Directorio y guía de viaje

Internacional
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Internacional > La imagen de la semana > Atracciones culturales de Costa Rica

Foto de la semana (No.36): las atracciones culturales de Costa Rica.                                        Compartir 

Periódicamente (inicialmente, era cada semana), Willgoto selecciona aquí una foto hermosa. En esta serie, previamente hemos presentado fotos de atracciones naturales de Costa Rica, en particular los perezosos y otros animales que se encuentran en los numerosos parques nacionales que conforman la riqueza turística del país. Esta vez, las atracciones culturales de Costa Rica y, en particular, las de su capital, San José, llamaron nuestra atención. Son el tema de la trigésima sexta foto de esta serie.

Museo del Oro Precolombino en San José
Estatuilla de oro del Museo del Oro Precolombino en San José, Costa Rica.

El país. Ubicada en América Central entre Nicaragua y Panamá, Costa Rica es conocida por el gran público por sus exportaciones de plátanos, piñas, café y concentrados de frutas a América del Norte y Europa. Costa Rica se distinguió en 1949 al ser el primer país del planeta en renunciar a mantener un ejército. El país se beneficia de una biodiversidad particularmente rica, que es su principal activo turístico. Sus 161 áreas protegidas, incluidos 25 parques nacionales, cubren un cuarto de su territorio. Para los vacacionistas, Costa Rica también ofrece hermosas playas, principalmente en la costa del Pacífico, y varios lugares de surf de renombre. En cuanto a las atracciones culturales del país, se concentran en San José.

San José es la capital y la ciudad más importante de Costa Rica. También es el centro económico y cultural del país. A menudo es el primer destino que los visitantes extranjeros descubren cuando visitan Costa Rica. La ciudad el hogar de varios edificios históricos como el Teatro Nacional, la Catedral Metropolitana o el Templo de la Música (un quiosco de música) en el Parque Morazán.

Otro edificio notable en San José es la Escuela Metálica ubicada frente al Parque Morazán. Es un hermoso edificio de hierro neoclásico que originalmente sirvió como una escuela para niñas y que hoy alberga la escuela mixta Escuela Buenaventura Corrales. Fue diseñado por el arquitecto belga Charles Thirion y fabricado en Bélgica por Forges d'Aiseau, luego, después de ser transportado en barco, fue ensamblado en San José en 1896. Fue restaurado en 2011. En 1980, ha sido declarado Obra de interés arquitectónico e histórico nacional. De hecho, es un ejemplo notable de la importante inversión de larga data del país en educación pública. Fue el primer edificio de metal en América Central. La elección del hierro, inspirada por la revolución industrial del siglo XIX, también se explica por los daños que el terremoto de diciembre de 1888 había causado a los edificios de la ciudad.

Turismo. En San José, los turistas tienen la oportunidad de visitar museos interesantes, en particular el Museo del Oro Precolombino que, junto con el Museo del Oro en Bogotá, forma los museos más importantes dedicados a los artefactos de oro precolombinos en el mundo. El Museo de Oro Precolombino de San José alberga no menos de 1600 objetos de oro que representan, entre otros, deidades, chamanes, joyas, discos de oro, animales y muchos otros. Estas obras de arte sirvieron principalmente como atributos de figuras prominentes (por ejemplo, curanderos), ofrendas funerarias o mercancías. Los objetos más antiguos datan del año 300 d.C. y provienen de diferentes regiones de Costa Rica. Los posteriores al año 1000 d.C. fueron descubiertos principalmente en el sureste del país.

El Museo del Oro Precolombino de San José se encuentra en la Plaza de la Cultura. Es administrado por el Banco Central de Costa Rica, mientras que el de Bogotá depende del banco central de Colombia. El mismo edificio alberga el Museo de Numismática.

En la Plaza de la Democracia, a pocos pasos del Museo del Oro Precolombino, se encuentra otra atracción cultural de Costa Rica: el Museo del Jade y de la Cultura Precolombina que alberga la mayor colección de jade precolombino del mundo así como numerosos objetos arqueológicos, especialmente cerámica.

Otros museos importantes en San José incluyen el Museo Nacional de Costa Rica ubicado en el antiguo Cuartel Bellavista en la Plaza de la Democracia (frente al Museo del Jade), el Museo de los Niños ubicado, junto con otras instituciones culturales, en el Centro Costarricense de la Ciencia y la Cultura, el Museo de Arte Costarricense ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana y el Museo de Ciencias Naturales La Salle que se encuentra cerca de este mismo parque.

También estas otras hermosas fotos de Costa Rica (provisionalmente en francés) te pueden interesar:


San José

Parque nacional Manuel Antonio

Parque nacional Rincon de la Vieja

Ara Macao

Cómo llegar allá. La mayoría de los visitantes extranjeros van a Costa Rica a través del aeropuerto Juan Santamaría, ubicado a 17 km del centro de San José. Los vuelos chárter suelen llegar al segundo aeropuerto que sirve a San José, el Aeropuerto Internacional Tobías-Bolaños, que también se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad.

El autor de las imágenes. Las imágenes de arriba pertenecen a Willgoto.

Vea también:
Foto de la semana 1: Colibrí zunzuncito es el ave más pequeña del mundo. Es endémico en Cuba.
Foto de la semana 2: Pagoda de la Roca de Oro en Myanmar, uno de los sitios budistas más sagrados en el mundo.
Foto de la semana 3: Playa de las Seychelles. Las islas Seychelles son un destino para unas vacaciones de ensueño.
Foto de la semana 4: Lémur de Madagascar (el Sifaca de Coquerel)
es una especie endémica a Madagascar y en peligro de extinción.
Foto de la semana 5: Patrimonio mundial de Camboya
El templo de Banteay Srei, también conocido como la Ciudadela de las mujeres, en Camboya es una joya del arte jemer.
Foto de la semana 6: Tiburón toro y tiburón tigre. Ambos son conocidos por ataques mortales a seres humanos. Sin embargo, los buzos experimentados pueden nadar con ellos.

Y muchas más fotos de la semana, inclusive las ultimas:
Foto de la semana 27: Ocio al aire libre en la isla de Reunión. La isla de Reunión (Francia) es un destino ideal para el ocio y las actividades al aire libre.

Foto de la semana 28:
Playas de Zanzíbar. Zanzíbar es un destino de ensueño para las soleadas vacaciones en la playa después de un largo safari en África oriental.
Foto de la semana 29: Fauna de Costa Rica. Costa Rica es un destino ideal para todos los entusiastas de la vida silvestre.
Foto de la semana 30: El cangrejo rojo de la Isla de Navidad (Australia). La migración anual de los cangrejos rojos de la Isla de Navidad es la principal atracción turística de la isla..
Foto de la semana 31: Las atracciones culturales de Bangkok. Wat Pho, el Templo del Buda Reclinado, es una de las atracciones más visitadas de la capital tailandesa.
Foto de la semana 32: Las atracciones turísticas de Bélgica. El Atomium es un monumento notable que, como la Torre Eiffel en París, se ha convertido en el emblema de la ciudad.
Foto de la semana 33: Atracciones turísticas de Luang Prabang (Laos). El templo Wat Xieng Thong es representativo del estilo arquitectónico religioso de Luang Prabang.
Foto de la semana 34: Las atracciones turísticas de Ciudad Ho Chi Minh (Saigón). Ciudad Ho Chi Minh y Cholon - el barrio chino de la ciudad - son el hogar de muchas atracciones turísticas.
Foto de la semana 35: Los manglares en México. Los manglares son ecosistemas particularmente valiosos para los seres humanos y para la vida silvestre.


Vea todas las
imágenes de la semana.


 

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2020 WillGoTo. Tous droits réservés.

Famosa por sus parques nacionales y otras reservas naturales, Costa Rica también ofrece a los viajeros excelentes atracciones culturales, como el Museo de Oro Precolombino, que valen la pena visitar.