Directorio y guía de viaje

Internacional
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Internacional > La imagen de la semana > Atracciones turísticas de Ciudad Ho Chi Minh

Foto de la semana (No.34): Atracciones turísticas de Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam).                                    Compartir 

Periódicamente (inicialmente, era cada semana), Willgoto selecciona aquí una foto hermosa. Las atracciones turísticas de Ciudad Ho Chi Minh (Saigón) en Vietnam y, en particular, los de Cholon - el barrio chino de la ciudad - son el tema de la trigésima cuarta foto de esta serie. Ciudad Ho Chi Minh es de hecho un importante destino turístico en Vietnam.

Pagoda Ba Thien Hau en Cholon, el barrio chino de Ciudad Ho Chi Minh
Figurillas de porcelana que decoran el exterior de la Pagoda Ba Thien Hau en Cholon, barrio chino de Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam.

El país. Vietnam se encuentra en la parte oriental de la península indochina y tiene, como vecinos, Laos y Camboya al oeste y China al norte. Es un país cuya forma geográfica es muy extendida ya que su litoral marítimo de norte a sur se extiende por 3.300 km, mientras que la superficie total del país es de 331.000 km². 

Desde el fin de la Guerra de Vietnam y la reunificación de las partes norte y sur del país en 1976, Vietnam está completamente bajo el régimen comunista. A finales del siglo XX, la economía del país se liberalizó gradualmente con la adopción de un programa de renovación ("Doi Moi") en 1986. Desde entonces, ha disfrutado de una notable expansión. Pero, la liberalización política sigue siendo limitada. En las últimas décadas, la población del país ha crecido considerablemente. Hoy en día, con 96 millones de personas, Vietnam es el decimoquinto país más poblado del mundo.

El turismo en Vietnam está creciendo rápidamente. Los destinos turísticos son numerosos y variados: lugares históricos, sitios culturales, balnearios, maravillas naturales, grandes ciudades, y muchos otros.

-- En el norte del país: Hanoi (el Templo de la Literatura - la primera universidad del país -, el Museo de Etnografía, el Templo de Ngoc Son, la Pagoda del Pilar Único, la Ciudad Imperial de Thang Long, los lagos,...), Sapa (trekking), la Bahía de Halong (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), el Complejo paisajístico de Trang An (Patrimonio de la Humanidad, "Tierra Halong Bay"), las tribus de las montañas y sus mercados.
-- En el centro: los monumentos de Hué, el Santuario de Mi-Son, la ciudad antigua de Hoi An y el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang (estos son cuatro sitios del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), así como Danang.
-- En el sur: Ciudad Ho Chi Minh, el muy ancho Delta del Mekong, la ciudad costera de Nha Trang y el parque de ocio Vinpearl.

A esta lista no exhaustiva, aún se deben agregar las estancias junto al mar en las islas del Golfo de Tailandia (Phu Quoc, Hon Khoai) y los sitios relacionados con la historia política o militar de Vietnam, como el Mausoleo de Ho Chi Minh en Hanoi y los túneles de Cu Chi cerca de Saigón. Los placeres de la mesa vietnamita son un activo adicional del país.

También estas otras hermosas fotos de Ciudad Ho Chi Minh (en inglés) te pueden interesar:


Ciudad Ho Chi Minh

Ciudad Ho Chi Minh

Ciudad Ho Chi Minh

Ciudad Ho Chi Minh

Viajes a Ciudad Ho Chi Minh. Mientras que Hanoi en el norte es la capital política de Vietnam, Ciudad Ho Chi Minh, la antigua capital del sur, es la ciudad más grande y la capital económica y financiera del país. En realidad, la ciudad actual es el resultado de la fusión de dos ciudades vecinas - Saigón y Cholón, esta última con una fuerte presencia china - en la primera mitad del siglo XX. El nombre de Saigón fue dado al conjunto. Todavía se usa ampliamente, aunque ha sido reemplazado oficialmente por el de Ciudad Ho Chi Minh desde la reunificación del país en 1976.

Ciudad Ho Chi Minh, que los franceses llamaron la "Perla del Lejano Oriente" en la época colonial, es el hogar de varios edificios emblemáticos: edificios antiguos como la Catedral de Notre-Dame (que data de 1860 - 1880), la Ópera Municipal (1900) o la 0ficina Postal principal (1886-1891), edificios más recientes como el Palacio Presidencial (palacio terminado en 1966: sirvió como residencia de los Presidentes de Vietnam del Sur y se ha convertido en un museo / edificio histórico desde 1976 bajo el nombre del Palacio de la Reunificación), rascacielos como la Torre Bitexco (2010) o centros comerciales (Diamond Plaza, 1999).

Ciudad Ho Chi Minh tiene varios museos interesantes, en particular el Museo de Bellas Artes y algunos otros dedicados a la historia de la ciudad (como el Museo de Ciudad Ho Chi Minh) o la Guerra de Vietnam.

En Ciudad Ho Chi Minh, encontrará varios templos budistas, taoístas o hindúes notables, como la pagoda Nam Thien Nhat Tru (una pagoda de un solo pilar como la de Hanoi), la pagoda Vinh Nghiem (la pagoda más grande de  Ciudad Ho-Chi-Minh), la pagoda del Emperador de Jade (también conocida como Pagoda de Tortuga), la pagoda de Ba Thien Hau (templo dedicado a Matsu, diosa del mar, en Cholon), la pagoda de Quan Am (también ubicada en Cholon), la pagoda de Giac Lam (la más antigua pagoda de Ciudad Ho-Chi-Minh, ya que data de 1744; sin embargo, fue reconstruida a principios de 1900) y el Templo de Mariamman (templo tamil).

Ciudad Ho-Chi-Minh tiene varios mercados grandes. El mercado Ben Thanh (ubicado en el centro de la ciudad y frecuentado por esta razón por turistas extranjeros) y el mercado Binh Tay (que se encuentra en Cholon) son los dos mercados emblemáticos de la ciudad. Ben Thanh es el mercado cubierto más grande de Ciudad Ho-Chi Minh. También es un importante centro de transporte público en la ciudad.

Más que los sitios y lugares antes mencionados, la bulliciosa actividad de la ciudad a todas las horas impresionará a los turistas extranjeros. La abundancia de motocicletas en las calles y bulevares de la ciudad permanecerá en la memoria de los visitantes.

Cómo llegar allá. Vietnam ha implementado un sistema de visa electrónica.

El aeropuerto internacional Tan Son Nhat, que sirve a Ciudad Ho Chi Minh, es el aeropuerto más activo del país. Está conectado por vuelos directos a varias ciudades europeas, como París, Londres, Frankfurt o Moscú, así como a muchas ciudades de Asia, Australia y Oriente Medio de modo que los viajeros extranjeros puedan, por ejemplo, viajar a Saïgon después de una escala en el aeropuerto internacional de Bangkok o combinar fácilmente un viaje a Vietnam con una estancia en Camboya o Laos.

En el norte del país, el Aeropuerto Internacional de Hanoi también está conectado por vuelos directos a una gran cantidad de ciudades asiáticas y otras, como París, Londres y Moscú en Europa y Sídney  en Australia.

Dado el tamaño del territorio vietnamita, varias otras ciudades del país tienen un aeropuerto que tiene vuelos desde / a Hanoi, Ciudad Ho Chi Minh y, a veces, algunas ciudades extranjeras.

El autor de las imágenes. Las imágenes de arriba pertenecen a Willgoto.

Vea también:
Foto de la semana 1: Colibrí zunzuncito es el ave más pequeña del mundo. Es endémico en Cuba.
Foto de la semana 2: Pagoda de la Roca de Oro en Myanmar, uno de los sitios budistas más sagrados en el mundo.
Foto de la semana 3: Playa de las Seychelles. Las islas Seychelles son un destino para unas vacaciones de ensueño.
Foto de la semana 4: Lémur de Madagascar (el Sifaca de Coquerel)
es una especie endémica a Madagascar y en peligro de extinción.
Foto de la semana 5: Patrimonio mundial de Camboya
El templo de Banteay Srei, también conocido como la Ciudadela de las mujeres, en Camboya es una joya del arte jemer.
Foto de la semana 6: Tiburón toro y tiburón tigre. Desgraciadamente, ambos son conocidos por ataques mortales a seres humanos. Sin embargo, los buzos experimentados pueden nadar con ellos.

Y muchas más fotos de la semana, inclusive las ultimas:
Foto de la semana 27: Ocio al aire libre en la isla de Reunión. La isla de Reunión (Francia) es un destino ideal para el ocio y las actividades al aire libre.

Foto de la semana 28:
Playas de Zanzíbar. Zanzíbar es un destino de ensueño para las soleadas vacaciones en la playa después de un largo safari en África oriental.
Foto de la semana 29: Fauna de Costa Rica. Costa Rica es un destino ideal para todos los entusiastas de la vida silvestre.
Foto de la semana 30: El cangrejo rojo de la Isla de Navidad (Australia). La migración anual de los cangrejos rojos de la Isla de Navidad es la principal atracción turística de la isla..
Foto de la semana 31: Las atracciones culturales de Bangkok. Wat Pho, el Templo del Buda Reclinado, es una de las atracciones más visitadas de la capital tailandesa.
Foto de la semana 32: Las atracciones turísticas de Bélgica. El Atomium es un monumento notable que, como la Torre Eiffel en París, se ha convertido en el emblema de la ciudad.
Foto de la semana 33: Atracciones turísticas de Luang Prabang (Laos). El templo Wat Xieng Thong es representativo del estilo arquitectónico religioso de Luang Prabang.

Vea todas las
imágenes de la semana.


 

Enlaces

Click aquí para volver a la página anterior
Willgoto Inicio

Enlaces en otros idiomas

        
(2)(2)

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2020 WillGoTo. Tous droits réservés.

Ciudad Ho Chi Minh es un importante destino turístico en Vietnam. Es el hogar de numerosas y variadas atracciones turísticas. Aquí hay algunas fotos de ellas.