Directorio y guía de viaje

Internacional
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Internacional > La imagen de la semana > Las atracciones turísticas de Aquisgrán

Foto de la semana (No.25): Las atracciones turísticas de Aquisgrán (Alemania).                    Compartir

Cada semana (en realidad actualmente 1 o 2 veces por mes), Willgoto selecciona aquí una foto hermosa.
Las atracciones turísticas de Aquisgrán en Alemania y, más particularmente, el tesoro de la catedral son el tema de la vigésima quinta foto de esta serie.

La Catedral de Aquisgrán es, de hecho, parte del patrimonio de la humanidad. Es aún uno de los 12 primeros sitios que fueron inscritos en la lista de la UNESCO al principio de la lista en 1978 junto con otros sitios famosos del mundo como el centro histórico de Cracovia (Polonia), las Iglesias talladas en roca de Lalibela (Etiopía), la isla de Gorea (Senegal), el Parque Nacional de Yellowstone (EE. UU.) y las Islas Galápagos (Ecuador).

Tesoro de la Catedral de Aquisgrán

El busto relicario de Carlomagno es parte del tesoro de la Catedral de Aquisgrán en Alemania (busto protegido en una ventana).

El país. Aquisgrán, llamada también Baños de Aquisgrán, es la ciudad más occidental de Alemania: se encuentra a pocos kilómetros del cruce de las fronteras de Alemania, los Países Bajos y Bélgica. Además de esta privilegiada ubicación geográfica, la principal ventaja turística de Aquisgrán es su notable patrimonio cultural. El sitio ha sido ocupado desde tiempos prehistóricos. Los romanos establecieron allí un campamento militar que dio a luz a la ciudad en el año 124. La ciudad debe su nombre a la presencia de baños.

Carlomagno hizo de Aquisgrán el lugar de su residencia principal y la capital de su imperio. Construyó un palacio suntuoso, que rivalizaba con los palacios de Bizancio por el uso de metales preciosos y la calidad de sus obras de arte. Carlomagno reunió en este palacio a las mentes más brillantes de su tiempo. De este palacio, sólo quedan la capilla y restos arqueológicos.

Desde 1306 hasta 1794, Aquisgrán fue una ciudad libre directamente bajo la autoridad del Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

En los siglos XVIII y XIX, Aquisgrán fue una ciudad balneario visitada por ricos huéspedes.

Hoy, Aquisgrán es el hogar de varias escuelas superiores de renombre. Uno de cada cinco habitantes de la ciudad es un estudiante. Cuatro semanas antes de Navidad, uno de los mercados navideños más importantes se celebra en el centro de la ciudad.

Turismo en Aquisgrán. La ciudad tiene muchas atracciones turísticas relacionadas principalmente con su prestigioso patrimonio.

La Catedral de Aquisgrán es la catedral más antigua del norte de Europa: alrededor del año 800, Carlomagno construyó una impresionante Colegiata en forma de una rotonda octogonal rodeada por una galería de dos pisos y cubierta por una cúpula excepcional. Está dedicada a Santa María. El edificio principal del Palacio Imperial estaba situado frente a la Colegiata.

Varias construcciones de diversas formas y, en particular, una gran nave monumental fueron añadidas a la Colegiata principalmente en los siglos XIV y XV. Las ventanas del coro son 25,6 m de alto y permanecen entre las ventanas góticas más grandes. En 1930, la Colegiata de Santa María se convirtió en una Iglesia Episcopal (Catedral). Se compone de diferentes partes que datan de diferentes épocas. Como se ha señalado anteriormente, la UNESCO ha reconocido desde el principio el valor de este notable patrimonio.

Carlomagno fue inhumado en la catedral en 814 y también el joven emperador Otto III casi 200 años más tarde. Luis el Piadoso, hijo de Carlomagno, y Lotario I, nieto de Carlomagno, fueron coronados emperadores en la Catedral. En la consideración de este prestigioso pasado carolingio, todos los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico fueron coronados en la Catedral de Aquisgrán por 600 años. La Catedral alberga cuatro reliquias principales de Jesús, María y Juan el Bautista.  Una peregrinación importante a estas reliquias tiene lugar cada 7 años desde 1349.

El tesoro de la Catedral, compuesto por obras maestras que han sido reunidas en la catedral a lo largo de los siglos, se ha alojado desde 1979 en una parte del claustro situada no lejos de la iglesia. Este museo incluye entre otros el busto-relicario de Carlomagno, otros preciosos relicarios góticos del emperador, el sarcófago de Proserpina que data del siglo III (sarcófago romano de mármol donde Carlomagno fue inhumado de 814 a 1165), la Cruz de Lotario, la corona de Margarita de York (tercera esposa de Carlos el Temerario), el famoso Retablo de Aquisgrán que data del siglo XVI (un tríptico de la pasión de casi 5 m de ancho) y varias obras maestras de orfebrería de gran valor.

En el siglo XIV, un prestigioso Ayuntamiento gótico se construyó en las paredes del antiguo Palacio Imperial, que mientras tanto había sido muy degradado. Realiza una doble función: la sede de la administración de la ciudad y la sala de celebraciones para las mayores festividades del Imperio. Después de varios incendios, las torres del ayuntamiento fueron sustituidas por otras más altas en estilo barroco en el siglo XVII y luego por torres neo-góticas en el siglo XIX. Dañado durante la segunda guerra mundial, el edificio fue restaurado más tarde. El Premio Carlomagno se concede cada año en el Ayuntamiento de Aquisgrán. Honra a las personas por contribuciones excepcionales a la unificación de Europa.

A finales del siglo XX, el Centro Carlomagno se construyó también sobre el sitio del Palacio de Carlomagno. Este moderno edificio alberga el nuevo Museo Municipal de Aquisgrán dedicado a la historia de la ciudad.

Las fuentes de Isabela (“Elisenbrunnen”), que datan de 1827, es un otro edificio emblemático de Aquisgrán. Tienen el nombre de Isabela de Baviera. Las dos fuentes que lo alimentan producen aguas calientes altamente sulfurosas. Estos baños fueron visitados entre otros por Pedro el Grande de Rusia y Casanova. El edificio se utiliza ahora para diversos eventos culturales.

Aquisgrán cuenta con muchas otras atracciones turísticas y culturales como el Museo Ludwig Forum (arte internacional) y el Grashaus (uno de los edificios no religiosos más
antiguos de la ciudad). También acoge otros eventos importantes como el CHIO alemán (concurso internacional ecuestre) cada verano.

Aquisgrán es un destino ideal para una visita de ciudad.  

También estas otras hermosas fotos de Aquisgrán te pueden interesar (fotos en inglés):


Aquisgrán


Catedral de Aquisgrán


Tesoro de la Catedral


Tesoro de la Catedral


El autor de la foto
: las fotos de arriba son la propiedad de Willgoto.

Vea también:
Foto de la semana 1: Colibrí zunzuncito es el ave más pequeña del mundo. Es endémico en Cuba.
Foto de la semana 2: Pagoda de la Roca de Oro en Myanmar, uno de los sitios budistas más sagrados en el mundo.
Foto de la semana 3: Playa de las Seychelles. Las islas Seychelles son un destino para unas vacaciones de ensueño.
Foto de la semana 4: Lémur de Madagascar (el Sifaca de Coquerel)
es una especie endémica a Madagascar y en peligro de extinción.
Foto de la semana 5: Patrimonio mundial de Camboya
El templo de Banteay Srei, también conocido como la Ciudadela de las mujeres, en Camboya es una joya del arte jemer. Es parte del patrimonio mundial de la UNESCO.
Foto de la semana 6: Tiburón toro y tiburón tigre. Desgraciadamente, ambos son conocidos por ataques mortales a seres humanos. Sin embargo, los buzos experimentados pueden acercarse a ellos y nadar con ellos.

Y muchas más fotos de la semana, inclusive las ultimas:
Foto de la semana 19: Las playas de Isla Mujeres (Cancún). Son muy apreciadas especialmente por los turistas de Europa y los Estados Unidos en el invierno.
Foto de la semana 20: Las atracciones turísticas de Sri Lanka. Sri Lanka reúne una amplia gama de atracciones que lo convierten en un destino turístico apreciado por el número creciente de turistas.
Foto de la semana 21: Las atracciones turísticas de Tailandia, El Wat Rong Khun, famoso por su blancura tan pura como inusual, es una de las muchas atracciones de Tailandia.
Foto de la semana 22: Las cataratas del Mekong, más conocidas como Cataratas de Khone, ubicadas en el sur de Laos, a pocos kilómetros de Camboya, impiden la navegación entre los dos países.
Foto de la semana 23: Los Perezosos de América tropical. Estos mamiferos son llamados así porque duermen mucho tiempo y se mueven lentamente.
Foto de la semana 24: Tulum, la perla de la Rivera Maya. Tulum es de hecho uno de los destinos turísticos más populares de la Rivera Maya en México.

Vea todas las
imágenes de la semana
.


 

Enlaces

Click aquí para volver a la página anterior
Willgoto Inicio

Enlaces en otros idiomas

            
(2)(2)(2)

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2019 WillGoTo. Tous droits réservés.

La Catedral de Aquisgrán y su Tesoro son las principales atracciones turísticas de la ciudad. Han sido inscritos en la lista de la UNESCO desde su comienzo en 1978 junto con once de los sitios patrimoniales más famosos del mundo.