Directorio y guía de viaje

Internacional
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Internacional > La imagen de la semana > Las atracciones turísticas de Bélgica

Foto de la semana (No.31): Las atracciones turísticas de Bélgica.                Compartir 

Cada semana (en realidad actualmente 1 o 2 veces por mes), Willgoto selecciona aquí una foto hermosa. Las atracciones turísticas de Bélgica y, entre otros, el Atomium en Bruselas son el tema de la trigésima segunda foto de esta serie. El Atomium es de hecho un monumento notable que, como la Torre Eiffel en París, se ha convertido en el emblema de la ciudad.
 
El Atomium en Bruselas
El Atomium en Bruselas, Bélgica

El país. Situada entre el norte de Francia, por un lado, y los Países Bajos y el norte de Alemania, por otro lado, Bélgica es más conocida por ser el hogar de las principales instituciones de la Unión Europea. Bélgica se divide en tres regiones: Flandes en el norte, Valonia en el sur y la región de Bruselas Capital relativamente al centro. Los tres idiomas oficiales del país son el holandés (el idioma de Flandes y una minoría de personas en Bruselas), el francés (el idioma de Valonia y la mayoría de los habitantes de Bruselas) y el alemán (el idioma de los cantones orientales).

Vacaciones en Bélgica. El turismo en Bélgica ofrece una amplia variedad de oportunidades. Durante todo el año, se realizan visitas a las ciudades belgas y especialmente a Brujas en Flandes y Bruselas. El centro histórico de Brujas y la Grand Place de Bruselas, así como otros 11 sitios belgas están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Brujas, la "Venecia del Norte", es famosa por su patrimonio civil y religioso (Rozenhoedkaai, Iglesia de Nuestra Señora, Catedral de San Salvador, Casas de caridad y más), su arquitectura neogótica, su campanario, su beguinaje, sus canales que atraviesan el casco antiguo en un entorno pintoresco, sus eventos culturales como la procesión de la Santa Sangre y las pinturas de los primitivos flamencos (Jan Van Eyck, Hans Memling y otros) en sus museos.

Los viajeros acuden en masa a Bruselas para admirar su Grand Place, una de las más bellas del mundo. La Grand Place está ubicada en el centro histórico de la ciudad y está bordeada por el Ayuntamiento, la "Casa del Rey" y las Casas de las Corporaciones. Cada dos años, durante el fin de semana del 15 de agosto, la Grand Place de Bruselas está cubierta con una alfombra de flores de begonias.

Cerca de la Grand Place se encuentran las espléndidas Galerías Reales de San Huberto (un complejo de 3 galerías comerciales que datan de mediados del siglo XIX), l’Ilot Sacré (un distrito del casco antiguo actualmente ocupado por restaurantes y el Teatro de marionetas de Toone), la magnífica Catedral de San Miguel y Santa Gúdula en estilo gótico, así como el Manneken-Pis (una estatua de bronce de un niño orinando y elemento importante del folclore de Bruselas).

Bruselas tiene varios museos interesantes, entre ellos el Museo Magritte, el Museo de Instrumentos Musicales, o el Museo de Ciencias Naturales famoso por su Galería de Dinosaurios. Los amantes de las historietas no faltan para visitar el notable Centro belga del cómic situado a poca distancia del centro de la ciudad y, si surge la oportunidad, el Museo Hergé - el creador de Tintín - que se encuentra en Louvain-la-Neuve, a unos 40 kilómetros al sur de Bruselas. Se espera que el Museo del Gato de Ph. Geluck abra en 2023 en Bruselas cerca del Museo Magritte.

Bruselas también alberga magníficos edificios de estilo Art Nouveau. El Museo de Instrumentos Musicales y el Centro Belga del Cómic, ya mencionados anteriormente, son muy buenos ejemplos de ellos.


Brujas


Bruselas -  Grand Place

     
Bruselas - Museos


Bruxelles - Atomium

(fotos en francés)

En los distritos septentrionales de Bruselas, la atracción principal es el Atomium. Se trata de una construcción de acero de 102 m de altura compuesta por 9 esferas conectadas por 20 tubos y apoyada sobre 3 pilares. El Atomium fue la principal atracción de la Exposición Universal de 1958 en Bruselas. Representando los nueve átomos constituyentes del cristal de hierro elemental ampliado 165 mil millones de veces, simboliza el uso pacífico del progreso científico. En 1958, era la sexta construcción de metal más alta del mundo y tenía el ascensor más rápido de Europa. Es obra del ingeniero belga André Waterkeyn.

A diferencia del proyecto inicial, el Atomium se mantuvo después de la Exposición Universal debido a su originalidad e interés. Después de haber sido descuidado durante mucho tiempo, fue renovado a principios de la década de 2000. Desde entonces, se ha convertido en una atracción importante de Bruselas y de todo el país. Recientemente apareció en todos los canales de televisión del mundo con ocasión de la salida en Bruselas del Tour de Francia 2019, una competición de ciclismo de fama mundial.

Además de visitar las ciudades, las vacaciones en Bélgica consisten principalmente en estancias en la costa belga o en las Ardenas.

La costa belga es la zona turística belga que se extiende por más de 60 km en la costa del Mar del Norte. Consiste en una serie de balnearios que van desde Knokke en el este hasta La Panne en el oeste e incluyen, entre otros, Blankenberge, Ostende, Middelkerke y Koksijde. La casi continuidad de estos balnearios situados frente al mar y equipados con toda la infraestructura turística útil (incluso la gama completa de las diversas opciones de alojamiento) distingue claramente la costa belga de las costas vecinas: las de los departamentos del Norte y Pas-de-Calais en Francia y las de Zelanda en los Países Bajos.

Además de relajarse en las playas y de diversas actividades junto al mar, puede practicar, por ejemplo, paseos al pie, en bicicleta, a caballo y en barco, y otros deportes como el golf o descubrir atracciones naturales (por ejemplo, la reserva natural de Zwin). Los paseos en cuistax (una especie de karts no motorizados) es un clásico para los niños.

Valonia ofrece un turismo muy diferente. Las Ardenas belgas con sus bosques, reservas naturales, ríos y terreno montañoso son el principal destino de vacaciones en Valonia. Ofrecen vacaciones tranquilas en zonas boscosas y / o en las orillas de los lagos (por ejemplo, los lagos de Eau d'Heure o el lago de Bütgenbach) o ríos (Mosa, Ourthe, Lesse, Semois, ...). Durbuy ("la ciudad más pequeña del mundo"), La Roche ("la perla de las Ardenas") o Dinant (ciudad natal de Adolphe Sax, el inventor del saxofón) son solo algunos ejemplos de estos destinos de vacaciones.

Las principales actividades de ocio en la Valonnia son paseos y caminatas, actividades como kayak, pesca o pequeños cruceros por el río, la visita de las atracciones locales (por ejemplo, cuevas de Han o cascada de Coo), el descubrimiento del patrimonio regional o simplemente el descanso en un entorno ideal. Tanto los ciclistas como los ciclistas de montaña encuentran aquí muchos cursos que les convienen.

El Ravel es una red de más de 1.430 km de caminos reservados principalmente para peatones y ciclistas en Valonia. Algunos de estos caminos forman parte de rutas internacionales como el Eurovelo 19. El Vennbahn, que se extiende desde Aquisgrán en Alemania hasta Troisvierges en Luxemburgo a través del este de Bélgica (122 km) es uno de esos caminos particularmente apreciados por los aficionados.


Middelkerke


Lagos de Eau d'Heure


Ravel - Vennbahn


Waterloo

(fotos en francés)

Valonia también tiene varios otros destinos importantes, algunos de los cuales son conocidos en todo el mundo: por ejemplo Bastogne famoso por la Batalla de las Ardenas en el invierno de 1944-45 y el turismo de la memoria relacionada con él, el parque de atracciones Walibi muy popular, el sitio histórico de la famosa Batalla de Waterloo (derrota de Napoleón Bonaparte en 1815), el agradable parque zoológico Pairi Daiza cuya fama ha aumentado aún más con la presencia de osos pandas, el parque natural de las Hautes Fagnes-Eifel, o actividades estacionales como la caza o, si el tiempo lo permite, el esquí.

Transporte. Bélgica tiene redes de carreteras y ferrocarriles muy densas. Los medios de transporte internacionales por carretera, ferrocarril, mar y aire también son muy numerosos. Para los viajeros, los dos principales aeropuertos de Bélgica son el aeropuerto internacional "Bruxelles-National", ubicado a 15 km de la ciudad capital y el aeropuerto de Charleroi-Bruselas Sur, ubicado en Valonia, a unos 60 km de Bruselas y que recibe principalmente vuelos de aerolíneas de bajo costo. En cuanto a la carga, el aeropuerto de Lieja es el más activo.
 
El tren de alta velocidad Thalys ofrece un servicio ferroviario rápido, especialmente entre Bruselas y los países vecinos, incluidos París, el aeropuerto Charles de Gaulle en Roissy y Marsella en Francia, Amsterdam en los Países Bajos o Colonia y Düsseldorf en Alemania. El Eurostar opera servicios ferroviarios de alta velocidad entre Londres y Bruselas.

Los puertos de Amberes y Zeebrugge se encuentran entre los puertos más activos de Europa. Amberes es el segundo puerto más grande del continente.

El autor de las imágenes. Las imágenes de arriba pertenecen a Willgoto.


Vea también:
Foto de la semana 1: Colibrí zunzuncito es el ave más pequeña del mundo. Es endémico en Cuba.
Foto de la semana 2: Pagoda de la Roca de Oro en Myanmar, uno de los sitios budistas más sagrados en el mundo.
Foto de la semana 3: Playa de las Seychelles. Las islas Seychelles son un destino para unas vacaciones de ensueño.
Foto de la semana 4: Lémur de Madagascar (el Sifaca de Coquerel)
es una especie endémica a Madagascar y en peligro de extinción.
Foto de la semana 5: Patrimonio mundial de Camboya
El templo de Banteay Srei, también conocido como la Ciudadela de las mujeres, en Camboya es una joya del arte jemer.
Foto de la semana 6: Tiburón toro y tiburón tigre. Desgraciadamente, ambos son conocidos por ataques mortales a seres humanos. Sin embargo, los buzos experimentados pueden nadar con ellos.

Y muchas más fotos de la semana, inclusive las ultimas:
Foto de la semana 24: Tulum, la perla de la Rivera Maya. Tulum es de hecho uno de los destinos turísticos más populares de la Rivera Maya en México.
Foto de la semana 25: Las atracciones turísticas de Aquisgrán. La Catedral de Aquisgrán es uno de los primeros sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO
Foto de la semana 26: Las playas de Cabo VerdeCabo Verde es un popular destino de vacaciones durante los doce meses del año
Foto de la semana 27: Ocio al aire libre en la isla de Reunión. La isla de Reunión (Francia) es un destino ideal para el ocio y las actividades al aire libre.

Foto de la semana 28:
Playas de Zanzíbar. Zanzíbar es un destino de ensueño para las soleadas vacaciones en la playa después de un largo safari en África oriental.
Foto de la semana 29: Fauna de Costa Rica. Costa Rica es un destino ideal para todos los entusiastas de la vida silvestre.
Foto de la semana 30: El cangrejo rojo de la Isla de Navidad (Australia). La migración anual de los cangrejos rojos de la Isla de Navidad es la principal atracción turística de la isla..
Foto de la semana 31: Las atracciones culturales de Bangkok. Wat Pho, el Templo del Buda Reclinado, es una de las atracciones más visitadas de la capital tailandesa.

Vea todas las
imágenes de la semana.


 

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2019 WillGoTo. Tous droits réservés.

Bélgica ofrece muchas atracciones turísticas en ciudades como Bruselas o Brujas, así como muchos destinos de vacaciones en la costa belga o en las Ardenas. El Atomium en Bruselas es una de las principales atracciones del país.