Directorio y guía de viaje

Baleares (España)
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Baleares (España) > Información > Menorca

Menorca, la perla de las islas baleares.

En Menorca, una de las Islas Baleares más atractivas, la gente vive en armonía con la naturaleza. El tiempo en Menorca tiene un ritmo más tranquilo.

La isla es un pequeño pedazo de paraíso. Es mejor conocido por sus atractivos culturales y naturales. Debido a su posición clave en el mar Mediterráneo, Menorca ha sido el punto de encuentro de diferentes culturas durante siglos. Antes de los españoles, los minoicos de la antigua Creta, los romanos, los árabes, los británicos, y los franceses controlaban la isla en diferentes épocas y dejaron muchos rastros detrás de ellos.


La isla abriga varios monumentos megalíticos de piedra y tiene un rico patrimonio cultural. En cada ciudad de Menorca se celebran festivales tradicionales de verano, las fiestas (espectáculos tradicionales de caballos). Son muy populares. En el calendario, el primero de estos festivales, la fiesta de Sant Joan, tiene lugar en Ciutadella en la segunda quincena de junio mientras que los últimos, la Mare de Déu de Gràcia y Sant Nicolau, se celebran a principios de septiembre en Maó y Es Mercadal respectivamente.


La naturaleza virgen es la principal atracción turística de Menorca. Además del sol, las playas de arena y las aguas cristalinas, Menorca ofrece parques naturales (particularmente el parque natural de s'Albufera des Grau), altísimos acantilados, reservas marinas, magníficos paisajes y un rico campo rural. Menorca ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1993 debido a la gran variedad de hábitats que la isla comprende.


Menorca es un lugar ideal para actividades al aire libre en tierra (senderismo, ciclismo, equitación, golf, y más) y en el mar (vela, surf, excursiones en barco, y más). También es un destino favorito para los observadores de aves.


Caminar por el Camí de Cavalls (GR 223) es probablemente la mejor manera de descubrir los aspectos naturales y culturales de Menorca. Es un sendero de Gran Recorrido de 186 km de largo que recorre toda la isla.


Menorca está dividida en ocho municipios. Las dos principales ciudades son Ciutadella de Menorca en el lado oeste de la isla y Mahón (Maó en catalán) en la parte oriental.  Ciutadella fue la capital de Menorca hasta 1722, mientras que Mahón es la capital actual.


Es Castell y Sant Lluís, ambos situados también en el lado oriental de la isla, fueron fundados por los británicos y los franceses respectivamente.


Además de Ciutadella y Maó, los lugares turísticos de Menorca incluyen Cala en Porter (uno de los primeros balnearios de Menorca), Son Bou (con una playa de arena de 3 km de largo), Santo Tomás, Arenal d'en Castell, y Cala Galdana en la costa sur, el el pueblo de pescadores de Fornells en la costa norte, y Sant Lluís (playa de punta prima) en el extremo sureste de la isla.


Cómo ir allí.


Menorca se encuentra a un vuelo de una hora de varias ciudades españolas como Barcelona, Alicante o Valencia y tres cuartos de hora más de Madrid, Sevilla o Bilbao. Por avión, Menorca se encuentra a unos 2h15 de ciudades europeas como París, Bruselas, Ámsterdam o Frankfurt y 2h30 de Londres. Muchos de estos vuelos solo se realizan por temporada.


 

Enlaces

Menorca
El sitio web oficial del turismo en Menorca le proporciona toda la información que necesita para planificar su viaje a Menorca.

Enlaces en otros idiomas

        
(1)(1)

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2019 WillGoTo. Tous droits réservés.