Directorio y guía de viaje

Internacional
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Internacional > La imagen de la semana > Cangrejo rojo de la Isla de Navidad

Foto de la semana (No.30): Cangrejo rojo de la Isla de Navidad (Australia).                                  Compartir

Cada semana (en realidad actualmente 1 o 2 veces por mes), Willgoto selecciona aquí una foto hermosa. El cangrejo rojo de la Isla de Navidad (Australia) es el tema de la trigésima foto de esta serie. La migración anual de los cangrejos rojos de la Isla de Navidad es de hecho la principal atracción turística de la isla y una de las migraciones de animales más famosas del mundo.

Cangrejo rojo de la Isla de Navidad 
Cangrejo rojo de la Isla de Navidad (Australia) al migrar a la costa.                                                        

El país. La Isla de Navidad se encuentra en el Océano Índico a 350 km al sur de Java (Indonesia). Desde 1958, es parte de Australia de la que se encuentra a unos 1500 km. Tiene una superficie de 136 km², de los cuales dos tercios forman un parque nacional.

La isla de Navidad ha sido un refugio de biodiversidad durante mucho tiempo. La isla fue habitada de hecho solo desde finales del siglo XIX cuando sus minas de fosfato comenzaron a ser explotadas. Como estas minas se han agotado, el turismo se ha convertido en el principal recurso económico de la isla. La población de la isla no supera los 2000 habitantes. En la isla, hay uno de los centros de detención de refugiados que quieren emigrar a Australia. Cerrado a fines del 2018, este centro habría sido reabierto en 2019.

Turismo. El Parque Nacional de la Isla de Navidad es el principal activo de la isla. La flora del parque varía significativamente según la ubicación (junto al mar o no) y la altitud. Cuenta con 16 especies de plantas que se encuentran sólo en esta isla. Gran parte del parque está formado por selvas tropicales.

Lo que es único en la Isla de Navidad es la abundancia y diversidad de cangrejos de tierra. Hay más de 40 millones cangrejos en la isla. La especie más común es el cangrejo rojo de la Isla de Navidad. Con razón, la isla se llama el "Reino de los cangrejos". Los cangrejos de tierra se alimentan de hojarasca, abundantes frutos de árboles y plántulas en el suelo de la selva. Los cangrejos de tierra son los que dependen del océano solo para el desarrollo de sus larvas.                                                   

Una gran migración de los cangrejos de la Isla de Navidad ocurre cada año: después del inicio de la temporada de lluvias, generalmente en octubre y noviembre, y en sincronización con el ciclo de la luna, los cangrejos de tierra dejan el bosque en gran masa para aparearse sobre la costa de la isla. Los machos suelen llegar primero y cavan su madriguera. Están unidas por las hembras. Después del apareamiento, los machos regresan al bosque. Las hembras permanecen en la madriguera durante otras dos semanas para desovar y, al final de la incubación, liberan las larvas en el océano durante la marea alta y luego regresan a la selva. Las larvas se alimentan en el mar durante unas semanas antes de volver a vivir en la selva.
                                                         
También estas otras hermosas fotos de Australia te pueden interesar: 


Tasmania

Gran Barrera de Coral

Nueva Gales del Sur


Isla Canguro

Este fenómeno, único en el mundo, atrae a muchos turistas. Los próximos períodos de puesta de los cangrejos en la Isla de Navidad podrían tener lugar entre los días 22 y 24 de noviembre y los 21 y 23 de diciembre del 2019 y entre los 10 y 12 de noviembre y los 9 y 11 de diciembre del 2020 (consulte con anticipación para obtener más información). Debe llover mucho antes de la migración. De lo contrario, los cangrejos permanecerán en sus madrigueras y la migración se abandonará.  Si no, los cangrejos podrían ser cocinados bajo el sol.

El Parque Nacional de la Isla de Navidad también alberga varias aves marinas, inclusive el rabihorcado de la Christmas y el alcatraz de Abbott, dos especies endémicas raras de la isla. Es un destino favorito para la observación de aves.

La Isla de Navidad también es popular entre los entusiastas de la pesca y los buceadores. Cerca la costa de la isla se encuentran algunos de los sitios de buceo más bellos de Australia.

Cómo llegar
: El avión es el modo de transporte más habitual para llegar a la Isla de Navidad. Los vuelos se llevan al cabo de Perth (dos veces a la semana), Yakarta (semanalmente) y Kuala Lumpur (cada dos semanas).

El autor de las fotos. La foto de la Isla de Navidad de arriba es la propiedad de Dirk Wuyts, jefe del club de buceo ADC Antwerpen / Deurne. Vea el relato y las fotos de su viaje a la Isla de Navidad (en holandés o inglés). Las otras fotos de Australia son la propiedad de socios australianos de Willgoto.

Vea también
:

Foto de la semana 1: Colibrí zunzuncito es el ave más pequeña del mundo. Es endémico en Cuba.
Foto de la semana 2: Pagoda de la Roca de Oro en Myanmar, uno de los sitios budistas más sagrados en el mundo.
Foto de la semana 3: Playa de las Seychelles. Las islas Seychelles son un destino para unas vacaciones de ensueño.
Foto de la semana 4: Lémur de Madagascar (el Sifaca de Coquerel)
es una especie endémica a Madagascar y en peligro de extinción.
Foto de la semana 5: Patrimonio mundial de Camboya
El templo de Banteay Srei, también conocido como la Ciudadela de las mujeres, en Camboya es una joya del arte jemer. Es parte del patrimonio mundial de la UNESCO.
Foto de la semana 6: Tiburón toro y tiburón tigre. Desgraciadamente, ambos son conocidos por ataques mortales a seres humanos. Sin embargo, los buzos experimentados pueden acercarse a ellos y nadar con ellos.

Y muchas más fotos de la semana, inclusive las ultimas:
Foto de la semana 19: Las playas de Isla Mujeres (Cancún). Son muy apreciadas especialmente por los turistas de Europa y los Estados Unidos en el invierno.
Foto de la semana 20: Las atracciones turísticas de Sri Lanka. Sri Lanka reúne una amplia gama de atracciones que lo convierten en un destino turístico apreciado por el número creciente de turistas.
Foto de la semana 21: Las atracciones turísticas de Tailandia, El Wat Rong Khun, famoso por su blancura tan pura como inusual, es una de las muchas atracciones de Tailandia.
Foto de la semana 22: Las cataratas del Mekong, más conocidas como Cataratas de Khone, ubicadas en el sur de Laos, a pocos kilómetros de Camboya, impiden la navegación entre los dos países.
Foto de la semana 23: Los Perezosos de América tropical. Estos mamiferos son llamados así porque duermen mucho tiempo y se mueven lentamente.
Foto de la semana 24: Tulum, la perla de la Rivera Maya. Tulum es de hecho uno de los destinos turísticos más populares de la Rivera Maya en México.
Foto de la semana 25: Las atracciones turísticas de Aquisgrán. La Catedral de Aquisgrán es uno de los primeros sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO
Foto de la semana 26: Las playas de Cabo VerdeCabo Verde es un popular destino de vacaciones durante los doce meses del año
Foto de la semana 27: Ocio al aire libre en la isla de Reunión. La isla de Reunión (Francia) es un destino ideal para el ocio y las actividades al aire libre.
Foto de la semana 28: Playas de Zanzíbar. Zanzíbar es un destino de ensueño para las soleadas vacaciones en la playa después de un largo safari en África oriental.
Foto de la semana 29: Fauna de Costa Rica. Costa Rica es un destino ideal para todos los entusiastas de la vida silvestre.

Vea todas las
imágenes de la semana
.


 

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2019 WillGoTo. Tous droits réservés.

La migración anual de los cangrejos rojos de la Isla de Navidad es la principal atracción turística de la isla y una de las migraciones de animales más famosas del mundo.