Directorio y guía de viaje

Internacional
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Internacional > La imagen de la semana > Las playas de Cabo Verde

Foto de la semana (No.26): Las playas de Cabo Verde.                    Compartir

Cada semana (en realidad actualmente 1 o 2 veces por mes), Willgoto selecciona aquí una foto hermosa.
Las atracciones turísticas de Cabo Verde y, en particular, la playa de Santa María en la isla de Sal son el tema de la vigésima sexta foto de esta serie. Cabo Verde es un popular destino de vacaciones durante los doce meses del año. CNN Travel lo clasificó entre los 18 mejores destinos para elegir en 2018.

Playa de Sal en Cabo Verde
Playa de Santa María al sur de la isla de Sal en Cabo Verde.

El país. El archipiélago de Cabo Verde se compone de diez islas de las cuales nueve están habitadas. Se encuentra en el océano Atlántico, a unos 600 km de la costa de Senegal. Forma parte del Macaronesia, que también incluye las Islas Canarias, Azores y Madeira. Cabo verde, una antigua colonia portuguesa, es un país independiente desde 1975. Tiene un poco más de medio millón de habitantes, más de la mitad de los cuales viven en la isla de Santiago.

Los recursos naturales del país son escasos y su producción agrícola está limitada por la falta de agua. La economía de Cabo Verde se basa principalmente en la pesca, los servicios, las remesas de la diáspora caboverdiana en el extranjero y la ayuda internacional. De mucho tiempo, el archipiélago se beneficia de su posición geográfica estratégica sobre el comercio y el transporte. Durante los últimos veinte años, el turismo ha hecho una contribución creciente al desarrollo del país.

Para muchos, Cabo Verde se ha hecho conocido en el mundo por su música, especialmente la morna, un género musical hecho famoso por Cesária Évora, que murió en 2011.

El turismo. Con su clima favorable, Cabo Verde es un destino vacacional durante todo el año. Pero, el turismo en Cabo Verde varía muchísimo de una isla a otra.
 
Las islas de Sal y Boa Vista (Buena Vista) que son islas arenosas con relieve plano son los principales destinos para unas vacaciones en el mar en Cabo Verde. Son las islas más visitadas. En Sal, la zona hotelera se concentra principalmente en Santa María y en las cercanías en el sur de la isla. En Boa Vista, se encuentra principalmente al sur de Sal Rei en la costa oeste de la isla. Las dos islas tienen kilómetros de playas de arena fina. Varias de ellas son aptas para la natación, muchas otras para el surf y otras actividades náuticas como la pesca, las excursiones en el mar y el buceo. Algunas playas de Cabo Verde se encuentran entre las más bellas del mundo.

En Sal como en Boa Vista, las posibilidades de alojamiento son variadas, que van desde grandes resorts con todo incluido a variadas casas de huéspedes y apartamentos de alquiler. Las dos islas están en el programa de muchos operadores turísticos europeos.

La isla de São Vicente (San Vicente) es más conocida por su cultura y su patrimonio que por sus playas. La isla se beneficia del prestigioso pasado del puerto de Mindelo, que hoy sigue siendo muy activo. São Vicente es la sede del carnaval principal y del principal festival musical - el Festival Baia das Gatas - del archipiélago. Es también la patria y el último hogar de Cesária Évora.

Otras islas, como Fogo (Fuego) y Santo Antão (San Antón), que tienen un terreno muy accidentado, son el paraíso de los excursionistas. Fogo es más conocido por su volcán, el Pico do Fogo que, con una altitud de 2 829 m, es el punto más alto del archipiélago. La erupción del volcán a fines de 2014 y al principio de 2015. ha marcado dramáticamente la isla, pero no ha impedido la reanudación gradual del turismo.
 
La isla de Santiago es la más grande (991 km²) y la más poblada del archipiélago. Al sur de la isla, se encuentra la capital del país, Praia. La isla ofrece varias actividades turísticas - playas, senderismo, cultura - y también alberga muchos viajes de negocios. El aeropuerto internacional Nelson Mandela en Praia está conectado durante todo el año a ciudades como Lisboa, Casablanca, Ámsterdam y Boston.

El escudo caboverdiano es la moneda del país y ha sido fijado al euro por una tasa fija. 

También estas otras hermosas fotos de Cabo Verde te pueden interesar (fotos en inglés):


Playas de Sal


Cabo Verde


Playas de Boa Vista


Música de Cabo Verde


El autor de la foto: las fotos de arriba son la propiedad de Willgoto.

Vea también:
Foto de la semana 1: Colibrí zunzuncito es el ave más pequeña del mundo. Es endémico en Cuba.
Foto de la semana 2: Pagoda de la Roca de Oro en Myanmar, uno de los sitios budistas más sagrados en el mundo.
Foto de la semana 3: Playa de las Seychelles. Las islas Seychelles son un destino para unas vacaciones de ensueño.
Foto de la semana 4: Lémur de Madagascar (el Sifaca de Coquerel)
es una especie endémica a Madagascar y en peligro de extinción.
Foto de la semana 5: Patrimonio mundial de Camboya
El templo de Banteay Srei, también conocido como la Ciudadela de las mujeres, en Camboya es una joya del arte jemer. Es parte del patrimonio mundial de la UNESCO.
Foto de la semana 6: Tiburón toro y tiburón tigre. Desgraciadamente, ambos son conocidos por ataques mortales a seres humanos. Sin embargo, los buzos experimentados pueden acercarse a ellos y nadar con ellos.

Y muchas más fotos de la semana, inclusive las ultimas:
Foto de la semana 19: Las playas de Isla Mujeres (Cancún). Son muy apreciadas especialmente por los turistas de Europa y los Estados Unidos en el invierno.
Foto de la semana 20: Las atracciones turísticas de Sri Lanka. Sri Lanka reúne una amplia gama de atracciones que lo convierten en un destino turístico apreciado por el número creciente de turistas.
Foto de la semana 21: Las atracciones turísticas de Tailandia, El Wat Rong Khun, famoso por su blancura tan pura como inusual, es una de las muchas atracciones de Tailandia.
Foto de la semana 22: Las cataratas del Mekong, más conocidas como Cataratas de Khone, ubicadas en el sur de Laos, a pocos kilómetros de Camboya, impiden la navegación entre los dos países.
Foto de la semana 23: Los Perezosos de América tropical. Estos mamiferos son llamados así porque duermen mucho tiempo y se mueven lentamente.
Foto de la semana 24: Tulum, la perla de la Rivera Maya. Tulum es de hecho uno de los destinos turísticos más populares de la Rivera Maya en México.
Foto de la semana 25: Las atracciones turísticas de Aquisgrán. La Catedral de Aquisgrán es uno de los primeros sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Vea todas las
imágenes de la semana
.


 

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2018 WillGoTo. Tous droits réservés.

Las hermosas playas de Cabo Verde se encuentran entre las atracciones turísticas que hacen del archipiélago un destino de vacaciones durante todo el año.