Directorio y guía de viaje

Internacional
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Internacional > La imagen de la semana > Actividades de ocio al aire libre en la isla de Reunión

Foto de la semana (No.27): Actividades de ocio al aire libre en la isla de Reunión, Francia.   Compartir

Cada semana (en realidad actualmente 1 o 2 veces por mes), Willgoto selecciona aquí una foto hermosa. Las atracciones turísticas de la Isla de Reunión (Francia) y, en particular, las actividades de ocio al aire libre o deportes de aventura como el parapente y el senderismo son el tema de la vigésima séptima foto de esta serie. La isla de Reunión es de hecho un destino ideal para el ocio y las actividades al aire libre.

Parapente en la isla de Reunión, Francia

Parapente en la isla de Reunión (Francia) en el océano Índico.                                                                      © IRT Cedric Etienne

El país. La isla de Reunión se encuentra en el océano Índico. Junto con las islas Mauricio y Rodrigues, constituye el archipiélago de las Mascareñas.

El relieve de la isla de Reunión es mucho más montañoso que el de Mauricio. Está formado por dos volcanes. El Pitón des neiges, que se eleva a 3.070 m sobre el nivel del mar, no ha estado activo por más de 12.000 años y ha dado forma a la mayor parte de la isla. Sus flancos se derrumbaron y han formado tres grandes depresiones volcánicas: Mafate, Salazie y Cilaos.

El segundo volcán, el Pitón de la fournaise, ubicado en la parte sureste de la isla, es más reciente. Es uno de los volcanes más activos del mundo. Desde los principios de este año (2018), entró en erupción cuatro veces. Dos erupciones duraron solo unas pocas horas a principios de abril y en julio, y otras dos de 36 a 45 días a finales de abril y en septiembre a octubre. Ninguna de estas cuatro erupciones puso en peligro las viviendas humanas.

El clima de la Isla de Reunión es tropical, con una estación seca de mayo a diciembre y una estación húmeda (y posibilidad de ciclones) de enero a abril. Las temperaturas son más agradables durante la estación seca y más cálidas durante la estación de lluvias. Debido a los vientos alisios que soplan de este a oeste y debido al relieve de la isla, la parte oriental de la isla (costa de barlovento) es más húmeda que la parte occidental (costa de sotavento).

Debido a la llegada de muchos esclavos negros y, posteriormente, de los trabajadores indios y chinos que fueron empleados para cultivar la caña de azúcar durante el período colonial, la población actual de la isla es mixta y su cultura se caracteriza por una rica diversidad.

La isla de Reunión es un departamento de ultramar francés. Entonces, la gente habla francés y paga en euros. La mayoría de los vuelos a la isla de Reunión parten de la Francia continental o de las islas vecinas, como Mauricio y Madagascar.

Es posible que también desee ver estas hermosas fotos (en inglés) de la isla de Reunión:


Piton de la Fournaise


Senderismo


Parapente


Barranquismo


Vacaciones. Gracias a un clima favorable, la Isla de Reunión es un destino de vacaciones durante todo el año, con una temporada alta de octubre a diciembre, además de las vacaciones escolares de julio a agosto. Además de su cultura, su rico patrimonio colonial y algunos museos, las actividades al aire libre y los deportes de aventura, ya sea en el mar, en tierra o en el aire, son los principales atracciones turísticas de la isla de Reunión.

En el mar y en las playas, las actividades son, por supuesto, diversas: surf, snorkeling, pesca, paseos en barco, descanso en la arena y muchos más. La costa oeste de la isla está bordeada en parte por arrecifes de coral. A lo largo de la costa occidental desde Saint-Paul hasta L'Etang-Salé, un área de 3,500 hectáreas ha sido declarada Reserva natural marina.

Sin embargo, lo que diferencia a Reunión de la isla vecina Mauricio reside en las actividades recreativas en tierra. Dado que una gran parte (40%) del territorio de Reunión es el hábitat natural de una gran diversidad de plantas (a menudo endémicas), se ha proclamado parque nacional. También es parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Debido a la belleza y la diversidad de sus paisajes, la isla de Reunión es un paraíso para los excursionistas que encuentran aquí toda la gama de caminatas, desde paseos de unas pocas horas hasta senderismos de más de 100 km. Cada año en octubre desde 1989, la isla es el hogar de Grand Raid Réunion, un ultramaratón de 163 km en toda la isla. Esta carrera pedestre en un entorno montañoso se considera una de las más desafiantes del mundo.

Reunión también ofrece muchas oportunidades para excursiones a caballo y ciclismo de montaña. Cada año en noviembre (o principios de diciembre) desde 1995, la Megavalanche Réunion se realiza en la isla, al igual que la Megavalanche que ocurre en Alpes d'Huez (en los Alpes franceses) en julio. Es una de las carreras en bicicleta de montaña más famosas del mundo. Comienza en la cima de Maïdo a unos 2.200 metros sobre el nivel del mar y termina en la costa en Saint-Paul.

El descubrimiento de túneles de lava, golf, escalada y barranquismo también se encuentran entre las actividades más populares al aire libre en la isla de Reunión.

En el aire, el parapente hace la fama de Reunión. Atrae tanto a deportistas como a aficionados. Los lugares de parapente se encuentran principalmente en Saint-Leu, Saint-Paul y La Possession en la costa oeste, así como en Maïdo y Cilaos. Las escuelas de parapente también se encuentran principalmente en Saint-Leu. Ofrecen cursos básicos y avanzados, así como experiencias de primer vuelo. Los vuelos en parapente en solitario o en tándem le permiten descubrir la isla de manera diferente y disfrutar de espectaculares vistas aéreas de sus atracciones.

El autor de las fotos. La mayoría de las fotos de Reunión en el sitio Willgoto ha sido proporcionada por la Comisión del turismo de la isla. Vea todas las fotos de Reunión en francés o en inglés.

Vea también
:

Foto de la semana 1: Colibrí zunzuncito es el ave más pequeña del mundo. Es endémico en Cuba.
Foto de la semana 2: Pagoda de la Roca de Oro en Myanmar, uno de los sitios budistas más sagrados en el mundo.
Foto de la semana 3: Playa de las Seychelles. Las islas Seychelles son un destino para unas vacaciones de ensueño.
Foto de la semana 4: Lémur de Madagascar (el Sifaca de Coquerel)
es una especie endémica a Madagascar y en peligro de extinción.
Foto de la semana 5: Patrimonio mundial de Camboya
El templo de Banteay Srei, también conocido como la Ciudadela de las mujeres, en Camboya es una joya del arte jemer. Es parte del patrimonio mundial de la UNESCO.
Foto de la semana 6: Tiburón toro y tiburón tigre. Desgraciadamente, ambos son conocidos por ataques mortales a seres humanos. Sin embargo, los buzos experimentados pueden acercarse a ellos y nadar con ellos.

Y muchas más fotos de la semana, inclusive las ultimas:
Foto de la semana 19: Las playas de Isla Mujeres (Cancún). Son muy apreciadas especialmente por los turistas de Europa y los Estados Unidos en el invierno.
Foto de la semana 20: Las atracciones turísticas de Sri Lanka. Sri Lanka reúne una amplia gama de atracciones que lo convierten en un destino turístico apreciado por el número creciente de turistas.
Foto de la semana 21: Las atracciones turísticas de Tailandia, El Wat Rong Khun, famoso por su blancura tan pura como inusual, es una de las muchas atracciones de Tailandia.
Foto de la semana 22: Las cataratas del Mekong, más conocidas como Cataratas de Khone, ubicadas en el sur de Laos, a pocos kilómetros de Camboya, impiden la navegación entre los dos países.
Foto de la semana 23: Los Perezosos de América tropical. Estos mamiferos son llamados así porque duermen mucho tiempo y se mueven lentamente.
Foto de la semana 24: Tulum, la perla de la Rivera Maya. Tulum es de hecho uno de los destinos turísticos más populares de la Rivera Maya en México.
Foto de la semana 25: Las atracciones turísticas de Aquisgrán. La Catedral de Aquisgrán es uno de los primeros sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO
Foto de la semana 26: Las playas de Cabo VerdeCabo Verde es un popular destino de vacaciones durante los doce meses del año

Vea todas las
imágenes de la semana
.


 

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2018 WillGoTo. Tous droits réservés.

La Isla de Reunión, una región de ultramar de Francia, es un destino ideal para las actividades de ocio al aire libre y deportes de aventura, ya sea en tierra (senderismo, equitación, ciclismo de montaña, barranquismo), en el aire (parapente), en el mar (surf, snorkeling y más).