de viaje

Internacional
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Internacional > La imagen de la semana > Los perezosos de América tropical

Foto de la semana (No.23): los perezosos de América tropical.                Compartir

Cada semana (en realidad actualmente 1 o 2 veces por mes), Willgoto selecciona aquí una foto bonita. 
Los perezosos, mamíferos arbóreos de América tropical, son el tema de la vigesimotercera foto de esta serie. Los perezosos son llamados así porque duermen mucho tiempo y se mueven lentamente. Ocultos en el follaje de los bosques tropicales, no siempre son fáciles de observar.

Perezoso en Costa Rica 
Perezoso en el Parque Nacional Manuel Antonio en Costa Rica (América Central) - un perezoso de dos dedos.

El país. Costa Rica es un país ubicado en América Central entre Nicaragua en el norte y Panamá en el sur. Está atravesado de noroeste a sureste por montañas que separan las llanuras de las costas del Atlántico y del Pacífico.

El primer país en el mundo que ha suprimido su ejército, Costa Rica es famoso por la riqueza de su fauna y flora. Este país, diez veces más pequeño que España, alberga el 6% de la biodiversidad del mundo. Más del 25% de su territorio se compone de áreas naturales protegidas: 25 parques nacionales, 8 reservas naturales, 32 áreas protegidas, 11 reservas forestales, 58 refugios de vida silvestre y cerca de 30 manglares u otras áreas protegidas.

El Parque Nacional Manuel Antonio está ubicado en la costa del Pacífico a unas 4 horas por carretera al sur de San José (la capital del país). Formado por una parte marina y una parte terrestre de solo 16,2 km² constituida por playas, manglares, bosques y montañas. Es el hogar de la mitad de las especies de aves y mamíferos del país. Es el parque nacional más visitado de Costa Rica. Está atravesado por varias rutas de senderismo.

Los folívoros. El folívoro, comúnmente conocido como perezoso, es un mamífero que vive solo en el dosel de los bosques tropicales de América. Se alimenta principalmente de hojas, una comida baja en energía. Bien conocido por su indolencia, el perezoso tiene la particularidad de tener un metabolismo mucho más lento que el de otros mamíferos. Su ritmo cardíaco y su lenta digestión son particularmente lentos. Su estómago es relativamente grande y se compone de varias cámaras en las que los alimentos fermentan lentamente. El perezoso duerme de 10 a 14 horas al día (dependiendo de la especie) y sus movimientos son lentos. 

El perezoso está a menudo colgado al revés por sus grandes garras a las ramas de los árboles, con la cabeza hacia abajo. Esta posición sólo es posible porque los órganos del perezoso están adheridos a sus costillas y no comprimen los pulmones. Además, las vértebras cervicales del perezoso le permiten girar la cabeza 270 grados y ver detrás de él.

El perezoso sólo se aparea cada dos años. Su pelaje, bastante verdoso, contiene algas microscópicas verdes que contribuyen al camuflaje del animal y a su alimento cuando se lame. En tierra donde el perezoso desciende sólo para hacer sus necesidades fisiológicas, sus depredadores son principalmente los grandes felinos (jaguares) y, en las alturas, el águila harpía. 

Los perezosos no son primates y tampoco están relacionados con el Koala, llamado incorrectamente perezoso australiano. Se componen de seis especies agrupadas en dos géneros: los perezosos de tres dedos a cada pata (tienen nueve vértebras cervicales) y los perezosos de dos dedos que tienen 6 vértebras cervicales y cuyas patas delanteras tienen sólo dos garras. Los perezosos de dos dedos (6-8 kg) suelen ser más grandes que los perezosos de tres dedos (4 kg).

Los perezosos despiertan el interés de los científicos por su resistencia a ciertos virus. 

También estas otras hermosas fotos de la vida silvestre en el mundo te pueden interesar:


Fauna de Madagascar


Fauna y flora de Seychelles


Fauna de Galápagos (Ecuador)

 


Costa Rica

El autor de la foto: la foto de arriba pertenece a Willgoto.

Vea también:
Foto de la semana 1: Colibrí zunzuncito es el ave más pequeña del mundo. Es endémico en Cuba.
Foto de la semana 2: Pagoda de la Roca de Oro en Myanmar, uno de los sitios budistas más sagrados en el mundo.
Foto de la semana 3: Playa de las Seychelles. Las islas Seychelles son un destino para unas vacaciones de ensueño.
Foto de la semana 4: Lémur de Madagascar (el Sifaca de Coquerel)
es una especie endémica a Madagascar y en peligro de extinción.
Foto de la semana 5: Patrimonio mundial de Camboya
El templo de Banteay Srei, también conocido como la Ciudadela de las mujeres, en Camboya es una joya del arte jemer. Es parte del patrimonio mundial de la UNESCO.
Foto de la semana 6: Tiburón toro y tiburón tigre. Desgraciadamente, ambos son conocidos por ataques mortales a seres humanos. Sin embargo, los buzos experimentados pueden acercarse a ellos y nadar con ellos.

Y muchas más fotos de la semana, inclusive las ultimas:
Foto de la semana 19: Las playas de Isla Mujeres (Cancún). Son muy apreciadas especialmente por los turistas de Europa y los Estados Unidos en el invierno.
Foto de la semana 20: Las atracciones turísticas de Sri Lanka. Sri Lanka reúne una amplia gama de atracciones que lo convierten en un destino turístico apreciado por el número creciente de turistas.
Foto de la semana 21: Las atracciones turísticas de Tailandia, El Wat Rong Khun, famoso por su blancura tan pura como inusual, es una de las muchas atracciones de Tailandia.
Foto de la semana 22: Las cataratas del Mekong, más conocidas como Cataratas de Khone, ubicadas en el sur de Laos, a pocos kilómetros de Camboya, impiden la navegación entre los dos países.

Vea todas las
imágenes de la semana
.


 

Enlaces

Click aquí para volver a la página anterior
Willgoto Inicio

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2018 WillGoTo. Tous droits réservés.

El folivoro, comúnmente conocido como perezoso, es un mamífero que vive solo en el dosel de los bosques tropicales de América y se alimenta principalmente de hojas.