Directorio y guía de viaje

Internacional
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Internacional > La imagen de la semana > Las playas de Zanzíbar

Foto de la semana (No.28): Las playas de Zanzíbar.                                  Compartir

Cada semana (en realidad actualmente 1 o 2 veces por mes), Willgoto selecciona aquí una foto hermosa. Las hermosas playas de Zanzíbar y, más particularmente, la playa de Kiwenga son el tema de la vigésima octava foto de esta serie. Zanzíbar es de hecho un destino de ensueño para las soleadas vacaciones en la playa, especialmente cuando los países del hemisferio norte se enfrentan a inviernos fríos o después de un largo safari en África oriental.

Playa de Kiwenga en Zanzíbar
Playa de Kiwenga en la costa este de Zanzíbar. Kiwenga es uno de los destinos vacacionales más populares de Zanzíbar.
                                                              
El país. Zanzíbar, o más exactamente la isla de Unguja, es la isla más grande del archipiélago de Zanzíbar. Este archipiélago también incluye las islas de Pemba y Mafia, así como varias islas más pequeñas. Se encuentra en el Océano Índico y es parte de Tanzania.

En 1698, el Sultanato de Omán tomó el control de la isla y expulsó a los portugueses. En los siglos XVIII y XIX, Zanzíbar fue el centro del mercado de esclavos en esta parte del mundo, lo que resultó en una gran riqueza. A finales del siglo XVIII, la isla pasó a influencia inglesa y, después de una primera independencia, se convirtió en un protectorado británico en 1890. En esa época, la producción de clavos de olor y el comercio de marfil enriquecieron enormemente la isla.

Una terrible revolución que estalló poco después de la segunda independencia de la isla en 1963 causó una fuga grave de capitales. Dañó considerablemente el magnífico patrimonio arquitectónico de la capital de la isla, Stone Town. La isla muy empobrecida se volvió a la ayuda de los países comunistas y, un poco más tarde, se fusionó con la vecina Tanganyika - un país continental que se independizó unos años antes - para formar Tanzania. Hoy en día, aunque se mantiene como un importante productor de clavos de olor, Zanzíbar se beneficia principalmente de los ingresos del turismo.

También estas otras hermosas fotos de Zanzibar te pueden interesar (fotos en inglés):


Playas de Nungwi


Playas de Matemwe

Patrimonio : Stone Town

Tortugas marinas

Vacaciones. Zanzíbar tiene varias atracciones turísticas, inclusive las relacionadas con su historia. Stone Town, ubicada en la costa oeste de la isla, conserva vestigios de su prestigioso pasado: las ruinas del Antiguo Fuerte, la Casa de las Maravillas (actualmente Museo Nacional de Zanzíbar), el Palacio del Sultán, el Antiguo Dispensario, y otros. La ciudad está clasificada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Varios sitios también conservan también la memoria del comercio de esclavos que hizo próspera la isla: los restos del mercado de esclavos y el Memorial de la Esclavitud en Stone Town, la isla de Changuu (que sirvió como zona de tránsito para los esclavos) y los restos del comercio ilegal de esclavos (que continuó varios años después de su prohibición), particularmente en Mangapwani.

El Parque Nacional de la Bahía de Jozani Chwaka, hogar de una gran población de colobos rojos, la producción de especias, y algunos sitios de conservación de tortugas (principalmente en Nungwi y en Prison Island) también se encuentran entre las atracciones turísticas de Zanzíbar, que también es famosa por su fabricación artesanal de dhows (pequeños veleros árabes tradicionales). 

Sin embargo, las hermosas playas de arena blanca de la isla con un clima tropical son la principal razón que atrae a los turistas a Zanzíbar. Las playas son a menudo anchas, suavemente inclinadas y protegidas por arrecifes de coral. Una gran parte de la isla (especialmente casi toda la costa este, la punta norte y varias pequeñas islas cercanas) está de hecho rodeada por arrecifes de coral. 

En la costa este de Zanzíbar, los principales balnearios son (de norte a sur): Matemwe, Kiwenga (cuya zona hotelera se extiende a lo largo de las playas durante unos diez kilómetros), Pongwe, Uroa, luego al sur de la Bahía de Chwaka, Pingwe, Bwejuu, Page y Jambiani. En la costa noroeste de la isla, Nungwi y Kendwa forman un otro importante polo turístico de la isla. Otras zonas hoteleras a la playa se encuentran en la costa suroeste, como Kizimkazi Mkunguni, Fumba y Mbweni, y el Parque marino Chumbe.

La recreación en la playa, el kitesurf, el esnórquel, las excursiones en barco y el buceo son las actividades turísticas más populares, además de visitar las atracciones naturales y culturales de la isla.

Cómo llegar: el avión es la forma más común de llegar a Zanzíbar. Varias aerolíneas, entre ellas Qatar Airways, FlyDubai y Oman Air, ofrecen vuelos regulares a Zanzíbar. Pero otras como Condor, TUI, SmartWings y Air Italia ofrecen vuelos estacionales desde Europa.

El autor de las fotos. las fotos de arriba son la propiedad de Willgoto. Vea todas nuestras fotos de Zanzibar.

Vea también
:

Foto de la semana 1: Colibrí zunzuncito es el ave más pequeña del mundo. Es endémico en Cuba.
Foto de la semana 2: Pagoda de la Roca de Oro en Myanmar, uno de los sitios budistas más sagrados en el mundo.
Foto de la semana 3: Playa de las Seychelles. Las islas Seychelles son un destino para unas vacaciones de ensueño.
Foto de la semana 4: Lémur de Madagascar (el Sifaca de Coquerel)
es una especie endémica a Madagascar y en peligro de extinción.
Foto de la semana 5: Patrimonio mundial de Camboya
El templo de Banteay Srei, también conocido como la Ciudadela de las mujeres, en Camboya es una joya del arte jemer. Es parte del patrimonio mundial de la UNESCO.
Foto de la semana 6: Tiburón toro y tiburón tigre. Desgraciadamente, ambos son conocidos por ataques mortales a seres humanos. Sin embargo, los buzos experimentados pueden acercarse a ellos y nadar con ellos.

Y muchas más fotos de la semana, inclusive las ultimas:
Foto de la semana 19: Las playas de Isla Mujeres (Cancún). Son muy apreciadas especialmente por los turistas de Europa y los Estados Unidos en el invierno.
Foto de la semana 20: Las atracciones turísticas de Sri Lanka. Sri Lanka reúne una amplia gama de atracciones que lo convierten en un destino turístico apreciado por el número creciente de turistas.
Foto de la semana 21: Las atracciones turísticas de Tailandia, El Wat Rong Khun, famoso por su blancura tan pura como inusual, es una de las muchas atracciones de Tailandia.
Foto de la semana 22: Las cataratas del Mekong, más conocidas como Cataratas de Khone, ubicadas en el sur de Laos, a pocos kilómetros de Camboya, impiden la navegación entre los dos países.
Foto de la semana 23: Los Perezosos de América tropical. Estos mamiferos son llamados así porque duermen mucho tiempo y se mueven lentamente.
Foto de la semana 24: Tulum, la perla de la Rivera Maya. Tulum es de hecho uno de los destinos turísticos más populares de la Rivera Maya en México.
Foto de la semana 25: Las atracciones turísticas de Aquisgrán. La Catedral de Aquisgrán es uno de los primeros sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO
Foto de la semana 26: Las playas de Cabo VerdeCabo Verde es un popular destino de vacaciones durante los doce meses del año
Foto de la semana 27: Ocio al aire libre en la isla de Reunión. La isla de Reunión (Francia) es un destino ideal para el ocio y las actividades al aire libre.

Vea todas las
imágenes de la semana
.


 

Enlaces

Click aquí para volver a la página anterior
Willgoto Inicio

Enlaces en otros idiomas

            
(2)(2)(2)

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2019 WillGoTo. Tous droits réservés.

Zanzíbar es un destino de ensueño para las soleadas vacaciones en la playa, especialmente cuando los países del hemisferio norte se enfrentan a inviernos fríos o después de un largo safari en África oriental.