Directorio y guía de viaje

Internacional
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Internacional > Noticias para los viajeros en el mundo in 2020

Noticias para los viajeros de todo el mundo en 2020 (y a fines de 2019).                         Compartir

Además de nuestros enlaces, nuestras fotos y, principalmente en Inglés (o francés), nuestras guías de viajes en línea y artículos, Willgoto señala aquí noticias buenas y malas que pueden ser de interés para los viajeros en varias partes del mundo. Esto incluye también información sobre unos cambios prácticos (por ejemplo, en cuanto a requisitos de entrada) y varias novedades en los aeropuertos internacionales. Noticias y otras informaciones útiles se agregan cada vez que es necesario. Lea esta página con la frecuencia necesaria.

Marzo del 2020 - Mundo : Restricciones de viaje debido a el coronavirus (COVID-19)

Desde mediados de marzo, los Estados Unidos han prohibido el acceso a su territorio a los ciudadanos de 28 países europeos (los de la zona Schengen, el Reino Unido e Irlanda) por un período de 30 días.

Según la información publicada en la prensa europea, las fronteras a la entrada del área Schengen están cerradas a los extranjeros desde el martes 17 de marzo de 2020 por un período de 30 días.

De otra parte, las autoridades de la mayoría de los países más desarrollados (tanto las autoridades sanitarias como los gobiernos) emiten consejos de viaje a sus ciudadanos que desean viajar al extranjero.

En cuanto a los gobiernos, los consejos de viaje generalmente son emitidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores (o similares). Estos consejos se ordenan principalmente por país de destino. Se ocupan de cualquier problema relevante, incluida la seguridad y la salud. En cuanto a las autoridades sanitarias, la información incluye las enfermedades actuales y consejos de viaje.

En sus sitios web, la información se actualiza casi permanentemente y es la más confiable (en otros lugares, encontrará innumerables noticias falsas). Por lo tanto, siempre puede saber si es seguro viajar a su destino o no. Sin embargo, no espere que estos sitios emitan pronósticos ya que nadie puede hacerlo seriamente. Si su propio país no emite tales consejos de viaje (o si no confía en los de su propio país), puede echar un vistazo a los de otros países, incluidos los que están en inglés.

Los encuentras aquí:
Consejos de viaje de los Ministerios de Relaciones Exteriores.
Consejos de viaje de las autoridades sanitarias.

Los CDC (la agencia de salud pública del gobierno de los Estados Unidos) le ayudan a aprender más sobre el coronavirus aquí:

Marzo del 2020 - Reino Unido: Flybe cesa sus actividades.

El 5 de marzo, la aerolínea británica de bajo costo Flybe dejó de operar. Flybe, renombrado Virgin Connect en febrero de 2019, viajaba a más de quince destinos en el Reino Unido y treinta en el resto de Europa de manera regular o estacional. En el Reino Unido, Flybe operaba más de la mitad de los vuelos nacionales fuera de Londres. La aerolínea operaba el 80% de los vuelos desde / hacia el aeropuerto de Belfast y, por lo tanto, ofrecía a Irlanda del Norte un fácil acceso a muchos destinos. Las dificultades financieras de Flybe se vieron agravadas por la desaceleración de las actividades luego de la epidemia de coronavirus.

Después de Flybmi y Thomas Cook Airlines, Flybe es la tercera aerolínea británica en quiebra en menos de 13 meses.

Enero del 2020 - Sudáfrica: South African Airways se sumerge en la crisis financiera.

La segunda aerolínea más grande de África, South African Airways, se encuentra en gran dificultad. La aerolínea, que no ha registrado beneficios desde 2011, fue puesta bajo protección judicial contra sus acreedores el mes pasado. Ahora ha cancelado unos treinta vuelos (principalmente vuelos nacionales) y ha anunciado la venta de diez nuevos aviones y el despido de casi el 20% de sus trabajadores.

Nueve rutas intercontinentales proporcionan la mitad de los ingresos de South African Airways; pero, a excepción de los vuelos a Washington, todas están con pérdidas. Por otro lado, la gran mayoría de sus rutas africanas son beneficiarios y representan el 30% de la facturación de la aerolínea. El saldo proviene de vuelos nacionales.

Enero del 2020 - Guinea: se establece la visa electrónica.

Si bien Guinea ha implementado un sistema de visa electrónica en francés e inglés para diferentes tipos de visas (principalmente visa de turista, visa de tránsito y visa de larga estadía) desde hace dos meses, las embajadas de Guinea en el extranjero quieren continuar emitiendo visas en papel. La Embajada de Guinea en Francia ha puesto en línea su propia plataforma para las solicitudes de visa guineana por ciudadanos franceses.

Enero del 2020 - Malawi
: implementación de un sistema electrónico de visas.

Malawi introdujo un sistema de visa electrónica hace dos meses. Este sistema se refiere tanto a la visa para una entrada única o múltiple como a la visa de tránsito. Está disponible para los ciudadanos de todos los países (inclusive los de Europa y América del Norte) que necesitan una visa para ingresar a Malawi. La tarifa se realiza en dólares estadounidenses con tarjeta de crédito o débito. El sitio web oficial para solicitar la visa electrónica de Malawi está solo en inglés.

Diciembre del 2019 - Mundo
: aerolíneas que dejaron de volar en 2019.

En 2019, más de 20 aerolíneas grandes y más pequeñas dejaron de volar. La mayoría de ellos quebraron. Aquí está una lista no exhaustiva:

En Europa: Germania (Alemania), Thomas Cook (Reino Unido), Flybmi (Reino Unido), WOW (Islandia), Aigle Azur (Francia), XL Airways (Francia), Adria (Eslovenia), Astra Airlines (Grecia).
En las Américas: California Pacific (EE.UU.), Via Airlines (EE.UU.), Insel Air (Curazao), Fly Jamaica Airways (Jamaica), Aerolíneas de Antioquía (Colombia), Peru Airlines (Perú), TAM Bolivia. En Asia: Asian Express Airline (Tajikistan), Air Philip (Corea del Sur), Jet Airways (India), Wisdom Airways (Tailandia), New Gen Airways (Tailandia), Taron Avia (Armenia).

Diciembre del 2019 - Japón: asistir a los Juegos Olímpicos de 2020 sin visa.

Los ciudadanos de 68 países están exentos de visa si no permanecen en Japón más de 90 días. Sin embargo, deben ser titulares de un pasaporte que sea válido al menos 6 meses a partir de su llegada a Japón. Están incluidos en esta lista de países exentos de visa: entre otros, todos los países de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Israel, así como los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Chile. Los ciudadanos de varios países (Alemania, Reino Unido, Suiza, ...) incluso pueden permanecer en Japón hasta 6 meses sin visa, mientras que los de unos pocos países (Tailandia, ...) son admitidos sin visa solo para 15 días.

En todos los otros casos (estadías más largas, empleo remunerado en Japón o ciudadanos de un país no exento de visa, por ejemplo, China y Rusia), se requiere una visa de Japón para asistir a los Juegos Olímpicos de 2020. Japón se está preparando para implementar un sistema de visa electrónica. Pero, actualmente, este sistema no está disponible y no se conocen las condiciones para usarlo cuando esté listo. Por lo tanto, todos los sitios que actualmente (diciembre de 2019) se muestran en los resultados de los motores de búsqueda (Google y otros) sobre este tema no son oficiales. Mientras el sitio web oficial de la japonesa eVisa no esté disponible, las personas que necesitan una visa no tienen otra opción que presentar su solicitud a la Embajada de Japón en su país.

Ver también:
-- las noticias para los viajeros del año 2019
-- las noticias para los viajeros del año 2018.
-- las noticias para los viajeros del año 2017.
-- las
noticias para los viajeros de 2016.
-- las noticias para los viajeros de 2015.
 


Enlaces

Click aquí para volver a la página anterior
Willgoto Inicio

Enlaces en otros idiomas

            
(2)(2)(2)

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2020 WillGoTo. Tous droits réservés.

Encuentre aquí noticias buenas y malas que pueden ser de interés para los viajeros en varias partes del mundo en 2020. Incluyen también información sobre, por ejemplo, los aeropuertos y los requisitos de entrada.