Directorio y guía de viaje

Internacional
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Internacional > La imagen de la semana > Las atracciones turísticas de Luang Prabang (Laos)

Foto de la semana (No.33): Las atracciones turísticas de Luang Prabang (Laos).                                    Compartir 

Cada semana (en realidad actualmente 1 o 2 veces por mes), Willgoto selecciona aquí una foto hermosa. Las atracciones turísticas de Luang Prabang (Laos) y, entre otras, el Wat Xieng Thong son el tema de la trigésima tercera foto de esta serie. El Wat Xieng Thong es de hecho representativo del estilo arquitectónico religioso de Luang Prabang.
 
El Wat Xieng Thong en Luang Prabang
El Wat Xieng Thong en Luang Prabang en Laos.

El país. Laos es un país del sudeste asiático ubicado entre Tailandia al oeste y Vietnam al este. Con cada uno de estos dos países, comparte una frontera de unos 1900 km. Sus vecinos son Myanmar y China al norte y Camboya al sur. Laos no tiene acceso al mar. El país está atravesado de norte a sur por el río Mekong, que a menudo es la frontera entre Laos y Tailandia. Sin embargo, el Mekong no es navegable en el sur del país donde, a pocos kilómetros antes de la frontera camboyana, el río se convierte en rápidos y cascadas.

Después de haber sido un Protectorado Francés de 1893 a 1954, Laos es ahora una república socialista que se ha abierto en las últimas décadas al turismo y algo a la economía de mercado. Depende en gran medida de China, Vietnam y Tailandia para el desarrollo de su infraestructura. La población del país está formada por varios grupos étnicos (el más grande de los cuales es el Lao Loum, "gente de las tierras bajas") y es predominantemente budista. El país se compone principalmente de montañas (particularmente en la provincia de Xieng Khouang), mesetas altas (en particular Meseta de Bolaven) y llanuras (principalmente en la cuenca del Mekong).

Además de Vientiane (la capital y la ciudad más poblada del país), Luang Prabang, Oudomxay, Vang Vieng, Savannakhet, la Llanura de las Jarras, Si Phan Don ("las 4000 Islas" en el sur del país) y la Meseta de Bolaven se encuentran entre los principales destinos turísticos en Laos. La hermosa naturaleza y un rico patrimonio cultural son las principales atracciones turísticas de Laos. La ciudad de Luang Prabang, los templos de Vat Phou ("Angkor de Laos”) y la Llanura de las Jarras están catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Vacaciones en Luang Prabang. Luang Prabang se encuentra en el norte del país. La ciudad vino a ser la capital del primer Reino de Laos (conocido como Lan Xang, "Reino de un millón de elefantes") en 1353. La capital fue transferida en 1565 más al sur a Vientiane por temor a las invasiones birmanas al norte. Luang Prabang, que había recibido una preciosa estatua de Buda, el Phra Bang, de Angkor, pero sigue siendo la capital cultural y religiosa de Laos.

Luang Prabang es un popular destino turístico para los turistas occidentales. De hecho, es una pequeña ciudad agradable con un abundante patrimonio cultural y una arquitectura que se adapta bien a su entorno montañoso. Para los turistas, visitar los mercados de la mañana (comida) y la tarde (artesanía) es un entretenimiento adicional.


Wat Xieng Thong

Luang Prabang

Cataratas de Kuang Si

Catarats de Khone (Mekong)
(Fotos en inglés)

El Wat Xieng Thong, que significa Templo de la Ciudad Dorada, es probablemente el templo budista más hermoso de Laos. Es famoso, entre otras cosas, por su hermoso y alto techo que desciende muy bajo en planos sucesivos, lo que caracteriza el estilo de la arquitectura religiosa de Luang Prabang. Data de finales del siglo XVI y ha sido restaurado en el siglo XX. Varios reyes de Laos fueron coronados en Wat Xieng Thong hasta 1975.

El Wat Xieng Thong se encuentra cerca de la desembocadura del río Nam Khan y del Mekong. Varias estructuras más pequeñas y más recientes se encuentran también en los campos del templo Wat Xieng

Thong, entre otras la "Capilla Roja" (que alberga una estatua de bronce del Buda Reclinado), el habitáculo del carro funerario del Rey Sisavang Vong y Ho Trai (la biblioteca donde se guardan las escrituras budistas Tripitaka).

Cada mañana al amanecer, monjes jóvenes o mayores de los monasterios locales desfilan silenciosamente, uno detrás del otro, por la calle principal a partir del Wat Xieng Thong para recoger las limosnas (principalmente arroz pegajoso) de los fieles. Esta larga tradición, llamada Tak Bat (“limosnas de la mañana”), se ha convertido en una atracción turística. Sin embargo, cualquier contacto físico con los monjes está prohibido. Se pide que participe en las ofrendas sólo si la participación es de hecho un proceso religioso personal y, si viene como espectador, que esté a distancia sin perturbar la procesión tomando fotos en flash. La procesión vuelve a tomar un aspecto más tradicional cuando, por caminos laterales lejos de los turistas, los monjes regresan a sus monasterios.

En Luang Prabang, hay muchos otros templos budistas que merecen una visita, entre otros:
- El Wat Mai Suwannaphumaham, más simplemente llamado Wat Mai, data de principios del siglo XIX. Se encuentra a poca distancia del Palacio Real. Es la residencia del dignatario budista más alto de Laos. En Año Nuevo, la estatua sagrada del Phra Bang está en exhibición en este templo durante tres días. Muchos laosianos acuden allí para venerarlo.
- El Wat Visoun es el templo más antiguo aún en funcionamiento en Luang Prabang. Construido alrededor de 1512 y saqueado a finales del siglo XIX por unos invasores chinos, fue reconstruido en 1932.
- El Wat That Chomsi es una estupa que fue construida en 1804 en la cima del monte Phou Si, una colina de 100 metros de altura situada en el centro de la ciudad. Es bien conocido por los turistas porque su terraza da una vista panorámica de la ciudad y permite admirar hermosas puestas de sol.
- El Wat Xieng Mouane es un hermoso templo budista ubicado cerca del Wat Xieng Thong. Su recinto alberga un proyecto para enseñar y desarrollar artesanías tradicionales.
- El Wat Phraphonphao es una estupa dorada ubicada en una colina boscosa al sureste de la ciudad. Su ubicación con vistas de la ciudad y su entorno forestal atraen a los visitantes. A finales del siglo XX, este templo fue dirigido por un famoso maestro budista cuyo funeral fue uno de los más importantes de los conocidos en Laos.

El patrimonio cultural de Luang Prabang también incluye el antiguo Palacio Real (oficialmente llamado Haw Kham) y el Centro de Artes tradicionales y Etnología. El Palacio Real se ha convertido en un Museo Nacional. El edificio ubicado en un hermoso parque data de 1904, época del Protectorado Francés. No está permitido tomar fotografías en el Museo Nacional. En los recintos del Palacio Real, se ha construido un nuevo templo, el Haw Pha Bang ("Pabellón floreado"), para albergar la sagrada estatua del Phra Bang. El Centro de Artes tradicionales y Etnología es una empresa social en Luang Prabang que tiene como objetivo promover el patrimonio de las comunidades étnicas de Lao y sus habilidades artesanales tradicionales.

La popularidad de Luang Prabang también debe mucho a las atracciones naturales en los alrededores de la ciudad. En particular, las Cascadas Kuang Si, ubicadas en un bosque a unos 30 kilómetros al sur de Luang Prabang, se encuentran probablemente entre las cascadas más hermosas del sudeste asiático. Se extienden en varios niveles, el más alto de los cuales es una caída de 60 m. Las Cascadas de Tad Sae, situadas a 18 km al sureste de Luang Prabang, son otra atracción natural en los alrededores de la ciudad. En cuanto a las Cuevas de Pak Ou, se encuentran en las orillas del Mekong a 25 km al norte de Luang Prabang. Son dos cuevas donde, con el tiempo, los fieles han traído miles de pequeñas estatuas de Buda como un signo de devoción. En el pasado, con motivo del Año Nuevo, la familia real laosiana, seguida de muchos monjes y devotos, venía aquí para venerarlos.

Cómo llegar. En agosto de 2019, Laos implementó un sistema electrónico de visas.

Llega a Luang Prabang principalmente por avión o por carretera. El Aeropuerto Internacional de Luang Prabang está conectado por vuelos directos a varias ciudades del sudeste asiático (Bangkok, Chiang Mai, Hanoi, Phnom Penh, Siem Reap, Singapur y otros), pero también a otras ciudades del país, inclusive la capital Vientiane, que también tiene vuelos directos desde ciudades chinas, coreanas y japonesas.

Por carretera (autobús o automóvil privado), se puede acceder a Luang Prabang principalmente por la Carretera Nacional 13, que va desde China a Camboya a través de Laos. Hay 400 km entre Luang Prabang y Vientiane. El viaje en autobús dura 10 horas.

El autor de las imágenes. Las imágenes de arriba pertenecen a Willgoto.


Vea también:
Foto de la semana 1: Colibrí zunzuncito es el ave más pequeña del mundo. Es endémico en Cuba.
Foto de la semana 2: Pagoda de la Roca de Oro en Myanmar, uno de los sitios budistas más sagrados en el mundo.
Foto de la semana 3: Playa de las Seychelles. Las islas Seychelles son un destino para unas vacaciones de ensueño.
Foto de la semana 4: Lémur de Madagascar (el Sifaca de Coquerel)
es una especie endémica a Madagascar y en peligro de extinción.
Foto de la semana 5: Patrimonio mundial de Camboya
El templo de Banteay Srei, también conocido como la Ciudadela de las mujeres, en Camboya es una joya del arte jemer.
Foto de la semana 6: Tiburón toro y tiburón tigre. Desgraciadamente, ambos son conocidos por ataques mortales a seres humanos. Sin embargo, los buzos experimentados pueden nadar con ellos.

Y muchas más fotos de la semana, inclusive las ultimas:
Foto de la semana 24: Tulum, la perla de la Rivera Maya. Tulum es de hecho uno de los destinos turísticos más populares de la Rivera Maya en México.
Foto de la semana 25: Las atracciones turísticas de Aquisgrán. La Catedral de Aquisgrán es uno de los primeros sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO
Foto de la semana 26: Las playas de Cabo VerdeCabo Verde es un popular destino de vacaciones durante los doce meses del año
Foto de la semana 27: Ocio al aire libre en la isla de Reunión. La isla de Reunión (Francia) es un destino ideal para el ocio y las actividades al aire libre.

Foto de la semana 28:
Playas de Zanzíbar. Zanzíbar es un destino de ensueño para las soleadas vacaciones en la playa después de un largo safari en África oriental.
Foto de la semana 29: Fauna de Costa Rica. Costa Rica es un destino ideal para todos los entusiastas de la vida silvestre.
Foto de la semana 30: El cangrejo rojo de la Isla de Navidad (Australia). La migración anual de los cangrejos rojos de la Isla de Navidad es la principal atracción turística de la isla..
Foto de la semana 31: Las atracciones culturales de Bangkok. Wat Pho, el Templo del Buda Reclinado, es una de las atracciones más visitadas de la capital tailandesa.
Foto de la semana 32: Las atracciones turísticas de Bélgica. El Atomium es un monumento notable que, como la Torre Eiffel en París, se ha convertido en el emblema de la ciudad.

Vea todas las
imágenes de la semana.


 

Enlaces

Click aquí para volver a la página anterior
Willgoto Inicio

Enlaces en otros idiomas

            
(2)(2)(2)

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2021 WillGoTo. Tous droits réservés.

Luang Prabang (Laos) es un popular destino turístico. De hecho, es una pequeña ciudad agradable con un abundante patrimonio cultural (particularmente Wat Xieng Thong) y varias atracciones naturales en los alrededores.