Directorio y guía de viaje

Internacional
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Internacional > La imagen de la semana > Fauna de Costa Rica

Foto de la semana (No.29): Fauna de Costa Rica.   Compartir

Cada semana (en realidad actualmente 1 o 2 veces por mes), Willgoto selecciona aquí una foto hermosa. La fauna de Costa Rica, particularmente la del Parque nacional Volcán Arenal, es el tema de la vigésima novena página de esta serie, con una foto de un mono carablanca y una foto de coatis de nariz blanca. Costa Rica es de hecho un destino ideal para todos los entusiastas de la vida silvestre.

Capuchino en Costa Rica
Capuchino (mono carablanca) en el Parque nacional Volcán Arenal, Costa Rica.                                                      

El país. Costa Rica es un país centroamericano ubicado entre Nicaragua en el norte y Panamá en el sur. Se cruza desde el noroeste al sureste por cordilleras que separan las dos costas. La costa del Caribe se extiende por 255 km y la costa del Pacífico por más de 1103 km. Con una altitud de 3820 m, el monte Cerro Chirripó es el punto más alto de Costa Rica.

Costa Rica es particularmente conocida por su rica biodiversidad. Sus parques nacionales y otras áreas protegidas ocupan más de una cuarta parte del territorio del país. Estas áreas incluyen bosques tropicales, volcanes extintos o activos así como islas, playas, manglares, aguas termales, cuevas, cañones y cascadas. Costa Rica es el paraíso del ecoturismo.

Vacaciones. El Parque nacional Volcán Arenal, que se extiende sobre 12,140 ha, se encuentra a 130 km al norte de San José, la capital del país. Incluye dos volcanes: el volcán Arenal (1633 m) cuya erupción mató a 87 personas en julio del 1968 y el Cerro Chato (1140 m), que es un volcán inactivo. El lago Arenal, que se extiende a lo largo de 85 km², se encuentra al pie del volcán epónimo. Proporciona el 12% de la energía hidroeléctrica del país.

Coatis (pizotes) en Costa Rica
Coatis de nariz blanca (pizotes) en Costa Rica.

Aunque algunas rutas de senderismo a los lados del volcán Arenal están cerradas, otras rutas ubicadas en la base del volcán permanecen abiertas a los excursionistas. La mayoría de ellas no superan los 3 km. El Parque nacional Volcán Arenal es uno de los destinos favoritos para observar aves en Costa Rica. Es el hogar de muchas especies de aves, inclusive el famoso Quetzal. En el parque hay también muchas otras especies de animales, como el capuchino de cara blanca, el coati, el jaguar, el cervio y muchos otros.

El mono carablanca, también llamado capuchino, se caracteriza por su pelaje negro en el cuerpo y los miembros y su pelaje blanco en la cabeza, el pecho y los hombros. Vive principalmente en los bosques de Centroamérica. Es conocido por sus notables habilidades intelectuales, entre otras, su capacidad de utilizar herramientas.

El coati es un pequeño mamífero relacionado con el mapache. Vive en América Latina. Hay una variedad de especies. El coati de nariz blanca, también llamado pizote, se encuentra principalmente en Centroamérica. Las hembras con sus crías viven en grupos, mientras que los machos son solitarios fuera de la época de reproducción. La larga cola del coati representa más de la mitad de su tamaño total. Sus garras permiten trepar por los árboles y raspar la tierra para encontrar comida. El coati suele tener un comportamiento muy amigable.

Otros parques nacionales de Costa Rica, como el Parque nacional Manuel Antonio, el Parque nacional Tortuguero, el Parque nacional Volcán Poás y el Parque nacional Rincón de la Vieja, se encuentran entre los otros destinos turísticos en el país. Costa Rica también ofrece hermosas oportunidades de vacaciones en el mar, especialmente en la costa del Pacífico, y de vacaciones de aventura (kayak, rafting, surf, tirolesa y otros).
                                                               
También estas otras hermosas fotos de la vida silvestre te pueden interesar:


Fauna de Costa Rica


Costa Rica  - Perezoso


Fauna de Madagascar

Fauna de los Galapagos

Cómo llegar: El avión es la forma más común de llegar a Costa Rica. El país cuenta con cuatro aeropuertos internacionales, los más importantes de los cuales son Juan-Santamaría cerca San José y Daniel-Oduber-Quirós cerca de Liberia. El puerto de Puntarenas en la costa del Pacífico alberga cruceros.

El autor de las fotos. las fotos de arriba son la propiedad de Willgoto.

Vea también
:

Foto de la semana 1: Colibrí zunzuncito es el ave más pequeña del mundo. Es endémico en Cuba.
Foto de la semana 2: Pagoda de la Roca de Oro en Myanmar, uno de los sitios budistas más sagrados en el mundo.
Foto de la semana 3: Playa de las Seychelles. Las islas Seychelles son un destino para unas vacaciones de ensueño.
Foto de la semana 4: Lémur de Madagascar (el Sifaca de Coquerel)
es una especie endémica a Madagascar y en peligro de extinción.
Foto de la semana 5: Patrimonio mundial de Camboya
El templo de Banteay Srei, también conocido como la Ciudadela de las mujeres, en Camboya es una joya del arte jemer. Es parte del patrimonio mundial de la UNESCO.
Foto de la semana 6: Tiburón toro y tiburón tigre. Desgraciadamente, ambos son conocidos por ataques mortales a seres humanos. Sin embargo, los buzos experimentados pueden acercarse a ellos y nadar con ellos.

Y muchas más fotos de la semana, inclusive las ultimas:
Foto de la semana 19: Las playas de Isla Mujeres (Cancún). Son muy apreciadas especialmente por los turistas de Europa y los Estados Unidos en el invierno.
Foto de la semana 20: Las atracciones turísticas de Sri Lanka. Sri Lanka reúne una amplia gama de atracciones que lo convierten en un destino turístico apreciado por el número creciente de turistas.
Foto de la semana 21: Las atracciones turísticas de Tailandia, El Wat Rong Khun, famoso por su blancura tan pura como inusual, es una de las muchas atracciones de Tailandia.
Foto de la semana 22: Las cataratas del Mekong, más conocidas como Cataratas de Khone, ubicadas en el sur de Laos, a pocos kilómetros de Camboya, impiden la navegación entre los dos países.
Foto de la semana 23: Los Perezosos de América tropical. Estos mamiferos son llamados así porque duermen mucho tiempo y se mueven lentamente.
Foto de la semana 24: Tulum, la perla de la Rivera Maya. Tulum es de hecho uno de los destinos turísticos más populares de la Rivera Maya en México.
Foto de la semana 25: Las atracciones turísticas de Aquisgrán. La Catedral de Aquisgrán es uno de los primeros sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO
Foto de la semana 26: Las playas de Cabo VerdeCabo Verde es un popular destino de vacaciones durante los doce meses del año
Foto de la semana 27: Ocio al aire libre en la isla de Reunión. La isla de Reunión (Francia) es un destino ideal para el ocio y las actividades al aire libre.
Foto de la semana 28: Playas de Zanzíbar. Zanzíbar es un destino de ensueño para las soleadas vacaciones en la playa después de un largo safari en África oriental.

Vea todas las
imágenes de la semana
.


 

Enlaces

Click aquí para volver a la página anterior
Willgoto Inicio

Enlaces en otros idiomas

            
(2)(2)(2)

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2019 WillGoTo. Tous droits réservés.

Con 27 parques nacionales, Costa Rica es un paraíso para el ecoturismo y un destino ideal para todos los amantes de la vida silvestre.