Directorio y guía de viaje

Internacional
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Internacional > Información > Viajar de forma segura durante y después de la pandemia del COVID-19

Viajar de forma segura durante y después de la pandemia del COVID-19                                   Compartir 

¿Qué país y bajo qué condiciones se puede visitar en tiempos del covid-19?

En vista de la reapertura de las fronteras a los turistas después de la pandemia del covid-19, es importante saber si, en qué condiciones y con qué trámites se puede visitar un país extranjero. De hecho, incluso si un país acepta la llegada de turistas extranjeros durante o después de la pandemia del covid-19, generalmente les impone trámites y condiciones especiales que no estaban en vigor antes de la pandemia.

Las fuentes confiables de información sobre estas condiciones y trámites varían mucho de un país a otro. A menudo, la información oficial actualizada solo está disponible en el idioma local y en inglés. Gran parte de la información disponible no siempre se mantiene actualizada.


Para informarle adecuadamente sobre las restricciones de viaje vigentes en el extranjero en tiempos del covid-19, hemos creado una nueva sección "Covid-19" bajo nuestro título general "Información".de los diferentes países que le gustaría visitar. Como con todos nuestros otros temas, esta sección funciona por país de destino.

Actualmente, la nueva sección está disponible principalmente para destinos mediterráneos (Marruecos, PortugalEspaña, Baleares, Francia, Italia, CerdeñaSicilia, Croacia, Malta, Grecia, Chipre, Turquía), las Canarias, Madeira y Azores, Austria, la República Checa, algunos países del Sureste Asiático (Tailandia y Camboya), Australia, Nueva Zelanda, y las islas del Océano Índico (Mauricio, Reunión, Seychelles, Madagascar, Maldivas). Se agregarán otros destinos.

En esta nueva sección encontrará enlaces a la normativa oficial de esos países en relación al covid-19, sus restricciones de viaje y, en su caso, el formulario que los visitantes extranjeros deben completar antes de ir al país. También hemos agregado enlaces a fuentes de información internacionales relevantes, como el Centro de Viajes de IATA (solo en inglés) o, para la Unión Europea, Reopen Europa (multilingüe) que tienen el mérito de proporcionar un resumen confiable y actualizado de las normas de viaje para cada país de destino. En la nueva sección, también encontrará información sobre el estado de la pandemia en el país en cuestión. 


En tiempos del covid-19, sus posibilidades y condiciones para viajar al extranjero generalmente dependen tanto de las regulaciones de viaje de su propio país (su país de origen) como de las de su país de destino (el país que desea visitar). Por eso, en cada caso, también hemos incluido en la nueva sección una referencia a los consejos de viaje que las autoridades de varios países proporcionan a sus nacionales que planean viajar a un país extranjero. Incluso más que en otras circunstancias, estas autoridades se han asegurado de que sus consejos de viaje se actualicen constantemente durante la pandemia..  Por lo tanto, es en su mejor interés consultar también los consejos de viaje de su propio país.

Los viajeros también deben consultar la información proporcionada por las autoridades oficiales de su propio país sobre el destino que planean visitar. Durante la pandemia, estos sitios oficiales se han asegurado de mantener actualizados sus consejos de viaje. Por lo tanto, la nueva sección también incluye una referencia a estos sitios nacionales oficiales.


En la Unión Europea, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades publica semanalmente el mapa (vea abajo) de los países miembros en diferentes colores según la gravedad de la pandemia en cada país (solo en inglés). Además, la mayoría de los países europeos han implementado una aplicación móvil de rastreo de contactos para alertar a sus usuarios en caso de que hayan estado cerca de una persona que ha dado positivo en la prueba. Varias de estas aplicaciones nacionales son interoperables. En abril de 2021, la Comisión Europea publicó un formulario común de localización de pasajeros (Passenger Locator Form), aunque muchos países miembros exigen que los viajeros extranjeros completen su propio formulario.


La vacunación de una parte cada vez mayor de la población europea abre nuevas oportunidades. Varias restricciones de viaje vigentes en Europa durante la pandemia se han levantado o se levantarán pronto.

El Certificado Sanitario Europeo (Certificado Verde Digital) facilitará la libre circulación dentro de la Unión Europea para los viajeros que hayan sido completamente vacunados contra el virus o que hayan dado negativo en la prueba o se hayan recuperado de la enfermedad. Este certificado digital y / o en papel es gratuito y muestra un código QR válido en todos los países de la Unión Europea.

A continuación encuentra el mapa de los Estados miembros de la Unión Europea indicando por región el nivel de riesgo representado por los colores "verde" (riesgo bajo), "naranja", "rojo" y "rojo oscuro" (riesgo más alto). El gris indica que no hay suficiente información disponible. Este mapa oficial es elaborado semanalmente por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. 

19 de agosto del 2021:


Covid-19 Mapa de Europa 19 de agosto del 2021

Fuente (y para cualquier actualización): https://www.ecdc.europa.eu/en/covid-19/situation-updates/weekly-maps-coordinated-restriction-free-movement


 

Enlaces

Willgoto Inicio
Click aquí para volver a la página anterior

Enlaces en otros idiomas

                
(2)(2)(2)(2)

La misma categoría para otro destino

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2021 WillGoTo. Tous droits réservés.

En vista de la reapertura de las fronteras a los turistas después de la pandemia del covid-19, es importante saber si, en qué condiciones y con qué trámites se puede visitar un país extranjero.